¿Os sentís felices con vuestra vida?

Os sentís felices con vuestra vida??

  • Sí, no es perfecta pero me siento satistecha/o con ella

    Votos: 78 40,0%
  • A ratos

    Votos: 66 33,8%
  • No, no es lo que esperaba y parece que todo me sale mal

    Votos: 43 22,1%
  • No, he conseguido todo lo que me he propuesto y aún así no me siento feliz y no es lo que esperaba.

    Votos: 8 4,1%

  • Total voters
    195
Sinceramente, soy feliz . Excepto cuando hablo con mi madre que me baja la autoestima hasta el suelo y me hace sentir como una mierda. Luego en general sí. Pero es una herida dura de llevar. El resto del tiempo me siento bastante plena.
 
Si que puedes, pero no lo estás viendo. Si estás pasando por una depresión, mi consejo es que acudas a una BUENA profesional que ya verás que a base de preguntas y otras herramientas, te lo saca.

Yo en el verano de 2020 me sentía HORRIBLE. De hecho, pensaba que estar muerta sería lo mejor para todos (pero lo pensaba sin más, cero dramatismo porque no tenía sentimientos... Os aseguro que no sentir nada da miedo). Así que, decidí buscar ayuda profesional. En unas 3 o 4 sesiones se habian acabado algunas fobias: viajar en avión, estar sola en casa, etc y había destapado que ya no quería estar con mi pareja. Yo en ningún momento había pensado dejar a mi pareja y de hecho, no concebía la vida sin él.

Siempre estaré agradecida a esa mujer.
Bueno, yo la llamo "época depresiva", pero realmente es una manera de hablar más que otra cosa. La verdad es que es más sencillo sacar lecciones de una experiencia en concreto, que de de una temporada en la que no pasan demasiadas cosas en particular. Gracias por el consejo, pero no les tengo mucha estima a los psicólogos - precisamente, por haberme encontrado con algunos que eran unos nefastos profesionales :')

Hace dos días, escribí que estaba intentando forzarme a "imitar" trozos de mi antigua personalidad. Apenas han pasado 48 horas y ya me sale de forma bastante más natural. Sienta bien volver a ser algo más parecido a la persona que solía ser hace un tiempo :) (Espero que dure y no sea algo pasajero.)
 
No he leido todo el debate pero lo quiero hacer.
Mi respuesta, feliz a ratos.

Me siento feliz cuando estoy con mi pequeña familia y me siento protegida. En el trabajo aunque es un poco montaña rusa porque depende de la época del año, ahí he pasado por el síndrome del impostor, tal vez porque durante mucho tiempo la gente cercana habló de suerte y no de que estaba ahí porque valía. Cuando estoy en mi refugio y puedo tener tiempo para disfrutar de la naturaleza, no hay nada que me haga más feliz que ver amanecer o atardecer sintiendo fresco en la cara y en silencio.
Suena mal pero durante la pandemia fui muy feliz, mi mente necesitaba desconectar de la sobreestimulación y bajar las revoluciones.

No me siento feliz en la parte social, no es que esperara algo de los demás pero percibo la falta de empatía, la gente interesada, el egoísmo y eso emocionalmente me afecta mucho. No he construido el tejido social que necesito, a veces me siento tremendamente sola. Tampoco he conseguido repetir maternidad cuando siempre he soñado con una familia grande y ruidosa.

Puedo entender al que decide voluntariamente dejar el mundo, a veces en momentos muy críticos he tenido esa ensoñación pero he pedido ayuda profesional y se ha quedado en eso porque me anclan a esto mi marido y mi hijo.
 
Yo sí me siento feliz actualmente, aunque mi vida no sea perfecta. Podría decirse que tuve una buena infancia, pero en mi adolescencia todo se torció en la familia como nunca había imaginado. Y con mis padres la relación ha sido complicada, lo cual no deja de ser una espina que voy a tener clavada siempre, aunque con ellos mantengo cierta relación, algo positivo.
Por otra parte, estudié una carrera que detesto. Pero afortunadamente todo eso cambió. Disfruto de los planes, de mis amigos y de mi pareja, que es la mejor persona que he conocido. Pronto seremos padres que es mi mayor sueño, y he podido abandonar el tema de esa carrera horrible para mí... Así que me siento muy afortunada. Lo único negativo es que vivimos lejos de algunos familiares con los que hay buen trato, por lo que al final nos vemos muy poco. Pero en general me siento muy afortunada. No obstante creo que la vida son etapas, nunca hay una felicidad crónica. Creo que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles, en disfrutar de la vida, en tener paz mental, en focalizarse en lo positivo de la vida... 🥰 Os deseo lo mejor ❤️
 
Hoy hay un evento al que me suele gustar ir, no puedo dejarlo pasar aunque mi ánimo no sea el de antes del verano.
Intentar compartimentar, e intentar disfrutar como lo hice el finde pasado.
Creo que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles, en disfrutar de la vida, en tener paz mental
Estoy de acuerdo, aunque la paz mental me cuesta muchísimo.

