Relacion a distancia ¿Felices los cuatro?

En las relaciones de mucho tiempo, ya sean de pareja o de familia, padres con hijos, hermanos con hermanos, ocurre que a veces se intoxican de tal forma que no se puede ya decir nada y cada uno utiliza los medios o el metalenguaje que puede.
La idea de que una pareja que lleva años arrastrando problemas de comunicación pueda sentarse serenamente en un sofá, con una taza de te y decirse:
- Hola cariño, quería decirte que me he enamorado de una persona estupenda con quien soy muy feliz.
- Oh, estupendo, cómo me alegro, a ver cuándo nos presentas, estoy encantado/a de conocerle.
.........pues es como creer en los Reyes Magos


@Bombilla,ese es el problema,la falta de comunicación,yo creo que esa es la razón por la que se intoxican muchas relaciones,de la índole que sea.
La situación ideal es la que ha descrito @Sydney de sus amigos.Yo,aunque me costara lo mío tengo claro que reaccionaría igual si noto que mi pareja puede estar enamoradaa de otra persona,pero está claro que amar es querer ver al otro feliz,aunque sea lejos y aunque sea con otra persona,eso es así.Lo contrario es dependencia.
 
Totalmente de acuerdo con @Calma

Creo que ése es el problema, que muchas veces se confunde el amor con la dependencia emocional. Yo entiendo que la vida en pareja facilita mucho ciertos aspectos pragmáticos, pero entonces hay que llamar a las cosas por su nombre.
 
Estoy de acuerdo @Sydney,tampoco hace falta dramatizar el que sea así,tener pareja,aparte de lo bello en la parte emocional tiene otra parte pragmática en muchos otros aspectos.En mi caso puedo decir que me gusta llegar a casa y tener con quién hablar después de un mal día,tener a alguien que me va a escuchar,que se preocupa por mí,tenemos una estabilidad económica gracias a Dios que nos permite vivir sin agobios pudiendo dar a nuestros hijos las cosas más elementales,casa,comida, educación y ropa.La estabilidad en la vida es importante también,para mí por lo menos y seguro que para mucha gente también.Quiza es que soy feliz con poco,no pido grandes cosas a la vida,con tener lo básico me sobra.No hay que darle demasiadas vueltas a las cosas,vivir y ya.
Yo antes de estar con mi marido tuve mis aventuras y no me sentía llena,me divertía,lo pasaba bien,pero echaba en falta intimidad, complicidad,cariño verdadero.....eso solo te lo da conocer mucho a alguien.Es cierto que la cotidianeidad mata la magia de las relaciones,el factor sorpresa,pero hay que intentar a veces hacer cosas que no se hayan hecho antes,pasar tiempo a solas,con amigos,tener amigos que no sean comunes y tener tu parcela.Yo soy una firme defensora de que en la pareja es bueno echarse de menos,tener ganas de reencontrarse y no hacer absolutamente todo juntos.Yo prefiero alguien que esté lejos de mí con ganas de verme que alguien a mi lado casi todo el rato pensando en estar en otro sitio.Yo necesito mis ratitos a solas y él también y es muy necesario y enriquecedor para la pareja.
También pienso que una familia unida le hace bien a los niños, quizá porque es lo que yo viví,me da pena niños que van y vienen a casa de sus padres separados.Si alguien debe moverse que sean los padres y los niños se queden en casa,bastante difícil de asimilar es para ellos que sus padres ya no se quieran para encima estar para arriba y para abajo.
 
Me llama mi amiga Carla para charlar, pero observo que hay algo en el trasfondo que le preocupa, aunque ella no quiere darle importancia. Me dice que su marido le habla a menudo de una amiga/conocida de ambos (Sara), a la que ella no ve hace tiempo. Ella le dice "Invítale un día a comer en nuestra casa", pero el le dice que no puede, que está muy ocupada y otras excusas.
Total, que a mi me parece que hay gato encerrado, que entre su marido y Sara hay algo más que una amistad lejana. Y me parece que mi amiga Carla también lo piensa así, pero no es capaz de verbalizarlo. Total que se ha pasado casi una hora intentando convencerme (o convencerse a sí misma) de lo sólido que es su matrimonio, de que tienen problemas, si, pero "son problemas normales de cualquier pareja"
Yo creo que el sexto sentido de Carla (y el mío) le hace saber que su marido tiene algo más que amistad con Sara, pero como cualquier mujer, se resiste a aceptarlo mientras el no se lo reconozca de forma efectiva.
Me veo venir el drama.
 
