Menú de Navidad 2023. Ideas y consejos

Registrado
22 Oct 2021
Mensajes
267
Calificaciones
1.911
Hola primas!
Creo tema de cocina para hablar de nuestros menús 2023 que creo que no hay ninguno creado! Contadme que recetas tenéis pensadas, vuestros platos imprescindibles de la Navidad, cuantos seréis en casa, ideas de entrantes, comida, postres... Os leo!!

Nuestro entrante constará de un cocktail de Navidad con lechuga, gambas, mejillones, piña, huevo duro. Además de entrante pediremos una tabla de quesos y embutidos caseros que venden en mi pueblo y haremos salmón ahumado y paté a la pimienta casero. Para que quede más bonito creo que pondremos los quesos y embutidos como en una "charcuterie board" de esas que son tan famosas

1699734403820.png 1699734492203.png

De comida principal hemos comprado un cordero entero en una granja de cerca, además de pedir una de las patas deshuesada y rellena de picada de carne, huevo, ciruelas, bacon... . En el propio sitio donde venden el cordero hemos comprado también unas piruletas de ternera con panceta y unos pinchos de albóndigas de txuletón

Para el resto de fiestas hemos comprado un par de kg de chuletones y un par de redondos de ternera para hacer con setas!! Que delicia!! Lo bueno que nos ha salido suuper barato (200 euros toda la carne y pinchos que he mencionado).

Nosotros ya hemos reservado el pedido por miedo a que los precios se disparen en diciembre, lo bueno que nos traeran el pedido unos dias antes de Navidad. El pescado está a precios prohibitivos y creo que solo vamos a comprar una caja de langostinos, el resto ni verlo.

Para el postre lo tenemos complicado porque un familiar tiene diabetes recién diagnosticada así que iremos a alguna pastelería especializada seguramente o miraremos alguna idea.

En nuestro caso seremos 5 personas (sí, sobrará comida por todos lados) pero a lo mejor se acopla alguien más que el año pasado sin esperarlo vinieron 6 personas extras el mismo día!!

Contadme vosotras!
 
Receta de paté casero?. Ando buscando
Hola prii, yo uso la receta de "El gran libro de la cocina tradicional española"

Aqui te dejo la receta, este seria un tipo de paté "micuit". Este me gusta hacerlo en navidad. Puedes poner higados de cerdo/cordero/pollo, lo que más te guste. Si quieres un paté para hacer en conserva te dejo otra receta que es la que yo utilizo para ponerlo en botes esterilizados y se me mantienen muy bien.

Ahi va;

1699813495639.png1699813521867.png

El video del que hago en conserva es este;


Hago lo que dice la receta pero en vez de en un molde grande, en botes herméticos esterilizados, les pongo la mantequilla por encima y los sumerjo en el agua hirviendo para conservarlos, los dejo enfriar y los guardo.


Edito para comentar que a mi los higados me gusta dejarlos media hora sumergidos en leche antes de usarlos para que no huelan tanto
 
Hola prii, yo uso la receta de "El gran libro de la cocina tradicional española"

Aqui te dejo la receta, este seria un tipo de paté "micuit". Este me gusta hacerlo en navidad. Puedes poner higados de cerdo/cordero/pollo, lo que más te guste. Si quieres un paté para hacer en conserva te dejo otra receta que es la que yo utilizo para ponerlo en botes esterilizados y se me mantienen muy bien.

Ahi va;

Ver el archivo adjunto 3299356Ver el archivo adjunto 3299358

El video del que hago en conserva es este;


Hago lo que dice la receta pero en vez de en un molde grande, en botes herméticos esterilizados, les pongo la mantequilla por encima y los sumerjo en el agua hirviendo para conservarlos, los dejo enfriar y los guardo.


Edito para comentar que a mi los higados me gusta dejarlos media hora sumergidos en leche antes de usarlos para que no huelan tanto

Gracias! Me gustan ambas recetas, mi madre (hija de suizos alemanes) lo hacía agregándoles pickles triturados y aceitunas verdes descarozadas, lo que le daba un toque ácido y menos pastoso.
Riquísimos ambos, los tengo en cuenta.
 
Primi en mi casa siempre se hizo lo siguiente, no creo que este año vaya a cambiar:
-entrantes tipo quesos y salmón ahumado.
- marisco: gambones al horno con vino blanco, ajo y perejil y uno o dos más mariscos más (aquí depende un poco de lo que haya en pescadería y precios, pero en general recuerdo bastantes años volandeiras, nécoras o centolo).
- pollo casero al horno con manzanas y castañas.
 
Primi en mi casa siempre se hizo lo siguiente, no creo que este año vaya a cambiar:
-entrantes tipo quesos y salmón ahumado.
- marisco: gambones al horno con vino blanco, ajo y perejil y uno o dos más mariscos más (aquí depende un poco de lo que haya en pescadería y precios, pero en general recuerdo bastantes años volandeiras, nécoras o centolo).
- pollo casero al horno con manzanas y castañas.
Creo que nunca he comido castañas en elaboraciones, siempre solas! Pero ese pollo tiene pinta que va a estar de muerte!!
 
Uy, me quedo para coger ideas.
Este año tengo más invitados de la cuenta y estoy que no sé qué hacer.
Carne casi seguro ternera asada y cordero, pero con los entrantes necesito cosas que se puedan preparar con antelación o sean de hacer en el último momento rápidamente, para no pringar toda la tarde.
 
Todas las ideas son bienvenidas, me gustaría este año cambiar un poco los entrantes y hacer algo más elaborado, aunque no quita que no vaya a poner queso, que me encanta 😋
 
Os cuento los entrantes que hice el año pasado, por si os ayuda:
Unos conos, con las tortitas de trigo para hacer fajitas rellenos de huevo cocido, tomate y aguacate.
Langostinos rebozados en panko. Los puse a lo largo en unos palillos largos y los serví en un vasito pequeño que llevaba un poco de mayonesa dentro.
Mini sándwiches de un paté que hago con mejillones, atún y palitos de cangrejo.
Tartaletas rellenas de ensaladilla rusa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back