Veganos/Vegetarianos

Yo no soy vegana, espero no ser una intrusa aquí.. Pero estoy muy interesada en una alimentación plant- based, tratando de reducir a mínimos :grasas animales, lácteos, alimentos procesados, embutidos, carnes de origen animal, azúcar, bollería.
Ahora, luego de experimentar con TODO, estoy siguiendo los sugerencias de un científico que admiro: Valter Longo, y, a mi entender, su maravilloso libro " la dieta de la longevidad". Las líneas son consumir vegetales, legumbres, nueces, aceite de oliva, cereales integrales, algo de pescado sin mercurio y tratar de consumir menos huevos, lácteos, carnes....pero me está resultando muy difícil.
Además su muy fan del estilo de vida del Intermittent Fasting..
 
Yo no soy vegana, espero no ser una intrusa aquí.. Pero estoy muy interesada en una alimentación plant- based, tratando de reducir a mínimos :grasas animales, lácteos, alimentos procesados, embutidos, carnes de origen animal, azúcar, bollería.
Ahora, luego de experimentar con TODO, estoy siguiendo los sugerencias de un científico que admiro: Valter Longo, y, a mi entender, su maravilloso libro " la dieta de la longevidad". Las líneas son consumir vegetales, legumbres, nueces, aceite de oliva, cereales integrales, algo de pescado sin mercurio y tratar de consumir menos huevos, lácteos, carnes....pero me está resultando muy difícil.
Además su muy fan del estilo de vida del Intermittent Fasting..

Esto me representa totalmente. Llevo un mes siendo ovo-vegetariana (he dejado de lado lácteos, carne y pescado), y a pesar de que muchos amigos veganos/vegetarianos me dicen que hoy en día es muy sencillo porque hay muchos sustitutivos de la carne, yo no quiero basar mi dieta en "sustitutivos de" aka alimentos procesados.

Este mes mi dieta se ha basado precisamente en eso: verduras, frutas, semillas, frutos secos, legumbres, cereales integrales y AOVE, pero es verdad que aún hay momentos en los que me siento un poco perdida y con falta de recursos a la hora de cocinar. Poco a poco :)

Me apunto ese libro y voy a echar un ojo a Valter Longo YA.

¡Mil gracias!
 
¡Hola!
Yo actualmente soy ovolactovegetariana; vivo con mis padres, así que de momento me toca estar así hasta que pueda independizarme y pagarme mi propia comida vegana.

pero es verdad que aún hay momentos en los que me siento un poco perdida y con falta de recursos a la hora de cocinar. Poco a poco :)

¿Conoces una técnica que consiste en hacer las comidas de la semana, congelarlas y ya solo tienes que descongelarlas para comerlas al instante? Creo que puede venir bien para casos como el tuyo (tiene un nombre en inglés pero no lo recuerdo).
De todas formas, ¡Mucho apoyo! Al principio cuesta, pero luego es pan comido (y nunca mejor dicho). ^^
 
¡Hola!
Yo actualmente soy ovolactovegetariana; vivo con mis padres, así que de momento me toca estar así hasta que pueda independizarme y pagarme mi propia comida vegana.



¿Conoces una técnica que consiste en hacer las comidas de la semana, congelarlas y ya solo tienes que descongelarlas para comerlas al instante? Creo que puede venir bien para casos como el tuyo (tiene un nombre en inglés pero no lo recuerdo).
De todas formas, ¡Mucho apoyo! Al principio cuesta, pero luego es pan comido (y nunca mejor dicho). ^^

Te refieres al batch cooking, ¿verdad? Eso intento hacer, aunque he de reconocer que no todas las comidas me gustan una vez descongeladas (creo que soy un poco especialita con esto jeje)

¿Alguna idea de recetas que no deba perderme? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

¡Gracias! :)
 
Te refieres al batch cooking, ¿verdad? Eso intento hacer, aunque he de reconocer que no todas las comidas me gustan una vez descongeladas (creo que soy un poco especialita con esto jeje)

