¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
Yo creo que por un lado ahora es bueno que se aguante menos, por ejemplo en caso de maltrato o infelicidad.
Por otro lado también opino que si algo nos cuesta un poco lo dejamos y ya está, a veces mucha gente tiene idealizada la pareja no todo es perfecto a veces hay cosas malas y se superan o no.
O sea que por un lado es bueno pero por otro lo queremos todo fácil todo el tiempo.
 
En mi opinion son esas reglas/obligaciones estupidas que muchas parejas se empeñan en seguir o que tienen miedo a dejar de seguir por el miedo al que diran. Como asistir a todas las reuniones familares, peleas por con quien pasar navidades, en asuntos de dinero....y caer en esa rutina peligrosa. Los matrimonios deberian ser mas libres y apostar por un poquito mas de independencia de vez en cuando.

Hay que nombrar tambien los roles que muchas parejas (jovenes) siguen aceptando, como el rol de la mujer controladora y superwoman y el marido que se escaquea o se hace el tonto...Eso a la larga desgasta. Y por desgracia esa actitud la veo en gente muy joven.
 
Cuando no hay verdadero amor, respeto , pasión y cariño, pasa lo que pasa ... muchas parejas, están por estar, comodidad, o llamadlo como querías, así, que cuando aparece otra persona, que realmente, es la persona, pues adiós muy buenas,

Hay que cotejar los sentimientos de ambos miembros, que sean reales, positivos, y si no es así, hay millones de personas en el mundo.
 
Pues está claro: los novios que tiene un determinado concepto/programa mental con respecto al matrimonio.

Luego se separan y no les va mucho mejor. Y otro error añadido.
 
Hay que nombrar tambien los roles que muchas parejas (jovenes) siguen aceptando, como el rol de la mujer controladora y superwoman y el marido que se escaquea o se hace el tonto...Eso a la larga desgasta. Y por desgracia esa actitud la veo en gente muy joven.
Cierto. Lo veo en amigos míos. ellas se quejan de que ellos nunca hacen nada en casa ni toman la iniciativa ni se ocupan de los niños, pero luego ves que es que la mitad de las veces ellas no les dejan tampoco, no delegan nunca, necesitan llevar siempre el control. Si a ello le sumas un novio/marido perezoso, machista o "listillo", tienes la catástrofe asegurada.
 
Creo que el matrimonio es víctima de los novios en la mayoría de los casos. Se casan con quien no deben sabiéndolo de sobra. Aún así la fiesta y el postureo que no falte. Ya tocaba. Creen que tienen su vida "hecha" (esto siempre me ha hecho mucha gracia. Claro, los solteros no la tienen "hecha").
 
Yo creo que nos hacen creer que es fácil encontrar personas para que sean compañeros ideales y definitivos de vida y la realidad es que es muy difícil dar con la persona adecuada.
A parte de ser compatible, de qye nos guste, de que estemos de acuerdo en posibles proyectos para el futuro etc también hay que enfrentar muchas dificultades y baches sin que la relación se deteriore .
También cabe destacar que hay otra segunda creencia muy extendida ( y según mi punto de vista muy dañina) de que hay que luchar para sacar las relaciones adelante o hay que hacer malabarismos por mejorar a nuestras parejas para que encajen y cumplan con ciertas expectativas.
Yo soy de las que no creen en esto último. Creo que por las relaciones sólidas, las "adecuadas" no hay que luchar y luchar, que la lucha es contra las adversidades de la vida pero no contra los defectos o cosas que no soportamos de esas personas
Creo que estas dos cosas hacen a muchos creer que ya han dado con la persona ideal porque " ya lo cambiarán según la marcha" o " ya lucharán por hacerle ir por su camino etc" y luego terminan viendo que la cosa no cuaja , que no mejora y se termina por ir estropeando o caen en la tentación de ser infieles en momentos de crisis etc.
Ahora por suerte somos muy afortunados y podemos separarnos o terminar relaciones cuando nos lo parece y eso también hace que quizá haya gente que se arriesgue a probar que pasa aún cuando no están seguros del todo.
 