A veces soy masoquista.
 
Os ha pasado alguna vez que os dais cuenta que os cuesta mucho ser feliz, a mí me ocurre. Me cuesta bastante sentirme feliz y plena, siempre tengo cosas en la cabeza que no me hacen disfrutar, no soy capaz de desconectar de las rumiaciones y me pierdo momentos o situaciones que podrían ser satisfactorias por ver solo o quedarme con lo malo. No sé cómo darle la vuelta a la tortilla para centrarme en lo bueno y en lo positivo.
 
Os ha pasado alguna vez que os dais cuenta que os cuesta mucho ser feliz, a mí me ocurre. Me cuesta bastante sentirme feliz y plena, siempre tengo cosas en la cabeza que no me hacen disfrutar, no soy capaz de desconectar de las rumiaciones y me pierdo momentos o situaciones que podrían ser satisfactorias por ver solo o quedarme con lo malo. No sé cómo darle la vuelta a la tortilla para centrarme en lo bueno y en lo positivo.

Yo llevaba muchísimo tiempo así y ha sido dejar de tener contacto con una persona muy cercana y volver a tener tendencia a mirar más hacia el lado positivo. Parece que no pero a veces hay algo en el entorno enturbiando un poco todo.
Yo solo me he llegado a sentir plena plena de decir: esto es ser feliz una temporada corta y luego en momentos puntuales. Ahora me conformo con no pasar por épocas muy largas de malos pensamientos, aunque las cosas no me vayan estupendamente y con mantener la esperanza de que pueden venir muchas otras buenas rachas.
 
Os ha pasado alguna vez que os dais cuenta que os cuesta mucho ser feliz, a mí me ocurre. Me cuesta bastante sentirme feliz y plena, siempre tengo cosas en la cabeza que no me hacen disfrutar, no soy capaz de desconectar de las rumiaciones y me pierdo momentos o situaciones que podrían ser satisfactorias por ver solo o quedarme con lo malo. No sé cómo darle la vuelta a la tortilla para centrarme en lo bueno y en lo positivo.
Sí pero por el trastorno de estrés postraumático
 
Os ha pasado alguna vez que os dais cuenta que os cuesta mucho ser feliz, a mí me ocurre. Me cuesta bastante sentirme feliz y plena, siempre tengo cosas en la cabeza que no me hacen disfrutar, no soy capaz de desconectar de las rumiaciones y me pierdo momentos o situaciones que podrían ser satisfactorias por ver solo o quedarme con lo malo. No sé cómo darle la vuelta a la tortilla para centrarme en lo bueno y en lo positivo.
A mi es como que se me hace imposible no estar mínimamente a la defensiva con la vida, preparada para cualquier golpe. Obviamente y gracias a la santa terapia ya no es una sensación de estar en guerra constante y una lucha por supervivencia hasta el punto de que no comprendía el sentido más allá de sobrevivir y, por tanto, no estaba adaptada para ”vivir” entonces no podía quedar, reír, salir a comer, centrarme en un examen de carrera o cosas simples de la vida. Pero, por mucho que intento ”aceptar“ la realidad y crudeza de la vida, no consigo aceptarla con las manos bajadas y relajadas JAJAJAJ
 
Sí pero por el trastorno de estrés postraumático
A ratos pienso que puedo tener depresión pero no estoy mal todos los días ni a todas horas, entonces no sé si es una racha mala que estoy teniendo y poco a poco iré gestionando. Llevo una semana algo más animada y me gustaría buscar en mí lo que me ocurre para sanar.
 
A ratos pienso que puedo tener depresión pero no estoy mal todos los días ni a todas horas, entonces no sé si es una racha mala que estoy teniendo y poco a poco iré gestionando. Llevo una semana algo más animada y me gustaría buscar en mí lo que me ocurre para sanar.
Consúltalo,yo he pasado más de una vez por ella y no la vi venir.
 
Yo si que me siento muy feliz, siempre hay cosas que podrían mejorar o sueños aún por cumplir, pero me siento afortunada. Cuando estoy más cansada o de peor humor pienso que si mi yo de 15 o 20 años pudiera ver mi vida actual se sentiría hasta sorprendida por lo bien que ha acabado todo 😅

Siento que he encontrado mi lugar en el mundo. De todas formas yo soy de natural optimista, siempre pienso que el pasado fue peor y que lo mejor está por llegar. Lo único que me acongoja ahora es que soy tan consciente de la suerte que tengo que me da pánico perderla.

La cosa es sufrir 😝
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back