¿Qué vas a comer hoy? (vegano)

Hoy voy a preparar este guisito, primas, pero sin vino.


En invierno lo hago mucho, estofado de seitan 😋.

Yo hice ayer y tengo para hoy mongetas del ganchet (alubias blancas, una variedad que sale muy muy tierna) guisadas.
Tenía unos 300 gramos hervidas así que hizo sofrito con dos pimientos verdes y uno rojo, una cebolla muy grande y dos dientes de ajo.
Cuando ya estaba ponchado le añadí patata cortada en gajos y mientras se sofreia corté unos 5 tomates rosas a trozos pequeños.
Heche un chorro de vino blanco y cuando evaporó el alcohol los tomates, dos hojas de laurel y lo deje haciendo chup chup 30 o 40 min.

Luego le añadí las alubias 5 min más y estaba buenísimo.
 
Hoy para comer hice alubias con majado de verduras, ajo y pan. Se hace en 10 minutos y está buenísimo. Más arroz y brocoli hervido.
De cena, picoteo 😅
 
Hoy acelgas con patatas y ajitos más setas rebozadas. Para que sea más saludable las cocino en la airfryer y luego les doy vuelta y vuelta en la sartén para que se doren (lo mismo hago con las croquetas, nuggets, etc).
 
La boloñesa de lentejas está buenísima.

Yo la hice un día de casualidad rehogando lentejas con tomate y cebolla, no sabía ni que existía ese plato y es riquísima para pasta, rellenar berenjenas, etc..


También los frijoles refritos tipo mexicano están buenísimos:


Aunque diga refritos se pueden hacer con poco aceite, según el gusto de cada uno.

Sale como una especie de hummus muy rico. Yo lo hago con judías pintas y cebolla dulce para que quede con un toque dulcecito.

Se puede usar para poner encima de los nachos o para untar en una tostada, un bocadillito, etc...o solo. Es una comida completa y llena mucho.


Las legumbres son un filón para la cocina vegana.


Arroz al horno con garbanzos y pasas, receta valenciana, que se hace con caldo de verduras


Sopa de lentejas rojas turca.

Buff pues a mí la boloñesa de lentejas no me gusta nada, y mira que se me dan genial tanto las salsas como la pasta como las legumbres.
Ojalá algún día atreverme con la soja texturizada, pero no sé, como nunca la he preparado... pienso que me va a salir mal.
No soy vegana, perdón a todas por la intromisión, pero sí soy eco-friendly y amante de los animales. Creo que para proteger sus ecosistemas, hay que reducir el consumo de carne y de aceite de palma. Así que si me dais ideas, aunque ya cocino bastante bien jeje, lo agradezco.
 
Yo es que al pisto siempre le ponía huevo. De todas maneras hace tiempo que no tomo salsa de tomate, no sé por qué le tengo un poco de manía... es que ni la pasta la tomo con tomate. Pero antes me encantaba el pisto, lo que disfrutaba!

Hoy para comer hice Albóndigas de tofu y avena. Primera vez que las he probado a hacer así y están muy ricas! lo único que al manejar la masa se me quedaban muy pegadas y temía que se me rompieran al pasarlas por la sartén pero qué va, me quedaron super bien!! y muy ricas. Las hice con salsa de zanahoria y cebolla.

Para cenar, montadito de tortilla de patata, veganesa y brocoli cocido.
La salsa de tomate le da acidez a mucha gente. El truco es cocinarlo a fuego lento durante bastante rato (si puedes 2 h, mejor) y añadirle algún vegetal rico en azúcares para matar la acidez. Yo por ejemplo, le pongo zanahoria picada muyy fina y muy cocida, para que suelte todo el almidón. La cebolla dulce (y cualquier tipo de cebolla muy hecha) también le da un sabor buenísimo y suelta azuquítar.
 
Me encantan las alubias rojas, pero igual las mezclaría con lentejas para que el color me recuerde más al de la ternera. ¿Crees/creéis que quedaría bien, que son sabores que combinan?
Nunca he probado a mezclarlas, la verdad, pero soy fan número 1 de las lentejas así que no soy objetiva 😂 creo que me gustarían hasta crudas. Quizá para imitar el color de la ternera y siguiendo con la alubia roja me decantaría por asar una berenjena, bien asada (que se queda oscurita), pochar una cebolla con medio ajito picado, sal, pimienta y pimentón (dulce o picante, pero que sea ahumado). Y ya. Con cuidado con el jugo/agua de la berenjena a la hora de procesar para que no nos quede una masa imposible de manejar, aunque esto siempre se puede rectificar con un poquito de maicena.

Y si cambias la alubia por lenteja creo que quedaría igual de rica (no, yo creo que quedaría más rica todavía). Oveja ❤️ lentejas.
 
Nunca he probado a mezclarlas, la verdad, pero soy fan número 1 de las lentejas así que no soy objetiva 😂 creo que me gustarían hasta crudas. Quizá para imitar el color de la ternera y siguiendo con la alubia roja me decantaría por asar una berenjena, bien asada (que se queda oscurita), pochar una cebolla con medio ajito picado, sal, pimienta y pimentón (dulce o picante, pero que sea ahumado). Y ya. Con cuidado con el jugo/agua de la berenjena a la hora de procesar para que no nos quede una masa imposible de manejar, aunque esto siempre se puede rectificar con un poquito de maicena.

Y si cambias la alubia por lenteja creo que quedaría igual de rica (no, yo creo que quedaría más rica todavía). Oveja ❤️ lentejas.
Gracias prima, pero odio las berenjenas.... y mira que me gustaría comerlas, porque no engordan nada y tienen muchos micronutrientes, pero no hay manera.
 
Gracias prima, pero odio las berenjenas.... y mira que me gustaría comerlas, porque no engordan nada y tienen muchos micronutrientes, pero no hay manera.
Leí lo de que no te gustaba la boloñesa de berenjena y pensé que era por la receta en sí, no por la berenjena (y si lo has puesto, disculpa, no me doy cuenta ahora mismo). Qué tal con col lombarda a pochar con la cebolla y el ajo? Podría ser otra opción...
 
Leí lo de que no te gustaba la boloñesa de berenjena y pensé que era por la receta en sí, no por la berenjena (y si lo has puesto, disculpa, no me doy cuenta ahora mismo). Qué tal con col lombarda a pochar con la cebolla y el ajo? Podría ser otra opción...
La lombarda y el repollo me encantaaaaaaaan! Aunque tardan mogollón en cocer y no me gustaría que quedara más dura que las alubias, pero podría intentarlo. No se me había ocurrido mezclarlo con legumbres para hacer hamburguesas/albóndigas.
Thankius!
 
La lombarda y el repollo me encantaaaaaaaan! Aunque tardan mogollón en cocer y no me gustaría que quedara más dura que las alubias, pero podría intentarlo. No se me había ocurrido mezclarlo con legumbres para hacer hamburguesas/albóndigas.
Thankius!
Si las pones en la olla express y después bien escurridas las troceas para rehogar a fuego bajito no quedan para nada duras 👌

A mi es que lombarda... Pfff... La tengo que camuflar para comerla. No es de las verduras que me hacen tilín.
 
Primas, ahora que habláis de esto, tengo muchas ganas de probar esta hamburguesa. Aunque hay ingredientes que no compro ni por casualidad jaja Si alguna se anima, que nos cuente! tiene una pinta brutal.
 

Temas Similares

346 347 348
Respuestas
4K
Visitas
183K
Back