@Bombilla seguramente le esté preparando el terreno......cada persona es un mundo,aunque no entiendo que le hable tanto de ella,lo está dejando caer a las claras..
 
@Bombilla

Podría ser. El instinto está ahí por algo, para advertirnos de peligros y amenazas. En este caso, tu amiga percibe una amenaza a su matrimonio. De todos modos, puede ser que estén bien y sólo tengan los problemas típicos de cualquier pareja. Yo no asocio el sentir atracción sexual por otra persona a estar mal con tu pareja. Ya sé que son dos cosas que siempre se han dado por hechas, pero a mí me parece mezclar el culo con las témporas. Ya nos contarás ,a ver.
 
Estoy más de acuerdo con @Sydney que conmigo misma.
Igual solo le atrae o se divierte con ella por la novedad....@Bombilla,tu amiga debería fijarse en que cosas le cuenta él de ella,de la tal,Sara,es normal que la rutina aburra un poco,por eso a veces hay que buscar un poco la chispa.
como todas las parejas tendrán sus momentos mejores y peores,quizá este sea un poquito peor,pero como dice @Sydney ,quizá le atraiga sexualmente y punto,peor es si se hubiese enamorado,pero si solo es atracción sexual...
 
Ham, pues honestamente yo creo que una pareja a distancia no puede ser fiel porque, entre ellos no hay amor verdadero, una relación a distancia está contra la naturaleza humana, puede haber cariño, si, puede haber gusto, deseo, costumbre, comprensión, llámalo de mil maneras, pero algo a distancia no puede ser amor.

Amor es verlo/a todos los días, o casi, son los besos, las caricias, los secretos pequeños, tiernos y sin sentido que nos decimos al oído uno al otro, ham, no sé, para mi el amor verdadero solo se puede ver entre dos personas que están juntas, y, las relaciones a distancia son una perdida de tiempo, lo sé por experiencia, yo entré a algunas relaciones así cuando era más joven y me hicieron mucho daño, por eso yo creo que es mejor lo que se puede ver, oír y tocar todos los días, o casi :joyful:
 
@Bombilla

Podría ser. El instinto está ahí por algo, para advertirnos de peligros y amenazas. En este caso, tu amiga percibe una amenaza a su matrimonio. De todos modos, puede ser que estén bien y sólo tengan los problemas típicos de cualquier pareja. Yo no asocio el sentir atracción sexual por otra persona a estar mal con tu pareja. Ya sé que son dos cosas que siempre se han dado por hechas, pero a mí me parece mezclar el culo con las témporas. Ya nos contarás ,a ver.
Evidentemente, ella no me habla de que su marido tenga atracción sexual por su amiga, lo que me cuenta es que le dice "Sara lo está pasando muy mal y he ido a visitarle", "Sara ha encontrado trabajo y me ha invitado a comer para celebrarlo", "Hoy he tomado café con Sara", "Voy a urgencias, Sara ha tenido una lesión y está allí" y cosas de ese tipo.
A mi me parece que es algo más que una amistad, pero por supuesto, nadie menciona la atracción sexual.
 
Evidentemente, ella no me habla de que su marido tenga atracción sexual por su amiga, lo que me cuenta es que le dice "Sara lo está pasando muy mal y he ido a visitarle", "Sara ha encontrado trabajo y me ha invitado a comer para celebrarlo", "Hoy he tomado café con Sara", "Voy a urgencias, Sara ha tenido una lesión y está allí" y cosas de ese tipo.
A mi me parece que es algo más que una amistad, pero por supuesto, nadie menciona la atracción sexual.

Sí, parece algo más que atracción sexual. Parece casi una media naranja, la persona a la que cuenta su día a día, a la que llama en los malos y buenos momentos... hay intimidad, que para mí es más chungo que atracción sexual.
 
Estoy de acuerdo con @Sydney .Ser infiel no es acostarse con alguien,es necesitar a alguien cada día,eso si que es peligroso,mucho más que la mera atracción sexual.Que te cuente sus penas e ir a verla al hospital.......Para mí la infidelidad tiene más que ver con lo emocional que con lo sexual,aunque quisiera que no me tocase ninguna,la primera es peligrosisima.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back