¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
Yo creo que ni tanto ni tan calvo... es verdad que nuestros abuelos aguantaban carros y carretas y una vez casados se tenían que aguantar hasta que la muerte les separe, pero hay una diferencia abismal entre eso y algunas parejas que se dejan a la primera de cambio.

Que venimos al mundo a ser felices, eso es obvio, pero muchas veces se tiran relaciones a la basura sin esfuerzo ni sacrificio.
Bueno eso de que venimos al mundo para ser felices, no está claro... No sé para qué venimos al mundo, ni cuál es el sentido de la vida. Es todo un misterio. Es la eterna pregunta que se ha hecho el ser humano desde el principio de los tiempos...
 
Yo es que no sé a quién se le ocurre casarse en pleno siglo XXI la verdad, teniendo las estadísticas y toda la información en general al alcance de la mano, viviendo en la era digital, sabiendo lo que dura una pareja hoy en día (nada y menos) y aún así se casan, con un par. Yo entiendo que se casasen nuestros abuelos que los pobres se tenían que casar por obligación y en algunos casos por ignorancia pero ahora? No lo entiendo, llamadme pesimista pero no lo entiendo, luego vienen los llantos, como es lógico.


Yo llevo 18 años conviviendo con mi pareja, y ella siempre ha querido casarse o hacerse pareja legal, yo siempre he sido el que ha pasado. Pero mira desde hace un tiempo me lo estoy planteando, pero solo el firmar por temas legales, cobrar la indemnización en caso de fallecer en un accidente, si uno es hospitalizado pueda ser el otro el que tome decisiones, tenga derecho a permisos de trabajo y similares.
 
¿Se puede votar las dos cosas? Tengo de perfil una escena de la peli Eyes Wide Shut que explica el concepto de matrimonio muy bien. De toda la vida ha sido un convencionalismo social para unir familias bien avenidas. En las clases bajas para asegurarte un porvenir ya que hasta hace poco el modelo era: la mujer en casa cuidando de los hijos y el marido proveedor de seguridad y dinero.


El matrimonio como concepto está abocado al fracaso y si no, al tiempo.
Se que no es el tema pero veo que te gusta mucho esa película, supongo que lo sabrás pero tiene mucha miga que si kubrick quería transmitir lo que se mueve en las altas esferas....que si tiene mucha simbología.... a mi me aburrió pero quiero verla otra vez después de leer muchas cosas curiosas de ella, que no les presté atención, no podía resistirme a comentartelo jejejje, creo que hay muchos divorcios por que la gente se casa sin tomárselo en serio, que muy bien alla cada cual, antes no, funcionara mal o bien se seguía, también ahora se aguanta hipoteca miedo a la soledad....y creo que si hay gente que prefiere ser divorciada a soltera se lo escuche a una amiga y se me quedo grabado, igual no es tan excepción el pensamiento de mi amiga, tenemos pensado casarnos el año que viene algo sencillo por lo civil y por las ventajas que tiene.
 
Bueno eso de que venimos al mundo para ser felices, no está claro... No sé para qué venimos al mundo, ni cuál es el sentido de la vida. Es todo un misterio. Es la eterna pregunta que se ha hecho el ser humano desde el principio de los tiempos...
Bueno para intentarlo al menos no? entiendendiendo la felicidad como un relativo bienestar, más o menos realizarse... sentirse querido....disfrutar de lo mundano.....eso si el sentido en sí es más difícil saber si hayun por que seguramente no, simplemente un día llegas estás y un día pues ya no se esta, es duro pensarlo
 
El matrimonio no es arcaico es una porteccion legal, no tiene por que ser por la iglesia, civil y ya está, sentirse realizado no es incompatible con tener una pareja durante y que si viene bien se casen, es que lo de realizarse es prioritario, pero en serio pareciebdome fenomenal la soltería, es una bendición encontrar a alguien con el que te entiendas toda la vida un atutentico regalo ( eso no antes de los 30 jejejej)
 
Yo es que no sé a quién se le ocurre casarse en pleno siglo XXI la verdad, teniendo las estadísticas y toda la información en general al alcance de la mano, viviendo en la era digital, sabiendo lo que dura una pareja hoy en día (nada y menos) y aún así se casan, con un par. Yo entiendo que se casasen nuestros abuelos que los pobres se tenían que casar por obligación y en algunos casos por ignorancia pero ahora? No lo entiendo, llamadme pesimista pero no lo entiendo, luego vienen los llantos, como es lógico.
Te entiendo y opino como tú. Pero mi tía no se casó, y cuando mi tío estuvo enfermo mi tía no tuvo ni días de permiso en el trabajo, ni la posibilidad de entrar a UCI porque no era familiar suyo. Cuando falleció tampoco tuvo derecho a días libres en el trabajo. Ni uno. Si llevas muchos años y convives, entiendo que te hagas al menos pareja de hecho, porque sino eres como una amiga a términos legales. Es lo único por lo que yo daría el paso. Pero toda la parafernalia de matrimonio de iglesia y bodorrio en pleno siglo XXI yo tampoco lo entiendo xD una conocida mía (menos de 30) lo va a hacer, con su novio de apenas año y medio. Pagarán un pastón que ni tienen. Me alegro por ella, pero a mi me da la risa, la verdad.
 
