¿Rollo/amistad a distancia?

La distancia es un inconveniente, no un impedimento 🤓
Lo digo desde la experiencia de una relación de más de 10 años, a distancia prácticamente siempre.
Tengo que decir que me pilló ya algo mayor, sin planes de boda, convivencia, hipoteca/niños en común. A lo mejor no es tu caso y entiendo que te puede agobiar más.

Si iba a vivir a dos horas de ti, es viable iniciar y profundizar una relación. No entendí por qué tenias tanta prisa en ponerle un nombre a lo vuestro. Había amor, amistad y pasión, todo lo demás ya se iría dando.
Que empezarás a notar inseguridad y celos me parece que es un tema tuyo. A qué le tienes miedo? A sufrir, supongo, como todos, a quien le gusta pasarlo mal?

Yo creo que hay veces que nos da la neura de tener que ponerle el sello a la relación, y no nos vale con que en ese momento todo vaya bien. Nos parece que con una etiqueta es como más seguro, más formal. Pero nada te asegura que la relación se acabe o que te engañen.

"Pero, en definitiva, ¿qué es Lo Nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa ni -menos que menos- un noviazgo." Mario Benedetti
 
Hola primas, perdón por la tardanza pero he tenido una época rara a nivel personal (desmotivación general). Os pongo un poco al día de lo sucedido.

La verdad es que cuando tuvimos la llamada que os comenté iba con intenciones de acabarlo porque me comía la inseguridad, pero salió relativamente bien, en el sentido de que los dos aclaramos nuestros sentimientos aunque pocos días después seguí en mi línea, rayándome. Aunque seguimos hablando todos los días y después de un tiempo las rayadas se fueron y me di cuenta de que seguía enamorada.

Un mes después o así nos volvimos a ver en persona y formalizamos la relación (me pidió salir él y me dijo que ya sentía que era una relación pero que quería saber qué opinaba yo). El primer mes para mí fue genial, me sentía muy a gusto, aunque desde noviembre vuelvo a tener rayadas (no por la distancia, ya que nos vemos bastante a menudo y yo me mantengo bastante ocupada entre semana) y a veces me planteo cortar simplemente porque me siento insegura y sé que es cosa mía, porque tengo traumas de abandono (bastante superados, menos para las relaciones) y tarde o temprano me acabo sintiendo así con todo el mundo. La verdad es que es un buenazo y no me da motivos para dudar, pero yo aún así saco motivos de debajo de las piedras.

No sé en qué momento me empecé a sentir así, cuando estábamos juntos en mi ciudad yo estaba muy bien y tenía plena confianza en él. Creo que es porque cuando vivíamos en el mismo sitio él no socializaba mucho y en esta ciudad está haciéndolo más, dentro de que no es un chico demasiado sociable (es más bien tímido) y no es nada fiestero. Pero analizando bien el problema creo que es sinceramente mío, porque socializar no es malo y yo incluso salgo más que él. Me gustaría volver a sentirme así, lo echo mucho de menos y echo de menos a mi yo de aquel momento.

De todos modos iré a terapia por este motivo, ya que creo que todo viene de mi trauma, además de que mis dos ex novios fueron realmente imbéciles, especialmente el último, que se portó fatal conmigo. No sé si he sanado el daño que me hizo, la solución para mí fue pasar tres años soltera. Además también tengo bastante burnout de situaciones ajenas al trauma que pasaron el año pasado y me reventaron en los últimos dos meses, así que quizás me vendría bien poner todo esto sobre la mesa.
 
Mucho ánimo con la terapia, seguro que te puede venir bien para entenderte mejor y para gestionar estos miedos.

Yo creo que estar sola un tiempo tras una experiencia sentimental siempre es bueno, porque te ayuda a desarrollar ciertas cosas, pero hay una serie de aprendizajes y problemas que sólo se pueden trabajar cuando estás con otra persona, así que si esta relación ha puesto estas inquietudes sobre la mesa (y con ello, la posibilidad de enfrentarlas) bienvenida sea.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back