Yo creo que nos hacen creer que es fácil encontrar personas para que sean compañeros ideales y definitivos de vida y la realidad es que es muy difícil dar con la persona adecuada.
A parte de ser compatible, de qye nos guste, de que estemos de acuerdo en posibles proyectos para el futuro etc también hay que enfrentar muchas dificultades y baches sin que la relación se deteriore .
También cabe destacar que hay otra segunda creencia muy extendida ( y según mi punto de vista muy dañina) de que hay que luchar para sacar las relaciones adelante o hay que hacer malabarismos por mejorar a nuestras parejas para que encajen y cumplan con ciertas expectativas.
Yo soy de las que no creen en esto último. Creo que por las relaciones sólidas, las "adecuadas" no hay que luchar y luchar, que la lucha es contra las adversidades de la vida pero no contra los defectos o cosas que no soportamos de esas personas
Creo que estas dos cosas hacen a muchos creer que ya han dado con la persona ideal porque " ya lo cambiarán según la marcha" o " ya lucharán por hacerle ir por su camino etc" y luego terminan viendo que la cosa no cuaja , que no mejora y se termina por ir estropeando o caen en la tentación de ser infieles en momentos de crisis etc.
Ahora por suerte somos muy afortunados y podemos separarnos o terminar relaciones cuando nos lo parece y eso también hace que quizá haya gente que se arriesgue a probar que pasa aún cuando no están seguros del todo.
Los matrimonios de nuestros abuelos duraban toda la vida porque no les quedaba otra, así tu marido o tu mujer fuese una persona psicópata o narcisista.
Si esas generaciones hubiesen tenido la posibilidad de divorciarse, otro gallo nos habría cantado.
 
¿Se puede votar las dos cosas? Tengo de perfil una escena de la peli Eyes Wide Shut que explica el concepto de matrimonio muy bien. De toda la vida ha sido un convencionalismo social para unir familias bien avenidas. En las clases bajas para asegurarte un porvenir ya que hasta hace poco el modelo era: la mujer en casa cuidando de los hijos y el marido proveedor de seguridad y dinero.


El matrimonio como concepto está abocado al fracaso y si no, al tiempo.

Exactamente. El matrimonio no es más que un formalismo administrativo: un contrato para formar una sociedad civil con su régimen económico, sus beneficios fiscales, sus derechos y sus obligaciones. Como cuando montas una empresa con un amigo, vaya. O, mismamente, cuando firmas un contrato de trabajo como empleado en régimen general: es un contrato bilateral que cualquiera de las partes puede romper y no pasa nada, no es un drama ni el fin del mundo. Me sorprende que en pleno siglo XXI la gente todavía crea que firmando un contrato está creando un vínculo indestructible y que un divorcio sea un drama y sea visto como un fracaso.

El tiempo pasa, la gente cambia y sus circunstancias también. ¿Que la gente se divorcia más? Lógico: la esperanza de vida es mayor. La gente cambia con el paso de los años y pensar que dos personas van a cambiar de forma idéntica a lo largo de 40 años es ser muy idealista. No pasa nada: te quedas con lo vivido y punto. El problema de fondo para mí es otro: vivimos en una sociedad muy individualista en el que ya no existe "la tribu", y la gente pretende que la pareja haga el papel de tribu. Y esperar eso de una sola persona es ponerle mucha presión y expectativas encima. De ahí que haya tanta dependencia emocional.
 
El 70% de los matrimonios se divorcia, así que solo el 30% aguanta. Y a saber cómo aguantan, porque de ese 30% no creo que todos sean parejas súper felices que están juntas porque realmente se aman. Conozco a mucha gente que sigue en pareja aunque no se soportan por motivos económicos, otros por miedo a la soledad, otros porque parece que si eres soltero tienes menos valor social, hasta he llegado oír a gente decir que prefieren seguir casados con alguien a quien detesta porque le da miedo envejecer en soledad.

