¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
Es un modelo caduco el matrimonio. Ahora las parejas no tenemos el aguante de nuestros padres. Ni los valores arcaicos.

Nuestro príncipe azul actual no es para siempre. Es para un pasar un buen rato, lo que duremos. Si es hasta el primer hijo o hasta el primer trabajo en el extranjero.

Y así es mejor. Estamos más realizados como personas.
¿Estamos más realizados como personas en qué aspectos? Yo no acabo de verlo claro. Creo que no hay que aguantar como nuestros abuelos, que aunque hubieran infidelidades, hijos fuera del matrimonio, etc se aguantaba sí o sí por el qué dirán. Pero entre eso y ser incapaz de comprometerse con alguien, superar obstáculos por un amor en el que crees, criar a un hijo juntos aunque sea duro, superar las crisis que las hay y aprender de las discusiones que también las hay. Lo que creo es que hoy en día hay muchos "yonkis" de las mariposas en el estómago de los primeros meses, por eso, a la primera de cambio, se corta la relación. Y en cuanto la cosa se pone seria la gente se agobia y adiós. Y las aplicaciones tipo tinder, meetic, etc todavía promueven más esto.

Espero no ofender a nadie, es mi opinión, y respeto completamente a una persona que le encantan los primeros encuentros y otra persona que lleva 10 años casada. Lo importante es saber ser feliz y conozco personas muy vacías dentro de un matrimonio, pero también dentro de una espiral de hoy con uno, mañana con otro...
 
Pues como todas las absurdas tradiciones costumbristas españolas, cada pais tiene las suyas.Ademas no aprendemos, seguimos hipotecandonos a 40 años, tenemos que tener un apartamento en la playa, comprar el coche que no podemos pagar por prestamo abusivo etc
Y si, hay que casarse por cualquier absurda razon que no tiene nada que ver con el amor,la unica entendible es tiene beneficios legales(que todavia nadie me ha convencido de ellos).

El estar casado o registrado como pareja de hecho, sus beneficios puede tener.
Yo no soy ningún entendido.
Pero supongamos una pareja sin hijos no registrada, uno de ellos es atropellado o fallece en un accidente de trafico. ¿A quien pagaría el seguro la indemnización por esa muerte? Supongo que a los padres, y si los padres ya no viven a los hermanos, la pareja no vería un duro.
A la hora de un ingreso hospitalario, si hay que tomar una decisión, o para pedir permisos en el trabajo, o entrar a la UCI a visitarlo, una pareja no registrada tampoco tendría ningún derecho.
 
¿Estamos más realizados como personas en qué aspectos? Yo no acabo de verlo claro. Creo que no hay que aguantar como nuestros abuelos, que aunque hubieran infidelidades, hijos fuera del matrimonio, etc se aguantaba sí o sí por el qué dirán. Pero entre eso y ser incapaz de comprometerse con alguien, superar obstáculos por un amor en el que crees, criar a un hijo juntos aunque sea duro, superar las crisis que las hay y aprender de las discusiones que también las hay. Lo que creo es que hoy en día hay muchos "yonkis" de las mariposas en el estómago de los primeros meses, por eso, a la primera de cambio, se corta la relación. Y en cuanto la cosa se pone seria la gente se agobia y adiós. Y las aplicaciones tipo tinder, meetic, etc todavía promueven más esto.

Espero no ofender a nadie, es mi opinión, y respeto completamente a una persona que le encantan los primeros encuentros y otra persona que lleva 10 años casada. Lo importante es saber ser feliz y conozco personas muy vacías dentro de un matrimonio, pero también dentro de una espiral de hoy con uno, mañana con otro...

