Qué le pasa a mi arroz?

Buenas, he creado este tema porque estoy frustrada con el arroz desde hace tiempo. He probado mil maneras de hacerlo y siempre me queda sin sabor. Así que os agradecería si me pudierais dar consejos porque no hay manera. He probado con arroz sos, con arroz bomba, fumet casero, envasado de mil marcas, que si primero echo el arroz y luego el caldo, que si primero el caldo y luego el arroz... nada, nunca me queda bien y además me sobra demasiado, con lo que 1 parte de arroz por tres de caldo, va a ser que no. En fin, necesito ayuda porque de verdad que me frustra. Yo hago de todo y creo que se me da bastante bien, pero el arroz lo tengo ahí atascado. A ver si las primas me echan un cable.
 
Puedo “ bordar” otros platos, guisos, asados etc más complicados..pero el arroz y yo no nos llevamos bien, lo he aceptado y yasta! Tampoco voy a suicidarme por eso…luego voy mendigando paellas por casa de mi hermana ( que esa no distingue el aceite del vinagre eh, demostraó, cocina mi cuñado)…pero mejor eso que intoxicar a la familia 🥺🥺🥺
 
Arroz blanco, receta de mi abuela: una taza de arroz, dos de agua, medio diente de ajo y laurel+ un chorrito de aceite: mil veces se lo ví hacer, yo ni una! A mí con el arroz me pasa como con los hombres: que no hay manera. Mi abuela tb me enseñó a retirarme, elegantemente, de las cosas que no haces bien: sigo soltera a los 51 y nunca en mis cenas/ comidas con invitados sirvo arroz.
 
Yo empiezo a pensar que le echáis demasiada agua JAJAJAJAJA al mío con 1 vaso y medio por cada vaso de arroz le va perfecto! La clave es controlar la cocción sin que se te pegue, no es una cuestión de que necesite X cantidad de agua ! jajajaja
Ojo! Si le echo demasiada agua/ caldo/ fumet…digo que es arroz caldoso y como lleva mucho marisco apetecible…ni una queja…pero bueno…para eso l situación ha de ser extrema!
 
Prima para la paella el truco está en el recipiente, necesitas una paellera y un fogón grande para que quede estupenda, nosotros tenemos un fuego de gas portátil con trípode para las paellas. (Si no dispones de esto pues usa una cazuela baja de guisar o estofar)

Yo pongo la paellera en el fuego y echo aceite hasta que cubre el fondo, pero sin excederse, y frio a fuego fuerte la carne o el marisco durante 2 minutos para marcarlo y que suelte jugos, retiro la carne o marisco, sofrío cebolla y pimiento cortado bien finito en el mismo aceite y por ultimo añado el ajo (por que el ajo quemado da un sabor horrible) una vez doradito añado el arroz y lo remuevo junto con la cebolla y pimiento durante 2-3 minutos aprox.

Una vez frito el arroz echo el caldo y la carne o el marisco (puedes usar agua con sal y azafrán, pero si es paella de carne yo diluyo dos botes de tomate triturado natural en agua con sal, si es de marisco hago un caldo con las cabezas del marisco y lo uso de caldo)

La paella no necesita demasiado caldo, con que cubra el arroz es suficiente, si ves que se seca mucho pues vas añadiendo más pero NUNCA inundes el arroz de primeras (por favor).

Espero que te sirva, también recomiendo sacarlo del fuego cuando esté aun un pelín durito y sin caldo apenas, lo tapas con papel de aluminio y lo dejas reposar 5 minutos, así siempre me funciona para controlar el punto del arroz.
 
Buenas, he creado este tema porque estoy frustrada con el arroz desde hace tiempo. He probado mil maneras de hacerlo y siempre me queda sin sabor. Así que os agradecería si me pudierais dar consejos porque no hay manera. He probado con arroz sos, con arroz bomba, fumet casero, envasado de mil marcas, que si primero echo el arroz y luego el caldo, que si primero el caldo y luego el arroz... nada, nunca me queda bien y además me sobra demasiado, con lo que 1 parte de arroz por tres de caldo, va a ser que no. En fin, necesito ayuda porque de verdad que me frustra. Yo hago de todo y creo que se me da bastante bien, pero el arroz lo tengo ahí atascado. A ver si las primas me echan un cable.
El tiempo es importante, con esas medidas de arroz y de agua te saldra caldoso que tambien esta rico dejalo 22 minutos solo al fuego, no pongas un fuego muy alto ni muy bajo.controla como va de caldo
 
El tiempo es importante, con esas medidas de arroz y de agua te saldra caldoso que tambien esta rico dejalo 22 minutos solo al fuego, no pongas un fuego muy alto ni muy bajo.controla como va de caldo
Gracias prima! Si yo con el caldoso no tengo problemas, lo tengo con el “ normal” :kiss:
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
870
Back