¿Alguna idea de recetas que no deba perderme? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

¡Gracias! :)

¡Eso! Batch cooking haha no me salía, sorry.
Mira, yo te puedo aconsejar una receta muy fácil y que además está de muerte; para almuerzos o meriendas, puedes ponerte en unas tostaditas de espelta o de cereales (en Mercadona venden) https://buildingmynewbody.com/img/blog/crackers-espelta-mercadona_zpsmjgh8frd.jpg
Las untas de hummus y encima le pones pepino, tomate o pimiento. Y eso está de muerte.
Es fácil, sano y saladito <3 ya me contarás si te animas.
 
Me uno! No lo soy pero también estoy tratando de reducir y necesito ideas y recetas! Odio el pescado y como muy pocas carnes, además no me apasiona la leche, así que debería resultarme fácil pero la verdad es que me cuesta bastante dejarlo...
 
Parto de que no soy vegetariana ni vegana (por problemas no me lo puedo ni plantear, tengo prohibida la soja y el gluten me destroza, y no puedo pasarme con las legumbres). Pero un 80% de mis recetas son vegetarianas u ovovegetarianas.
Algunas ideas que hacía antes de tener que abandonar la soja, era comprar tofu ya marinado o especiarlo horas antes de cocinar (queda muy rico con el polvo para fajitas). La pasta y arroz con tofu, las fajitas con tofu.. y en general casi cualquier receta que harías con pollo troceado. La marca Taifun tiene muchos tofus de sabores, me encantaba el de albahaca!.
Para sustituir la leche hay muchas alternativas hoy en día. La leche de avena del eroski está buenísima, por ejemplo.
 
Última edición:
Me sumo al post aunque no soy vegana, intento tener una despensa saludable y también soy fan del ayuno intermitente o intermittent fasting (If) como Chusmayo, que consiste en ciclos regulares de ayuno y que más que una dieta en sí, considero una filosofía de vida. Estamos sobre alimentados y comemos sin hambre.

Algunos de los productos que me gusta tener en el rincón de los superfoods son el aceite de coco, aguacate, tahini, cúrcuma fresca, jengibre y especias como canela, cardomomo, y frutos secos.

Un snack saludable que suelo tomar es manzana verde con peanut butter, o yogurt al que añado distintas frutas, acai, coco rayado, granola... según me apetezca y tostadas con queso batido + fresas, aguacate + granada, aguacate + frutos secos (anacardos, pistachos) + lino y sésamo molidos + AOVE

Suelo tomar bastantes cremas, de coliflor, de calabaza y boniato, de calabacin y manzana caramelizada... Ah! y no faltan los famosos buddha bowl, me encantan!

Espero haber podido aportar algunas ideas válidas también para el hilo.
:eggface:
 
Para empezar yo tampoco soy vegetariana ni vegana. Intento alimentarme tan sano como posible pero un par de veces por semana cae un trocito de carne, cada día más pequeño. El pescado me encanta, no como más por los metales pesados que si no a diario. Tomo productos lácteos porque me encantan, en su inmensa mayoría ecológicos. La leche siempre fresca. Además los quesos con poca grasa, cuajadas, requesones, quark y skyr tienen muchas proteínas.
Hago bandejas enteras de verduras variadas al horno. Después las como acompañadas de pasta, trigo en grano, arroz basmati integral o sobre una buena rebanada de pan integral, queso encima y gratinado. O en vez de queso pongo un puré de legumbres.
Los embutidos prácticamente ni los pruebo. Algo de jamón o chorizo cuando toca poner estos entrantes. Por ejemplo cuando vienen mis suegros.
Después tomo muchos platos de sopa de verdura, ya sea en crema, como minestrone o al estilo japonés que me encanta.
Por la mañana 5 veces a la semana un müsli de avena muy simple preparado en casa con algo de fruta y algunas semillas o nueces.

