Qué soleis comer durante la semana?

Registrado
30 May 2021
Mensajes
2.074
Calificaciones
20.466
Pues creo que en cada casa hay como unos platos que son los que más se comen en la semana (ej lentejas, filetes con X, verduras al horno...), y que además casi siempre se repiten en la lista de la compra.

He pensado que estaría bien saber qué comen en otras casas y coger también ideas, ya que comer variado es lo más sano.

Empiezo yo, en mi casa por ejemplo uno de los platos que hacemos mucho es la quiche de verduras (puerro, zanahoria, cebolla, champis, etc), que desde que aprendí a hacerla se ha hecho un plato recurrente. También las berenjenas al horno con espárragos y algo de pescado normalmente para acompañar.

-Fideos orientales al wok con verdura, pollo desmenuzado y un chorrito de salsa de ostras y soja.
-Hamburguesas caseras.
-Lentejas con chorizo y verdura.
-Recientemente he aprendido a hacer arroz chaufa y también me encanta.
-Albóndigas en salsa o alitas en salsa con patatas (uso la misma receta)

Hay otras comidas sencillas de esas que se hacen rápido para sacarte de un apuro, pero en general esos son los que se repiten como cosa cotidiana y me gustaría "comer virtualmente" en vuestras casas para ver qué ideas cogemos entre todos para variar los menús!

Os leo !
 
Pues creo que en cada casa hay como unos platos que son los que más se comen en la semana (ej lentejas, filetes con X, verduras al horno...), y que además casi siempre se repiten en la lista de la compra.

He pensado que estaría bien saber qué comen en otras casas y coger también ideas, ya que comer variado es lo más sano.

Empiezo yo, en mi casa por ejemplo uno de los platos que hacemos mucho es la quiche de verduras (puerro, zanahoria, cebolla, champis, etc), que desde que aprendí a hacerla se ha hecho un plato recurrente. También las berenjenas al horno con espárragos y algo de pescado normalmente para acompañar.

-Fideos orientales al wok con verdura, pollo desmenuzado y un chorrito de salsa de ostras y soja.
-Hamburguesas caseras.
-Lentejas con chorizo y verdura.
-Recientemente he aprendido a hacer arroz chaufa y también me encanta.
-Albóndigas en salsa o alitas en salsa con patatas (uso la misma receta)

Hay otras comidas sencillas de esas que se hacen rápido para sacarte de un apuro, pero en general esos son los que se repiten como cosa cotidiana y me gustaría "comer virtualmente" en vuestras casas para ver qué ideas cogemos entre todos para variar los menús!

Os leo !
-Ensalada de espirales con huevo, atún, garbanzos, tomatitos y maíz.
-Gnoccis con cherrys y queso de untar.
-Tortilla con pavo y queso.
-Fajitas de pollo, pimiento y cebolla.
-Crema de calabaza con brie.
-Albóndigas con salsa de tomate y pimiento.
-Arroz basmati con salsa de soja y pollo a la plancha.
-Ensalada completa con nueces, pasas, queso de cabra, tomate (y lo que se me ocurra!).

Me quedo por aquí para coger ideas!
 
Albóndigas
Lentejas en invierno, ensalada de garbanzos en verano
Arroz "cubana", vamos con tomate y huevo
Boloñesa en invierno, ensalada de pasta en verano
Cocido
Arroz al horno
Paella
Canelones/ lasaña
S.jacobos caseros
Croquetas
Tortilla de patata
Ensalada césar
Hamburguesas completas
Pizza casera

Algunos de esos platos caen todas las semanas, otros los alterno, una si, una no. Más o menos
 
A medio día, los típicos que he heredado como aquel que dice, de mi madre, más algunos nuevos propios o que le gusten a mí novio.
Sopa de cocido.
Cocido.
Paella.
Pisto de verduras o pollo.
Arroz cubana
Pasta con atún, chorizo o carne picada.
Fidewa
Pollo al horno
Pescado al horno
Asado de costillas
Lasaña
Luego cosas que caen casi todas las semanas tortilla, ensalada de lo que sea, salteado de verduras, patatas cocidas, fajitas, hamburguesa o pizza.
 
Un plato que hago mucho en mi casa es judías verdes salteadas con bacon, patata cocida y pimentón, se hace en un pis pas y está buenísimo.
Luego clásicos ya mencionados, hamburguesa (sólo carne) con puré de patata, pollo o pescado al horno, arroz, espaguetis con bechamel y jamón York lo hago mucho tb, pasta en general, pechuga de pollo, lentejas, garbanzos...
 