Así es: habría que saber cómo está ese 30%. Y, de todos los motivos que citas, diría que el miedo a la soledad es el que pesa más.

Son demasiadas cosas que se esperan de una misma persona así que entiendo perfectamente que no terminen de cuajar.
[/QUOTE]

Bingo. Es lo que decía en mi anterior mensaje: vivimos en una sociedad muy individualista sin tiempo para la amistad y sin vínculos comunitarios, de ahí que la pareja tenga que suplir todo lo anterior y se esperen muchas cosas de una misma persona.
 
El matrimonio es algo caduco y que no sirve de nada excepto para posturear y poco más; se extinguirá como lo hicieron el guardar luto o el encerrarse en casa en semana santa.

El problema son las "ventajas" sociales del matrimonio....15 días de vacaciones, celebración muchas veces pagada por familia y amigos, presión social...Y bueno, que hay gente que todavía lo ve erróneamente como el cúlmen de su vida y relación. Si todo eso se eliminase no se casaría ni Dios.
 
Creo que el matrimonio es víctima de los novios en la mayoría de los casos. Se casan con quien no deben sabiéndolo de sobra. Aún así la fiesta y el postureo que no falte. Ya tocaba. Creen que tienen su vida "hecha" (esto siempre me ha hecho mucha gracia. Claro, los solteros no la tienen "hecha").

Totalmente de acuerdo, aunque yo esto, más que al matrimonio, lo aplicaría a la elección de pareja para iniciar un proyecto de vida común. Se juntan con quien no deben, como tú dices, SABIÉNDOLO DE SOBRA. Yo estoy lo estoy viendo en mi entorno... parejas que se ve a la legua que no encajan ni con calzador, en las que ellos mismos te reconocen que hay problemas desde el primer día pero el ansia por tener pareja, los convencionalismos y el miedo a la soltería pueden más que ellos. Pero en el fondo saben que no están con la persona adecuada para ellos.


Yo creo que nos hacen creer que es fácil encontrar personas para que sean compañeros ideales y definitivos de vida y la realidad es que es muy difícil dar con la persona adecuada.
A parte de ser compatible, de qye nos guste, de que estemos de acuerdo en posibles proyectos para el futuro etc también hay que enfrentar muchas dificultades y baches sin que la relación se deteriore .
También cabe destacar que hay otra segunda creencia muy extendida ( y según mi punto de vista muy dañina) de que hay que luchar para sacar las relaciones adelante o hay que hacer malabarismos por mejorar a nuestras parejas para que encajen y cumplan con ciertas expectativas.
Yo soy de las que no creen en esto último. Creo que por las relaciones sólidas, las "adecuadas" no hay que luchar y luchar, que la lucha es contra las adversidades de la vida pero no contra los defectos o cosas que no soportamos de esas personas
Creo que estas dos cosas hacen a muchos creer que ya han dado con la persona ideal porque " ya lo cambiarán según la marcha" o " ya lucharán por hacerle ir por su camino etc" y luego terminan viendo que la cosa no cuaja , que no mejora y se termina por ir estropeando o caen en la tentación de ser infieles en momentos de crisis etc.
Ahora por suerte somos muy afortunados y podemos separarnos o terminar relaciones cuando nos lo parece y eso también hace que quizá haya gente que se arriesgue a probar que pasa aún cuando no están seguros del todo.

Lo de luchar por salvar una relación siempre me ha parecido un sinsentido. Si tienes que luchar por una relación, es que esa relación no tiene razón de ser. Es como decir "me he comprado unos pantalones que me van tres tallas pequeños pero voy a luchar por entrar en ellos". Pues no: simplemente eso pantalones no son para ti y tendrías que haber comprado otros. Las relaciones son igual: si tienes que luchar, es que la cosa no va bien, y si no va bien, es que no es para ti.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back