A mí me parece que 70% de divorcios es demasiado. He mirado un poco y ese porcentaje lo encontré solo en un medio, en todos los demás la cifra que se maneja anda por el 56% y ha habido años en que se registraron más. Por ejemplo en 2011 fue más del 65%.
De todas maneras, una pareja estable no necesariamente debe contraer matrimonio, por tanto estaría fuera de las estadísticas, tanto si se separan como si permanecen juntos. Y de esos hay muchos casos.
El matrimonio como vínculo legal y social no asegura nada. En una relación entre dos personas se pasará por épocas buenas y malas, que en la vida no todas son mieles, y en última instancia dependerá de los involucrados cómo sustenten esa relación, estén casados o no.
 
Bingo!! voy a hacer mi aportación; LAS FAMILIAS DE ORIGEN SON UN GRAN PROBLEMA...llevo 17 años casada y somos muy jóvenes,tenemos dos niños uno de los cuales es un bebé,pues las veces que hemos estado a punto de romper la relación ha sido por terceras personas de la familia metiendo las narices...desgasta mucho la pareja,muchísimo! no veas lo que cambió el cuento cuando nos dijimos que a partir de ese momento no íbamos a ir cada domingo a una casa a comer por obligación y que nos ibamos a volcar más en la pareja y en nuestro proyecto de familia...mano de santo!! ninguno de nuestros dos hijos y las noches toledanas han puesto tanto en jaque la relación como los rollos familiares y el "vivir de cara a la galería" que teníamos antes...y es algo que también veo en otras parejas,al menos de mi entorno...otro tema es la rutina,cuidarse y quererse,todo eso DEBE trabajarse.
Edito; 17 años de pareja,casados llevamos 7
Te doy toda razón, las discusiones más fuertes que he tenido con mi marido ha sido por esos temas...
 
Bingo!! voy a hacer mi aportación; LAS FAMILIAS DE ORIGEN SON UN GRAN PROBLEMA...llevo 17 años casada y somos muy jóvenes,tenemos dos niños uno de los cuales es un bebé,pues las veces que hemos estado a punto de romper la relación ha sido por terceras personas de la familia metiendo las narices...desgasta mucho la pareja,muchísimo! no veas lo que cambió el cuento cuando nos dijimos que a partir de ese momento no íbamos a ir cada domingo a una casa a comer por obligación y que nos ibamos a volcar más en la pareja y en nuestro proyecto de familia...mano de santo!! ninguno de nuestros dos hijos y las noches toledanas han puesto tanto en jaque la relación como los rollos familiares y el "vivir de cara a la galería" que teníamos antes...y es algo que también veo en otras parejas,al menos de mi entorno...otro tema es la rutina,cuidarse y quererse,todo eso DEBE trabajarse.
Edito; 17 años de pareja,casados llevamos 7
Te doy la razón en todo, no te cambio ni una coma. Hay familias que desgastan mucho y parejas que no saben marcar límites con sus respectivas familias, hay que buscar un equilibrio y pensar en lo que uno de verdad quiere en cada momento, no en lo que los demás esperan que hagamos como pareja.
 
El sentido de la vida es un misterio sí,como decía una forera,así que mientras estamos en esta vida tenemos que ser lo más felices que podamos y punto,porque si nos ceñimos al sentido estrictamente biológico el único sentido que tenemos es nacer,crecer,reproducirnos para perpetuar la especie y morir,como todos los animales ?‍♀️
Tampoco estoy de acuerdo en que "No antes de los 30" porque muchas personas hemos encontrado antes a nuestras parejas y ello no nos ha impedido viajar,salir,desfasar o lo que sea,lo único es que hemos sido fieles a esa persona y ya está...yo tampoco veo que las personas que tienen muchos affaires sean más felices,muchas veces es al contrario...andan buscando una perfección que no existe y a la mínima arista se cansan...tampoco creo que el matrimonio esté desfasado, no deja de ser un contrato que os blinda legalmente y creo que a la larga y más si hay hijos de por medio, es lo más sensato...el problema es que la gente confunde matrimonio con la celebración,que eso ya cada cual...a mí SI me gusta,pero no es algo que se tenga que hacer por obligación para ser un matrimonio.
Dicho todo lo cual...hay que ser felices!!! Sea como sea,sin plazos,sin convencionalismos ni en un sentido ni en otro,como dijo el recientemente desaparecido Pau Donés,vivir es urgente....
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
35
Visitas
1K
Back