Para mi familia sí que preparo más carne, a mi marido no pretendo cambiarlo y mis hijos todavía están en edad de crecer. Lo que pasa es que le están tomando el gusto y me piden algunas recetas o me dicen que más guarnición y menos carne.

Gracias por el link @Galadriel87 , revisaré a la búsqueda de inspiración.

Personalmente para buscar recetas suelo recurrir a libros de cocina. Me gusta la limitación del libro, no me pierdo tanto sin saber que receta elegir. Hay un par que me gustan mucho, sobre todo porque se centran en la materia base y no en la filosofía de la alimentación.
-
-River Cottage Veg Every Day! Hugh Fearnley Whittingstall
O las recetas vegetarianas d elos libros de Nigel Slater.
 
Para empezar yo tampoco soy vegetariana ni vegana. Intento alimentarme tan sano como posible pero un par de veces por semana cae un trocito de carne, cada día más pequeño. El pescado me encanta, no como más por los metales pesados que si no a diario. Tomo productos lácteos porque me encantan, en su inmensa mayoría ecológicos. La leche siempre fresca. Además los quesos con poca grasa, cuajadas, requesones, quark y skyr tienen muchas proteínas.
Hago bandejas enteras de verduras variadas al horno. Después las como acompañadas de pasta, trigo en grano, arroz basmati integral o sobre una buena rebanada de pan integral, queso encima y gratinado. O en vez de queso pongo un puré de legumbres.
Los embutidos prácticamente ni los pruebo. Algo de jamón o chorizo cuando toca poner estos entrantes. Por ejemplo cuando vienen mis suegros.
Después tomo muchos platos de sopa de verdura, ya sea en crema, como minestrone o al estilo japonés que me encanta.
Por la mañana 5 veces a la semana un müsli de avena muy simple preparado en casa con algo de fruta y algunas semillas o nueces.

Para mi familia sí que preparo más carne, a mi marido no pretendo cambiarlo y mis hijos todavía están en edad de crecer. Lo que pasa es que le están tomando el gusto y me piden algunas recetas o me dicen que más guarnición y menos carne.

Gracias por el link @Galadriel87 , revisaré a la búsqueda de inspiración.

Personalmente para buscar recetas suelo recurrir a libros de cocina. Me gusta la limitación del libro, no me pierdo tanto sin saber que receta elegir. Hay un par que me gustan mucho, sobre todo porque se centran en la materia base y no en la filosofía de la alimentación.
-
-River Cottage Veg Every Day! Hugh Fearnley Whittingstall
O las recetas vegetarianas d elos libros de Nigel Slater.


Gracias por el dato! Voy a revisar los libros que recomendás.
A mi me pasa muy parecido: con mi marido y a mi hija no me queda otra que recurrir a la carne, y eso que lo intenté de varias maneras.Me mataba con recetas sanas y originales, hasta que me pedían por favor "carne"!! Jaja
A mi me encantan los vegetales asados y los como todos los días, aunque hay algunos que me frenan porque no sé como cocinarlos.. Me pasó hace poco con las coles de bruselas. Busqué en youtube y en el canal de "deliciously ella" vi una receta, que al final luego la volví a ver ( la misma receta) en otros libros de cocina vegetariana. Me parece que esas blogueras modernas tipo DeliciouslyElla, es siempre lo mismo.. No sé, pero me terminan aburriendo.
Al final recurro siempre a mis autorecetas, y muchas veces como la misma ensalada o las mismas tortitas de avena durante un mes, hasta que me harto y no las como por 6 meses.
Mis básicos, lo que nunca falta en casa, son Leche almendra, almond butter, semillas lino, avena, batata, aguacate, huevos código 1, banana, nueces, aceite de oliva y coco, pan integral y lo que no debería estar pero no puedo evitar, el queso arzúa.
Suelo comer hasta las 17 hs.
 
Última edición:
Back