¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
....y creo que si hay gente que prefiere ser divorciada a soltera se lo escuche a una amiga y se me quedo grabado, igual no es tan excepción el pensamiento de mi amiga, tenemos pensado casarnos el año que viene algo sencillo por lo civil y por las ventajas que tiene.
Doy fe de ello: una chavala de origen marroquí, nacida es España, contando que su familia la dejaría en paz cuando se casase, aún y luego se divorciarse. Que el estatus no es el mismo. Soltera= infantil y Divorciada= adulta. Esa visión se tiene hasta los 35-40. Tanto ellas como ellos. Es algo endémico en la mente de muchos humanos
 
El matrimonio como construcción social lo veo absurdo, pero después del de vivir el coronavirus veo esa :poop: de papel absolutamente necesaria en temas médicos. O cambian las cosas o habrá que empezar a sacarse separaciones de vienes y licencias matrimoniales como el que se saca el carnet de la biblioteca
 
Por temas médicos y cuando hay hijos. Conozco a una pareja que se hicieron pareja de hecho, a él me dio un infarto y no me preguntéis porqué pero a los hijos y a la viuda no les quedó nada. Tuvieron que vender casa, negocio de él para poder comer. Al final por lo menos en mi caso cuando decidimos casarnos fue porque hay un menor común si no fuera por él ni pensarlo.
 
Doy fe de ello: una chavala de origen marroquí, nacida es España, contando que su familia la dejaría en paz cuando se casase, aún y luego se divorciarse. Que el estatus no es el mismo. Soltera= infantil y Divorciada= adulta. Esa visión se tiene hasta los 35-40. Tanto ellas como ellos. Es algo endémico en la mente de muchos humanos
Esto sigue pasando al menos en Andalucía y la gente se me echó encima por contarlo. Porque no me relaciono apenas con nadie, pero cuando la gente se entera que estoy soltera con 33 me tratan como tonta o desgraciada, pero si dijese que estuviese divorciada, ya te ven de otra forma.
 
Esto sigue pasando al menos en Andalucía y la gente se me echó encima por contarlo. Porque no me relaciono apenas con nadie, pero cuando la gente se entera que estoy soltera con 33 me tratan como tonta o desgraciada, pero si dijese que estuviese divorciada, ya te ven de otra forma.
Jooo pues en mi entorno he percibido lo contrario.
 
Fracaso ok, pero es mayor que "el fracaso de no casarse"? Ambos son considerados "desgracias" pero puestos en orden de tamaño...creo que el mayor es no haberse casado

En mi entorno familiar desde luego. Quedarse soltero es fracasar, sin duda, pero divorciarse lo es aún más. Un divorciado o divorciada son "mercancía defectuosa". Como anécdota, hace no mucho, una de mis primas, de cuarentaytantos, es decir, una mujer hecha y derecha, le costó más de un año contarle a la familia (tíos, primos y demás) que se había separado.

Y aclaro que para mí estar soltero, casado, divorciado o separador no me parece que indique nada.
 
Fracaso ok, pero es mayor que "el fracaso de no casarse"? Ambos son considerados "desgracias" pero puestos en orden de tamaño...creo que el mayor es no haberse casado
Bueno yo no lo creo pero yo soy un poco rarita, pero si creo que es algo que pasa en todo occidente ese pensamiento, lo que pasa que la gente no confiesa sus miserias, pero a mi por una extraña razón la gente me ha soltado sus pensamientos más íntimos, siempre será así por muy avanzado que nos volvamos, no se forma parte del teatro de la vida, igual pasa con tener hijos por mucho que hoy en día no sea " obligatorio" como antes, obviamente no todo el mundo pero si una cantidad significativa, pero evidentemente no lo van a decir.
 
Esto sigue pasando al menos en Andalucía y la gente se me echó encima por contarlo. Porque no me relaciono apenas con nadie, pero cuando la gente se entera que estoy soltera con 33 me tratan como tonta o desgraciada, pero si dijese que estuviese divorciada, ya te ven de otra forma.
Pass en todo el mundo
 
Eso es lo que me llama la atención. Yo veo noviazgos eternos que desembocan en matrimonios que implosionan a los cuatro días porque resulta qué él es no se qué o no sé cuanto. Y digo yo, ¿tan bien actúa la gente? ¿Después de tantos años de novios y cohabitando no conocen a su pareja? Yo creo que se casan sabiendo de sobra cómo es el otro. lo que pasa es que existe la presión de que después de tantos años cómo lo van a dejar, habrá que casarse.
yo creo que la clave de que una vez de que se casan empieza la convivencia y ahí es cuando se conocen de verdad.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back