Qué le pasa a mi arroz?

Buenas, he creado este tema porque estoy frustrada con el arroz desde hace tiempo. He probado mil maneras de hacerlo y siempre me queda sin sabor. Así que os agradecería si me pudierais dar consejos porque no hay manera. He probado con arroz sos, con arroz bomba, fumet casero, envasado de mil marcas, que si primero echo el arroz y luego el caldo, que si primero el caldo y luego el arroz... nada, nunca me queda bien y además me sobra demasiado, con lo que 1 parte de arroz por tres de caldo, va a ser que no. En fin, necesito ayuda porque de verdad que me frustra. Yo hago de todo y creo que se me da bastante bien, pero el arroz lo tengo ahí atascado. A ver si las primas me echan un cable.
 
Primas, he estado ausente varios días. Yo os agradezco de corazón los consejos, pero también sé reconocer cuando algo no me sale bien. Excepción el arroz caldoso de marisco, queyo me reservo un vaso de fumet pa mi plato 😈😈 y es el único que comen si soy la cocinera del arroz….
Hay que reconocer nuestras limitaciones, l mí es el arroz blanco 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀
besos miles! :kiss:
 
Prima, que sepas que a esta pobre prima ( yo) que es incapaz de hacer un arroz blanco….le das info nueva ( lo del horno)….y no me has mataó xq claro debe ser complicado terminar con alguien qno puede hacer un arroz blanco. Muscksss besos x las risas conmigo misma, visualizandome: arroz, agua ( doble o repasar receta de la prima), horno….morir viendo el desastre, y eso suponiendo que no explote todo 🙈🙈🙈🙈
 
Sofrito de cebolla dulce, ajo, AOVE, y saltear el arroz ANTES de echar el caldo.
A mí el arroz blanco no me gusta nada, me sabe a comida de enfermo, pero cuando lo hago como guarnición para un plato "salsoso", lo hago así además de ponerle laurel, pimienta negra, pimentón y alguna otra especia. La cúrcuma para quien le mole (no soy fan del curry) también da mucho sabor. Si le sumas ñoras, comino, nuez moscada... no te saldrá tan soso. O unas pastillitas de caldo tipo Avecrem, aunque sean básicamente glutamato.
 
Yo hago sofrito también, de cebolla solo. Luego añado el arroz y lo remuevo en la olla unos 2 o 3 minutos antes de echar el agua. Por último, añado orégano.

1 taza de arroz = 2 tazas de agua
fuego bajo-medio, a partir de que empiece a hervir (cocina de gas)
 
Pues yo lo hago en olla, en olla programable, en microondas, en paellera... y siempre me sale muy bien dorando primero un ajo en aceite, añadiendo el arroz y sofriendolo a fuego bajo un par de minutos mientras remuevo. Luego 2 partes de agua caliente (del maximo que da el grifo tal cual sale) y sal y ya no lo muevo mas en toda la coccion. Si lo mueves aunque sea una vez desde que pones el agua y rompe a hervir es cuando se pega y se parten los granos...

Luego le doy mas o menos el tiempo de coccion que indica el paquete, porque varia en función de la variedad. Y a media cocción cuando se ha consumido bastante agua le bajo el fuego y se va acabando de hacer en su propio vapor. Sin destapar en todo el proceso. Solo lo destapo para mirar como va. Cuando veo que se ha evaporado toda la agua y los granos de aroz parece que se "ponen de pie" lo separo del fuego y lo dejo reposar unos minutos mientras pongo la mesa y reuno al personal.

Yo creo que quizas no le tienes el punto pillado, porque es verdad que si se pasa no vale nada.
 
Última edición:
Me encanta este hilo sobre el arroz 🥘

Me encanta hacer arroz con pollo caldosito!!! Pero últimamente se me queda muy espeso! Por más que le echo caldo de pollo o agua siempre me queda espeso, no sé qué estoy haciendo mal!!!!

Si alguien me ayuda gracias 🤩
 
Me encanta este hilo sobre el arroz 🥘

Me encanta hacer arroz con pollo caldosito!!! Pero últimamente se me queda muy espeso! Por más que le echo caldo de pollo o agua siempre me queda espeso, no sé qué estoy haciendo mal!!!!

Si alguien me ayuda gracias 🤩
¿Has cambiado algo prima?
Digo cambio de marca o tipo de arroz, cambio de cocina...etc
 
Me encanta este hilo sobre el arroz 🥘

Me encanta hacer arroz con pollo caldosito!!! Pero últimamente se me queda muy espeso! Por más que le echo caldo de pollo o agua siempre me queda espeso, no sé qué estoy haciendo mal!!!!

Si alguien me ayuda gracias 🤩
Lava bien bien el arroz antes de echarlo a cocer, así perderá almidón y no quedará tan espeso. También es importante añadir un chorro de agua fría al final, para que deje de cocer. Si no, con el calor residual, chupa todo el caldo.
 


Yo últimamente en lugar de lavarlo he empezado a hacer esto y he de decir que el resultado me gusta más.
 
Para arroz con cosas, tipo paella, marisco, con conejo... la clave de que tenga sabor yo creo que es partir de la base de un buen sofrito: ajo, pimiento, cebolla (si es paella yo no le echo) y tomate natural picado o rayado y si le echas un chorrito de tomate frito potencia más el sabor, si va a ser con carne es mejor echar la carne antes del tomate porque sino con el agua se cuece en lugar de freírse, o puedes hacer primero la carne, reservarla y después hacer el sofrito y cuando esté hecho todo y mezclado lo último es echar el arroz y se freírlo también unos minutos, es importante para que quede suelto, después se echa el agua o mejor caldo para que tenga más sabor ( el doble de líquido que de arroz) y en este punto nosotros le echamos un majado de un ajo o dos si son pequeños (no echar todos en el sofrito), perejil, azafrán, un poco de sal y aceite para poder machacarlo bien, junto con un poquito más de agua o caldo para poder echarlo. Se pone a fuego fuerte y cuando empieza a hervir se baja a medio, se deja hasta que absorba el líquido.
Nosotros lo hacemos en casa en una sartén con fondo full inducción (se calienta todo el culo de la sartén con lo que se hace todo el arroz por igual)
Mi padre es cocinero y es el que me enseñó está forma de hacer el arroz, y aunque la mayor parte de las veces no tenemos caldo y lo hacemos con agua se queda sabroso, pero mejor siempre con caldo.
Ahh y cuando es de marisco le escurro el coral de las cabezas de los langostinos al hacer el sofrito.
Sobre el tipo de arroz hace ya tiempo que lo hacemos siempre del largo porque nos gusta más, parece como menos pesado.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
872
Back