¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Lo decía por lo del salmón 😂 pero tampoco te quito mérito a los huevos porque tenían pintaza.
Ahhh, no el salmón más fácil todavía (que ya es decir)
Lo seco bien con papel de cocina, pongo sal y azúcar moreno y después de unos minutos lo envaso al vacío , la bolsa con el salmón en agua a 60 grados durante unos 20 minutos.
Saco la bolsa del agua y al ir a comer abro la bolsa y con una chorrito de aceite a una plancha bien caliente, el salmón ya está cocinado así que es solo sellar.

Si no se tiene cachivache para el vacío se mete en una bolsa zip lock sacando el aire y asegurando que no entre agua

Edito para decir que la carne igual, (sin el azúcar claro) sal y pimienta, una ramita de alguna hierba aromática si tengo y unas gotas de aceite, al vacío y luego al agua, a la hora de comer a la plancha muy caliente para sellar
 
Última edición:
Cuando hace calorazo se me quitan las ganas de comer y aún más de cocinar. Así que paso lo que he hecho hoy que es ligerito, está rico y me lo como hasta en estas circunstancias 🤣

Tortilla a la francesa rellena de un poco de chedar, tomates cherri y pizca de sal. Acompañado por arroz blanco con aceite, sal y eneldo (esto es porque ando con acidez y es comida de hospital 🤣 El eneldo es bueno para el estómago, por si alguna más lo sufre!)
 
Pues un guiso de lomo de cerdo con tomate, pimiento verde, cebolla, zanahoria, aceite de oliva y vino blanco. Como condimentos: sal, pimienta, orégano, una hoja de laurel y un par de dientes de ajo. Y para beber, vino D.O. Rioja.
 
Cuando hace calorazo se me quitan las ganas de comer y aún más de cocinar. Así que paso lo que he hecho hoy que es ligerito, está rico y me lo como hasta en estas circunstancias 🤣

Tortilla a la francesa rellena de un poco de chedar, tomates cherri y pizca de sal. Acompañado por arroz blanco con aceite, sal y eneldo (esto es porque ando con acidez y es comida de hospital 🤣 El eneldo es bueno para el estómago, por si alguna más lo sufre!)
Mi marido si le doy a elegir la cena siempre opta por la tortilla francesa, tuesto una rebanada de pan y la unto con mantequilla, encima coloco la tortilla caliente que derrite la mantequilla, antes lo acompañaba de algo más, jamón, queso , sardinas de lata pero ahora tenemos poco apetito así es que la tortilla sobre el pan tostado y como mucho unas finísimas rodajas de tomate

Edito, en invierno sopa de ajo con huevo cuajado
 
Pues un guiso de lomo de cerdo con tomate, pimiento verde, cebolla, zanahoria, aceite de oliva y vino blanco. Como condimentos: sal, pimienta, orégano, una hoja de laurel y un par de dientes de ajo. Y para beber, vino D.O. Rioja.
Que bueno el guiso y con el vino D.O. Rioja me has ganado, buen comer y buen beber, tú si que sabes
 
Cuando hace calorazo se me quitan las ganas de comer y aún más de cocinar. Así que paso lo que he hecho hoy que es ligerito, está rico y me lo como hasta en estas circunstancias 🤣

Tortilla a la francesa rellena de un poco de chedar, tomates cherri y pizca de sal. Acompañado por arroz blanco con aceite, sal y eneldo (esto es porque ando con acidez y es comida de hospital 🤣 El eneldo es bueno para el estómago, por si alguna más lo sufre!)
A nosotros nos pasa igual, perdemos el apetito.
Hoy hice ensalada Niçoise y pescado rebozado, pués de la ensalada ha sobrado la mitad y solo hice un trozo de pescado para cada uno y yo ni me comí todo el mío.
La ensalada la reducí al mínimo, dos patatas muy pequeñas, un puñado de judías redondas (Bobby) dos huevos cocidos, un tomate pera pequeño, media lata de melva, 4 anchoas, unas alcaparras y aceitunas negras y rodajas de cebolla morada , una vinagreta con mostaza y miel.
Poca cantidad de cada ingrediente y sin embargo ha quedado la mitad y encima varias cosas abiertas en la nevera, no le puse alcachofas de tarro que otras veces si pongo.:cautious:
 
Vivo en un pueblo pequeño, me traen los huevos una vez en semana (buenísimos, tienen poquitas gallinas solo pare ellos y los que me traen a mí, depende de la productividad de las gallinas puede ser entre el martes y el jueves) verdura cuando hay y dependiendo de lo que tienen, ahora solo las judías redondas Bobby, pero pronto habrá muchas cosas, habrá patatas cebollas pimentos tomates pepinos etc.
un señor muy mayor me traía brevas y higos que no había manera de pagárselas, el hombre decía que se crían en la vereda del río
También compro local los garbanzos y la miel, me regalan el laurel y a veces unos manojos enormes de perejil

La semana pasada me regalaron dos docenas de huevos, tenía más de media de los que compro cada semana más la docena que tocaba, acabé con casi cuatro docenas de huevos y somos dos personas en casa
Cuando visité a uno de mis hijos llevé ensaladilla con mucho huevo, croquetas de jamón y huevo, una empanada de atún con pisto y huevo y huevos de regalo
 
Última edición:
Yo hoy he comido librillos de pollo (contramuslo) rellenos de jamon y queso. Los hago marco en la sartén y reservo. Para la salsa sofrio cebolla, ajo, pimiento rojo, zanahorias y tomate triturado. Le echo vino blanco y cuando evapora lo trituro todo. Luego añado los librillos y los echo en la salsa. Lo dejo que hierva 5 minutos (en olla express o 15 en olla normal) para que se terminen de hacer y ya está!!
Están de vicio!! Hoy los he acompañado de arroz integral, pero podeis freir unas patatillas o verduras al horno
 
Primas, qué hacéis cuando tenéis 0 ganas de cocinar? Algo que no requiera prácticamente elaboración y sea más o menos saludable (y que no sea un bocadillo)
 
Primas, qué hacéis cuando tenéis 0 ganas de cocinar? Algo que no requiera prácticamente elaboración y sea más o menos saludable (y que no sea un bocadillo)
Yo intento tener focaccia en casa para estos casos (la del mercadona me gusta mucho) y pollo asado (tambien del mercadona). Echo el pollo en una sarten y le añado nata, dejo que espese, lo meto en el pan, le pongo una loncha de queso por encima y al horno. Es como un bocadillo pero más rico jajaj
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
16K
Back