Relacion a distancia ¿Felices los cuatro?

Yo tampoco. Sí que he conocido casos de matrimonios en los que, al venir los hijos, uno de los dos decidía dejar de trabajar para dedicarse a su cuidado y a las labores de casa (siempre mujeres) pero estoy hablando de hace 25-30 años. Ahora, todas las parejas jóvenes que conozco (y por jóvenes incluyo los 40 y tantos) trabajan los dos. Que, de todos modos, tan respetable es lo uno como lo otro. No hay ninguna ley que obligue a trabajar y oye, si con un sueldo es suficiente para vivir bien, pues allá cada uno que haga con su vida lo que quiera. Por supuesto, de todo hay en la viña del señor, y a alguna que otra conozco cuya aspiración es pegar un braguetazo. Pero es el 1%.

En cuanto a lo de las infidelidades y los cuernos consentidos, me sorprende ver en este hilo que se sigue asociando a mujer cornuda y consentidora + marido infiel. Los casos de los que yo tengo constancia a mi alrededor, son ellas las que ponen los cuernos y ellos los que miran para otro lado. Hay un caso en concreto de un tío que no pasa por la puerta y lo sabe, pero no es que ella haya tenido un desliz, es que lleva años corneándolo con todo el que se le cruza por delante. Y él aguanta, atención, "por comodidad, por no estar solo y porque me gusta que haya alguien en casa que hace café por la mañana". Pero si es feliz así, adelante (bueno, él dice que es feliz, aunque por su carácter avinagrado de los últimos tiempos, somos muchos los que lo dudamos).

Ya, es que yo creo que esta forera tiene que tener más de 70 años, por lo menos. O haberse quedado aislada en algún pueblo lleno de doña rogelias. O venir del pasado, como en el ministerio del tiempo. Si no, no me lo explico. O quizá vive en un ambiente muy muy conservador, tipo religioso mormón. Porque esa cantidad de mujeres inútiles que sólo aspiran a vivir de los pobres maríos, que no les dan estopa y por eso se tienen que, pobrecitos, buscarse el s*x* por ahí. Y que además consienten, porque si no el resto de doña rogelias se escandalizan....yo creo que en alguna película en blanco y negro lo he visto. Pero no he conocido nunca a nadie así.

Los hombres y mujeres infieles que he conocido han sido siempre unos jetas, que se justificaban con todas las estupideces que te puedas imaginar. En el fondo lo único que buscaban TODOS/TODAS era sentirse especiales en plan qeu bueno/a estoy, con una empatía cero por sus parejas.

Y gente que aguanta lo que sea por no quedarse sólo hay muchos y los habrá siempre: que aguantan cuernos, que aguantan maridos/mujeres insoportables, maltratadores/ras, gente que ya ni les motiva ni les gusta ni nada....pero aguantan. Allá ellos. Auqnue cada vez hay menos, porque el número de divorcios ha aumentado muchísimo (creo que hay más parejas que se divorcian que que se casan, actualmente).

Y braguetazos, he conocido varios. Siempre de chico sin dinero que pilla chica con dinero, y nunca han funcionado. En estos casos el rico o rica está acostumbrado a un nivel de vida cojonudo, a derrochar. Como el rico pone todo: dinero, casa, tren de vida, etc... el "pobre" de la pareja acaba destinando su sueldo (pongamos mileurista) a los caprichos del rico: algo para decorar la casa que valga 1000 euros, una cena en algún sitio carísimo, ropa, etc...porque es calderilla para la pareja. Al final, unos años después acaban rompiendo y el "pobre" se queda sin nada, porque hay separación de bienes y no ha ahorrado nada esos años, porque su sueldo se ha ido en lámparas, cenas, un perro de raza o un vestido. Aún me acuerdo una estúpida rica que estuvo dando la matraca al marido "pobre" con que le comprar un perro de raza que valía un pastizal. El chico no se cuanto se gastó, y como era un regalo lo hizo con su dinero. Un chucho asqueroso. Pues cuando se cansó del marido y se buscó a otro lo largó de casa, y le dijo que se llevara el perro, la mesa, la lámpara...todo carisimo, los caprichitos de la niña. Aún me acuerdo del pobre chaval diciendo "y que coj*nes hago yo con esto ahora? con lo que me costó? y no tengo un puto duro...".
 
La verdad es que las parejas son un mundo,a mí personalmente me parece más bonita la vida compartida,y desde luego no serviría para llevar una doble vida,me comería la culpa.Para que voy a complicarme si estoy satisfecha,y mucho,con mi vida,no compensa.Luego cada uno debe hacer lo que le haga más feliz,siempre que no haga daño a nadie,que una pareja es feliz siendo abierta? Adelante,a mí no me va,pero lo respeto,siempre que los dos sean conscientes de lo que hay,la verdad por delante.A mí me hace muy feliz tener a mi lado a alguien que me quiere,me cuida,me escucha....y el s*x* va de maravilla,que más se puede pedir? He tenido mucha suerte.Tambien las personas evolucionan y en algunos casos llega un momento que no quieren lo mismo,en ese caso no se puede continuar un proyecto de vida si las diferencias son muy acusadas.
También hay gente que se casa porque es lo que toca,tiene hijos porque es lo que toca,error!! Las decisiones se toman porque te lo pide el corazón,no hay más,para mí al menos.El amor es una cuestión emocional y también práctica y no hay nada de malo en ello.Se asume y ya.
 
