¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Última edición:
Me encanta la idea de este hilo!

Siempre que busco alguna receta me encuentro con cosas que tienen muy buena pinta pero necesitan mucho tiempo de preparación y no me sirven.

Tengo un par de ideas para esta semana, una se parece mucho a la ensalada de lentejas pero yo lo hago con garbanzos de bote, una picadita de pimiento, tomate y cebolla y le pongo bacalao ahumado (como placer extra, pero con una lata de atún también esta bueno).

También sueño hacer una especie de milhoja con calabacín, berenjena, tomate y queso de cabra. Todo en rodajas a la plancha e intercaladas.

Al final he ido juntando un montón de recetas fáciles y súper rápidas.
 
Pues yo he cenado esta noche mi sandwich favorito,
Entre dos rebanadas de pan integral tostado pongo:
-un huevo frito (un poco espachurrao para que la yema quede consistente)
-pechuga de pollo a la plancha muy finita (o jamón york en su defecto)
-tomate maduro a rodajitas
-lechuga o brotes
-mayonesa o mostaza al gusto
Y a disfrutar!
 
Pues yo he cenado esta noche mi sandwich favorito,
Entre dos rebanadas de pan integral tostado pongo:
-un huevo frito (un poco espachurrao para que la yema quede consistente)
-pechuga de pollo a la plancha muy finita (o jamón york en su defecto)
-tomate maduro a rodajitas
-lechuga o brotes
-mayonesa o mostaza al gusto
Y a disfrutar!


De este hago una variante. Con lo que sobra del pollo asado lo desmigo muy muy bien con cuidado de que no queden huesos y lo mezclo con mostaza de dijon, miel y mayonesa, le pongo un poco de cebolla frita y vale para rellenar cualquier cosa.
 
Yo voy a almorzar una triste lata de sardinillas en salsa de tomate... Estoy a dieta. ☹️
Corazón, pues algo en salsa de tomate (grasa por un tubo) no sé yo si es lo mejor :S Aquí están dando un montón de ideas de comida sana (puedes hacer modificaciones, claro). Comer mejor no es sinónimo de pasar hambre o aburrirte, hay comida sana que está que te mueres 🤩 Sin pasar hambre ni aburrirse! Y ánimo, de todos modos, que cambiar el chip para comer mejor es duro al principio pero luego te lo agradece hasta el sentido del gusto!
 
Prima, ¿que mierda de dieta es esa? ¿La dieta de matarte a hambre?
No sé, prima, es la típica dieta que viene como suplemento en una revista y estoy por abandonarla porque en esta última semana no estoy perdiendo prácticamente nada, un puñado de gramos no es suficiente porque me sobran unos quince o viente kilos, ya no sé ni qué meta ponerme... Vamos, que paso hambre y como cosas que me desagradan para nada, nada más que para deprimirme más de lo que ya estoy. Estoy empezando a agobiarme porque llevo un montón de meses probando distintas dietas y ninguna me funciona como es debido, no me vale perder un kilo en dos o tres semanas...
 
Corazón, pues algo en salsa de tomate (grasa por un tubo) no sé yo si es lo mejor :S Aquí están dando un montón de ideas de comida sana (puedes hacer modificaciones, claro). Comer mejor no es sinónimo de pasar hambre o aburrirte, hay comida sana que está que te mueres 🤩 Sin pasar hambre ni aburrirse! Y ánimo, de todos modos, que cambiar el chip para comer mejor es duro al principio pero luego te lo agradece hasta el sentido del gusto!
Acabo de comentárselo a la prima que me ha respondido antes que tú, estoy haciendo el ridículo porque paso hambre y como cosas asquerosas para encima no perder prácticamente nada. Quiero cambiar de dieta, pero he probado tantas sin éxito que ya no sé qué hacer...
 
Acabo de comentárselo a la prima que me ha respondido antes que tú, estoy haciendo el ridículo porque paso hambre y como cosas asquerosas para encima no perder prácticamente nada. Quiero cambiar de dieta, pero he probado tantas sin éxito que ya no sé qué hacer...
No hay "dieta", hay comida. Ese es el primer cambio de mentalidad que hay que hacer. Si lo que comes no lo consideras la comida normal, sino que está tu dieta y luego la comida normal, no vas a acertar y además te vas a martirizar.

Es un cambio de actitud y mentalidad hacia la comida. A mí me tocó en su día hacerlo por un tema del estómago y me vino bien para todo. Primero de todo: estudia. Y quema las revistas. Estudia bien qué es comer, qué aportan los distintos alimentos. Haz por ti misma toda la comida que puedas, pprque además de saber siempre qué le echas te harás más consciente de lo que tiene cada cosa (un bizcocho ya no te parece igual cuando ves la cantidad bestial de azúcar que hay que usar para hacer uno, por ejemplo). Buscar también alternativas a lo que comes habitualmente, tanto a la hora de cocinarlo (plancha en vez de freír, por ejemplo) como de lo que comes en sí (pues en vez de usar salsa de X, echar especias).

Al principip es un coñazo, porque te da algo así como síndrome de abstinencia. El cuerpo te va a pedir azúcar (que la llevan alimentos que no te imaginarías, porque es corrector de acidez) y guarradas. Y las cosas te saben a nada. Pero cuando pasa esa fase (un mes a lo sumo) pasa una cosa increíble: se te agudiza el sentido del gusto, que normalmente tenemos medio apagado de comer basura. Y las cosas te saben muchísimo más intensamente y puedes disfrutar del sabor de cosas que antes te hubiesen aburrido.

No soy nutricionista, hazme caso a medias, pero ante la duda al médico. Revistas, ya te digo, quémalas. E instagramers guays y cosas así casito el justo.
 
Acabo de comentárselo a la prima que me ha respondido antes que tú, estoy haciendo el ridículo porque paso hambre y como cosas asquerosas para encima no perder prácticamente nada. Quiero cambiar de dieta, pero he probado tantas sin éxito que ya no sé qué hacer...
Prima, vete a un nutricionista, puedes bajar peso sin pasar hambre.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back