Totalmente de acuerdo.
A mi me da la impresión que hay quien aun cree en las películas románticas, en que el enamoramiento inicial puede durar muchos años, que estar en pareja tiene que ser color de rosa todos los días.
Y pasa lo que en mas de una ocasión hasta en este foro se ha leído a mas de uno, que un día un compañero de trabajo o uno por internet te suelta cuatro piropos, y ya resulta que tu pareja es un soso, un aburrid@ y ese nuevo al que en realidad apenas conoces es un posible principe azul o la princesa de tus sueños, que ya te hace plantearte tu pareja de años por una nueva "aventura"
 
Yo lo que he vivido alrededor es gente que ya tiene hijos, pero no quiere casarse porque "eso es muy serio". Que no digo que no lo sea eh! Pero más que tener un hijo? No. Un hijo te une para toda la vida, el matrimonio no tiene por qué. Yo si me casara sería por cuestiones de logística. No sé, que tu pareja enferma y tú puedas pedir permiso en el trabajo, porque si no estáis casados es como si fueras una amiga a términos legales. Por lo demás, lo veo más como un paripé.

Yo también conozco casos así y la verdad es que no lo entiendo.
 
Yo la única razón que encuentro para que parejas que llevan juntas muchos años se casen y se divorcien en cero coma, es que tras tantos años de relación ocurra algo (terceras personas o simplemente que tras tanto tiempo ya no haya pasión y sean más amigos que pareja) y decidan casarse para “salvar” su relación. Similar a cuando un matrimonio va mal y deciden tener un crío pa salvarlo.
 
Pues la mayoría de parejas que conozco que se han casado han estado una media de 4/5 años de novios o sea que correr creo que no mucho. A lo mejor es una cuestión de madurez, los 30 son los nuevos 20...

Eso es lo que me llama la atención. Yo veo noviazgos eternos que desembocan en matrimonios que implosionan a los cuatro días porque resulta qué él es no se qué o no sé cuanto. Y digo yo, ¿tan bien actúa la gente? ¿Después de tantos años de novios y cohabitando no conocen a su pareja? Yo creo que se casan sabiendo de sobra cómo es el otro. lo que pasa es que existe la presión de que después de tantos años cómo lo van a dejar, habrá que casarse.
 
Eso es lo que me llama la atención. Yo veo noviazgos eternos que desembocan en matrimonios que implosionan a los cuatro días porque resulta qué él es no se qué o no sé cuanto. Y digo yo, ¿tan bien actúa la gente? ¿Después de tantos años de novios y cohabitando no conocen a su pareja? Yo creo que se casan sabiendo de sobra cómo es el otro. lo que pasa es que existe la presión de que después de tantos años cómo lo van a dejar, habrá que casarse.
O que piensan que al casarse el otro cambiará.
 
¿Estamos más realizados como personas en qué aspectos? Yo no acabo de verlo claro. Creo que no hay que aguantar como nuestros abuelos, que aunque hubieran infidelidades, hijos fuera del matrimonio, etc se aguantaba sí o sí por el qué dirán. Pero entre eso y ser incapaz de comprometerse con alguien, superar obstáculos por un amor en el que crees, criar a un hijo juntos aunque sea duro, superar las crisis que las hay y aprender de las discusiones que también las hay. Lo que creo es que hoy en día hay muchos "yonkis" de las mariposas en el estómago de los primeros meses, por eso, a la primera de cambio, se corta la relación. Y en cuanto la cosa se pone seria la gente se agobia y adiós. Y las aplicaciones tipo tinder, meetic, etc todavía promueven más esto.

Espero no ofender a nadie, es mi opinión, y respeto completamente a una persona que le encantan los primeros encuentros y otra persona que lleva 10 años casada. Lo importante es saber ser feliz y conozco personas muy vacías dentro de un matrimonio, pero también dentro de una espiral de hoy con uno, mañana con otro...