Nos tienes que explicar donde vives, porque te juro que yo no he conocido nunca a ninguna mujer de la que tu cuentas. Es como si fueras una aparición virtual venida de 1920 a escribir a este foro, o vivieras en algún pueblo perdido de la España profunda. Por favor, sácanos de dudas.
A ti te voy a contar dónde vivo, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:saca la agenda y toma nota.
 
En el tema infidelidades, yo he llegado a la siguiente conclusión: el problema para mucha gente (no digo todo el mundo pero sí una gran mayoría) no es que sus parejas les pongan los cuernos sino que lo sepa la gente. Vamos, que una cosa es saber que eres un cornudo y otra cosa es que la gente sepa que eres un cornudo. A la gran mayoría les duele más lo segundo. Lo primero lo pueden soportar (mejor o peor y, por supuesto, pasando el gran disgusto) pero lo segundo es lo que les revienta y les consume. Es lo que le pasó a un colega de profesión (un ser execrable, dicho sea de paso): su mujer lo engañaba con otro y él se enteró pero decidió seguir adelante como si no pasara nada a pesar de que toda la vida había dicho que él, de ese agua, no bebería nunca. Hasta ahí todo más o menos bien, el matrimonio pasó una crisis pero nada, siguieron adelante. Total, nadie se había enterado. Los problemas vinieron cuando, por un tema de venganzas profesionales (repito que estamos hablando de un ser execrable), varias personas le empezaron a tirar pullas e indirectas para hacerle saber que el tema de sus cuernos era algo sabido por mucha gente. Y cada vez que tenían ocasión, se lo recordaban. Muy finamente, pero lo hacían. Y es que se ponía malo, era un tema que sólo nombrarlo (sin personalizar en nadie) lo ponía nervioso, sudoroso, agresivo... vamos, que él mismo se delataba. Y aquí es cuando se produjo el cambio: desde que empezaron estas pullas se le avinagró el carácter, se volvió más déspota de lo que ya era, más mala persona, más amargado... ¿Por qué? Pues por lo que he dicho antes: lo que le duele a mucha gente no es el hecho en sí sino el escarnio social que trae consigo.
 
Con respecto a lo que se ha dicho de que hay mujeres que dejan de trabajar tras tener hijos.Entiendo que es una decisión que no se puede tomar de forma unilateral en los tiempos que corren,antes nuestros padres oagaban prontito el piso,nosotros tenemos hipotecas largas,si tienes hijos pues estudian o estudiarán,tienes que tener algún colchón y en la actualidad que los dos trabajen es algo necesario en la mayoría de los casos,dejar de percibir un sueldo no es una cuestión baladí.
Yo en mi caso es que no quisiera estar todo el día metida en casa dedicándome a mis labores,a mí el trabajo me da vidilla,qué podría trabajar un poco menos?,sí,pero bueno también puedo hacer cosas que ganando menos no podría,viajes,ocio....Los hijos crecen y acaban haciendo tu vida y conozco casos de mujeres que no trabajan y cuando los hijos se van cogen casi una depresión,triste debe ser desde luego,pero si tienes una válvula de escape puede ser más llevadero.
 