Plato recurrente en casa es el pisto, que después utilizo para diferentes platos: con huevo frito, rellenando berenjenas o con patatas al horno. Frecuentemente preparo purés de verduras. Ensaladas de todo tipo. Pasta con tomate o con atún. Potaje de garbanzos y lentejas con arroz. Judías verdes y acelgas rehogadas con ajo y pimentón. Brócoli al vapor.
 
Me estais descubriendo cosas que hace mucho que no como y ahora me apetece volver a hacer regularmente 😅👏🏻👏🏻

También hace tiempo que no como cocido, este invierno ha sido tan ligero. El pisto no lo he cocinado nunca
 
ensaladas
pasta
filetes en salsa
pescado en salsa
merluza a la p lancha bacalao en tomate

con mis horarios no tengo tiempo para cocinar

cocido lentejas fideguas paellas para fin de semana
 
Tengo intolerancia a la leche y sus derivados, al arroz común y harinas, me producen inflamación abdominal y dolor, tampoco puedo comer cebolla, apio, pan, embutidos, salvo pavo.
Estoy en un proceso de desintoxicación y dieta sin gluten, entre otras cosas.

Puedo comer:
Ensaladas casi a diario, variando alguna verdura o vegetal.
Comida china que prepara mi marido (es chino), cuidadando mi dieta.
Pastas variadas sin gluten.
Me encantan los granos (cualquier tipo de frijol, blancos, rojos, negros, rosados, etc.) dos veces por semana.
Arroz de jazmín, arborio o basmati dos veces por semana.
Alternamos las proteínas, que pueden ser de cualquier clase.
Algunas otras cosas, como frutas.
Evitamos comida chatarra y comer en restaurantes por mi dolencia. Si quiero hamburguesa, se hacen en casa y en lugar de pan la envuelvo en hojas de lechugas.

Ayer comimos arroz de jazmín y pollo estilo chino (trocitos de pechuga salteadas con sal, gengibre y con habichuelas - verdes no se cómo le llaman allá, son verdes, largas - y zanahorias, hongos negros chinos)

Hoy comemos pasta hecha de espinaca y tomate acompañada de langostinos salteados.

Sueño con un buen postre!
Y PIZZAAAA!
 
Me estais descubriendo cosas que hace mucho que no como y ahora me apetece volver a hacer regularmente 😅👏🏻👏🏻

También hace tiempo que no como cocido, este invierno ha sido tan ligero. El pisto no lo he cocinado nunca
El pisto es una receta básica para mí. Cierto que llega a ser trabajosa porque hay que picar mucha verdura y el tiempo de cocinado es largo pero si haces cantidad y separas en envases que luego congelas te hace más de un apaño.
 
Tengo intolerancia a la leche y sus derivados, al arroz común y harinas, me producen inflamación abdominal y dolor, tampoco puedo comer cebolla, apio, pan, embutidos, salvo pavo.
Estoy en un proceso de desintoxicación y dieta sin gluten, entre otras cosas.

Puedo comer:
Ensaladas casi a diario, variando alguna verdura o vegetal.
Comida china que prepara mi marido (es chino), cuidadando mi dieta.
Pastas variadas sin gluten.
Me encantan los granos (cualquier tipo de frijol, blancos, rojos, negros, rosados, etc.) dos veces por semana.
Arroz de jazmín, arborio o basmati dos veces por semana.
Alternamos las proteínas, que pueden ser de cualquier clase.
Algunas otras cosas, como frutas.
Evitamos comida chatarra y comer en restaurantes por mi dolencia. Si quiero hamburguesa, se hacen en casa y en lugar de pan la envuelvo en hojas de lechugas.

Ayer comimos arroz de jazmín y pollo estilo chino (trocitos de pechuga salteadas con sal, gengibre y con habichuelas - verdes no se cómo le llaman allá, son verdes, largas - y zanahorias, hongos negros chinos)

Hoy comemos pasta hecha de espinaca y tomate acompañada de langostinos salteados.

Sueño con un buen postre!
Y PIZZAAAA!
Prima, vives en China? Mi pareja también es chino! ❤️ y mi suegra también me enseña a cocinar cosas chinas en casa
 
El pisto es una receta básica para mí. Cierto que llega a ser trabajosa porque hay que picar mucha verdura y el tiempo de cocinado es largo pero si haces cantidad y separas en envases que luego congelas te hace más de un apaño.
Esa es mi tarea pendiente siempre, hacer comida de más para congelar...
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back