¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Esta ha sido hoy nuestra comida, mi marido lo ha acompañado con unas lonchas de jamón y yo de salmón ahumado.

Mi padre, del norte también les llamaba vainas, mi madre del centro judías verdes, mi marido del sur dice habichuelas verdes, en el pueblo donde vivo también habichuelas o incluso habicholillas y la señora que me las vende de su huerto a las redondas les llama chícharos.
Mi abuela les llamaba habichuelillas también. La verdad es que la combinación patata+vaina+huevo todo cocido admite lo que le eches. Lo que me voy a preparar es una ensalada de garbanzos con la receta de la prima @MissResidual
 
Por cierto primas, tengo una fiesta (por la mañana) que es un yopongo, y estoy pensando en algo elaborado por mí que pudiera llevar, se os ocurre algo? Que no lleve mucho trabajo y sea fácil de transportar. A malas, puedo comprarlo hecho
 
Por cierto primas, tengo una fiesta (por la mañana) que es un yopongo, y estoy pensando en algo elaborado por mí que pudiera llevar, se os ocurre algo? Que no lleve mucho trabajo y sea fácil de transportar. A malas, puedo comprarlo hecho
Te contesto tarde pero quizás te da tiempo: hará un tiempo una compañera nos trajo unos pintxos (que me perdonen las primas vascas): rebanadas de pan de barra, pequeñas, algunas con salmón y huevo duro, otras con surimi, huevo y mayonesa, otras untadas con hummus, tomate en rodaja y una oliva... fresquito y triunfó como la cocacola. Es que en nuestra oficina somos más de salado que de dulce.
 
Te contesto tarde pero quizás te da tiempo: hará un tiempo una compañera nos trajo unos pintxos (que me perdonen las primas vascas): rebanadas de pan de barra, pequeñas, algunas con salmón y huevo duro, otras con surimi, huevo y mayonesa, otras untadas con hummus, tomate en rodaja y una oliva... fresquito y triunfó como la cocacola. Es que en nuestra oficina somos más de salado que de dulce.
Gracias! Da tiempo jeje
 
Hoy tocaba capricho y me he zampado espaguetis con salsa pesto y queso rallado. Pensaba que me iba a sobrar y me lo he acabado todo, se nota que me va a venir la regla en nada :ROFLMAO:
Ídem, pero además con pisto. Me daba miedo que la acidez del pisto cortara algún ingrediente del pesto, pero no: me ha ayudado a añadir mucho menos queso (que si no le puedo poner una burrada) y salsa, y estaba riquísimo!
 
Vivo en un pueblo pequeño, me traen los huevos una vez en semana (buenísimos, tienen poquitas gallinas solo pare ellos y los que me traen a mí, depende de la productividad de las gallinas puede ser entre el martes y el jueves) verdura cuando hay y dependiendo de lo que tienen, ahora solo las judías redondas Bobby, pero pronto habrá muchas cosas, habrá patatas cebollas pimentos tomates pepinos etc.
un señor muy mayor me traía brevas y higos que no había manera de pagárselas, el hombre decía que se crían en la vereda del río
También compro local los garbanzos y la miel, me regalan el laurel y a veces unos manojos enormes de perejil

La semana pasada me regalaron dos docenas de huevos, tenía más de media de los que compro cada semana más la docena que tocaba, acabé con casi cuatro docenas de huevos y somos dos personas en casa
Cuando visité a uno de mis hijos llevé ensaladilla con mucho huevo, croquetas de jamón y huevo, una empanada de atún con pisto y huevo y huevos de regalo
¡yo quiero una madre como tú!
 
¡Me encanta este hilo! Por aquí me quedo.
Yo de lunes a jueves como de tupper, hoy toca gazpacho con huevo duro y jamón, y de segundo empanadillas caseras de atún (la masa no es casera).

No es buena hora para entrar en este hilo, que hambre me está entrando 🤤
 
Puedes pasar receta porfis? ❤️
Ingredientes:
Lomo (800g)
nata o leche evaporada(3 botes de nata(600ml) o 2 de leche evaporada(1050 g))
2 barquetas de champiñones
1 cebolla
1/2 avecrem
sal
pimienta
Receta
fries el lomo en una sarten a parte(no del todo)
en una cazuela pones la cebolla cortada co algo de aceite,pones los champiñones en laminas.
luego echas la nata/leche evaporada
echas el medio avecrem desmigado o lo haces polvo en el mortero.
Echas sal y imienta a la mezcla y añades el lomo y lo dejas un poco.

También tengo otra variante
lomo(800g)
1,5 vaso de vino blanco
2 de caldo de carne
1 c/s maicena
1 cebolla
2 barquetas de champiñones
sal
pimienta
hierbas provenzales

receta
fries el lomo en una sarten (no del todo)
en una cazuela echas la cebolla y los champiñones y dejas que se hagan
añade el vino ,el caldo ,la sal y pimienta y las hierbas.
Coges un poco de caldo y disuelves la maicena
la añades al caldo.
luego añade la carne y dejas que se acabe de hacer .
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back