Bueno pero tiene que haber pasion(tonteo, s*x*, momentos para la pareja etc) aunque haya rutina y todas esas responsabilidades, que al final las elegimos en gran medida.No puedes elegir una enfermedad, pero si por ejemplo el tener varios hijos en lugar de uno o ninguno cuando tu situacion economica o personal no es compatible.Si no estamos hablando de compañeros de vida o no sé, pero no de pareja.Si se mantiene una relacion para no traumar a los hipoteticos hijos, porque uff impensable divorciarme con esta hipoteca, o por pura comodidad o pereza de empezar de 0 es bastante triste.
 
Eso es lo que me llama la atención. Yo veo noviazgos eternos que desembocan en matrimonios que implosionan a los cuatro días porque resulta qué él es no se qué o no sé cuanto. Y digo yo, ¿tan bien actúa la gente? ¿Después de tantos años de novios y cohabitando no conocen a su pareja? Yo creo que se casan sabiendo de sobra cómo es el otro. lo que pasa es que existe la presión de que después de tantos años cómo lo van a dejar, habrá que casarse.
Te puedo asegurar que en mi caso no fue así. Hubo un antes y un después de la convivencia una vez firmamos los papeles, si me hubiera dejado llevar por los primeros síntomas de alarma a los 3 meses hubiera pedido el divorcio pero aguanté, no sé no lo hablaba con nadie y pensaba que era lo normal. Con esas y todo años después rehice mi vida, convivencia con mi nueva pareja y me he vuelto a casar, nada que ver con mi primera experiencia.
 
Yo creo que ni tanto ni tan calvo... es verdad que nuestros abuelos aguantaban carros y carretas y una vez casados se tenían que aguantar hasta que la muerte les separe, pero hay una diferencia abismal entre eso y algunas parejas que se dejan a la primera de cambio.

Que venimos al mundo a ser felices, eso es obvio, pero muchas veces se tiran relaciones a la basura sin esfuerzo ni sacrificio.
Bingo!! voy a hacer mi aportación; LAS FAMILIAS DE ORIGEN SON UN GRAN PROBLEMA...llevo 17 años casada y somos muy jóvenes,tenemos dos niños uno de los cuales es un bebé,pues las veces que hemos estado a punto de romper la relación ha sido por terceras personas de la familia metiendo las narices...desgasta mucho la pareja,muchísimo! no veas lo que cambió el cuento cuando nos dijimos que a partir de ese momento no íbamos a ir cada domingo a una casa a comer por obligación y que nos ibamos a volcar más en la pareja y en nuestro proyecto de familia...mano de santo!! ninguno de nuestros dos hijos y las noches toledanas han puesto tanto en jaque la relación como los rollos familiares y el "vivir de cara a la galería" que teníamos antes...y es algo que también veo en otras parejas,al menos de mi entorno...otro tema es la rutina,cuidarse y quererse,todo eso DEBE trabajarse.
Edito; 17 años de pareja,casados llevamos 7
 
Última edición:
Mis vecinos de al lado, de cuarenta y tantos, están entre el 30% de los que aguantan.

Discuten todos los días.

Por lo que puedo escuchar haciendo oreja, por cosas muy tontas del día a día. Ella grita bastante más que él, lo tiene bastante a raya. El otro solo gritó un día, recuerdo que repitió varias veces "¡pues a la mierda todo!". Pero ahí siguió, en el 30%.

Teniendo en cuenta que ella lleva mascarilla dentro de casa, creo que podemos deducir que su matrimonio va viento en popa y ahora están pasando por lo mejor, la fase de la madurez y la amistad.
 
Última edición:
Yo es que no sé a quién se le ocurre casarse en pleno siglo XXI la verdad, teniendo las estadísticas y toda la información en general al alcance de la mano, viviendo en la era digital, sabiendo lo que dura una pareja hoy en día (nada y menos) y aún así se casan, con un par. Yo entiendo que se casasen nuestros abuelos que los pobres se tenían que casar por obligación y en algunos casos por ignorancia pero ahora? No lo entiendo, llamadme pesimista pero no lo entiendo, luego vienen los llantos, como es lógico.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back