En el tema infidelidades, yo he llegado a la siguiente conclusión: el problema para mucha gente (no digo todo el mundo pero sí una gran mayoría) no es que sus parejas les pongan los cuernos sino que lo sepa la gente. Vamos, que una cosa es saber que eres un cornudo y otra cosa es que la gente sepa que eres un cornudo. A la gran mayoría les duele más lo segundo. Lo primero lo pueden soportar (mejor o peor y, por supuesto, pasando el gran disgusto) pero lo segundo es lo que les revienta y les consume. Es lo que le pasó a un colega de profesión (un ser execrable, dicho sea de paso): su mujer lo engañaba con otro y él se enteró pero decidió seguir adelante como si no pasara nada a pesar de que toda la vida había dicho que él, de ese agua, no bebería nunca. Hasta ahí todo más o menos bien, el matrimonio pasó una crisis pero nada, siguieron adelante. Total, nadie se había enterado. Los problemas vinieron cuando, por un tema de venganzas profesionales (repito que estamos hablando de un ser execrable), varias personas le empezaron a tirar pullas e indirectas para hacerle saber que el tema de sus cuernos era algo sabido por mucha gente. Y cada vez que tenían ocasión, se lo recordaban. Muy finamente, pero lo hacían. Y es que se ponía malo, era un tema que sólo nombrarlo (sin personalizar en nadie) lo ponía nervioso, sudoroso, agresivo... vamos, que él mismo se delataba. Y aquí es cuando se produjo el cambio: desde que empezaron estas pullas se le avinagró el carácter, se volvió más déspota de lo que ya era, más mala persona, más amargado... ¿Por qué? Pues por lo que he dicho antes: lo que le duele a mucha gente no es el hecho en sí sino el escarnio social que trae consigo.
Precisamente es lo que me llama la atención.... la moralina de la gente en meterse en relaciones ajenas... cada pareja funciona de forma diferente y la gente tiende a machacar a lo que se sale de lo que uno considera como matrimonio perfecto, de esos que comieron perdices y fueron felices.
Es más, creo que se tiene muy idealizado el mundo de la pareja.
Aparte de tener s*x* satisfactorio hay muchos mas aspectos que inciden en que un matrimonio funcione mejor o peor.
La economía familiar es un pilar que genera muchos conflictos, muchos matrimonios se rompen por este tema .... uno de los dos es despilfarrador, ludópata,tacaño, el tema de no encontrar curro es pura dinamita o que una de las dos partes no ingrese pasta a la cuenta corriente...
Los hijos son una prueba fuego para cualquier pareja, los horarios laborales también inciden .... en fin que bajo mi punto de vista, puedes tener la pareja del mundo más sexy y más fogosa del planeta pero como sea zangana en el resto de áreas ya no te la miras con los mismos apasionados ojos.
 
Esto es lo último. Un matrimonio sin hijos, que llevan unos 25 años casados y más de 20 en continua crisis, con largas separaciones y reconciliaciones de película para volver a la separación. Llevan un tiempo en que consiguen sobrellevarse manteniendo una prudente distancia, amistades separadas, en fin, toda una ingeniería para encontrarse y compartir lo mínimo y así evitar la guerra.
El caso es que el hace dos años que tiene una relación con una "amiga" con quien se siente feliz y ahora viene cuando la matan....
Resulta que ella también tiene un amigo con quien parece que se lo pasa bien; entonces, la persona que me lo cuenta que es amigo de el, le pregunta:
-¿Y por qué no os separáis?
-Porque yo no quiero hacer daño a Marta.
-Pero si ella tiene un amigo y tu una amiga, no os haríais ningún daño.
-Bueno, es que lo que ella tiene es una simple amistad, no tienen una relación de pareja.
-¿Y lo tuyo?
-Yo tengo una relación completa con mi chica, y superfeliz, pero claro, Marta cree que solo somos amigos, porque no le puedo hacer ese daño.

Así que el uno por el otro, ahí siguen , el uno con el otro sin sincerarse.
Yo me quedé ojiplática cuando me lo contó mi interlocutor.
 
@Bombilla

Es una situación que se da mucho. El hacer por hacer, seguir por no dejarle. Supongo que están acomodados y les cuesta dar el paso. Lo puedo entender, no es fácil deshacer unas rutinas de 25 años, que se dice pronto, con su estabilidad y su seguridad.
 
Esto es lo último. Un matrimonio sin hijos, que llevan unos 25 años casados y más de 20 en continua crisis, con largas separaciones y reconciliaciones de película para volver a la separación. Llevan un tiempo en que consiguen sobrellevarse manteniendo una prudente distancia, amistades separadas, en fin, toda una ingeniería para encontrarse y compartir lo mínimo y así evitar la guerra.
El caso es que el hace dos años que tiene una relación con una "amiga" con quien se siente feliz y ahora viene cuando la matan....
Resulta que ella también tiene un amigo con quien parece que se lo pasa bien; entonces, la persona que me lo cuenta que es amigo de el, le pregunta:
-¿Y por qué no os separáis?
-Porque yo no quiero hacer daño a Marta.
-Pero si ella tiene un amigo y tu una amiga, no os haríais ningún daño.
-Bueno, es que lo que ella tiene es una simple amistad, no tienen una relación de pareja.
-¿Y lo tuyo?
-Yo tengo una relación completa con mi chica, y superfeliz, pero claro, Marta cree que solo somos amigos, porque no le puedo hacer ese daño.

Así que el uno por el otro, ahí siguen , el uno con el otro sin sincerarse.
Yo me quedé ojiplática cuando me lo contó mi interlocutor.
Y a ti q mas te da?
Son folleteos entre adultos.
De ingenua es pensar q Martita es tonta. Simplemente actua igual q el infiel de su marido.
 
Y a ti q mas te da?
Uy, perdón por cotillear en un foro de cotilleos.
A quién se le ocurre comentar la vida de alguien en este foro, por dios, que tonta estoy.
Me voy a poner a estudiar física cuántica ahora mismo.
Por cierto, la infidelidad de ella es anterior a la de el.
Ejem.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back