Pensar en la muerte me está amargando la vida

Una visión que me pareció curiosa del espacio por parte de un actor que pagó un viaje. Puede no ser bonito si no como ver la muerte, la Nada. El frío y el vacío casi absolutos. En comparación con la Tierra que está llena de vida.

"Me encanta el misterio del universo. Me encantan todas las preguntas que nos han llegado a lo largo de miles de años de exploración e hipótesis... pero cuando miré en la dirección opuesta, hacia el espacio, no había ningún misterio, ningún asombro majestuoso que contemplar... todo lo que vi fue la muerte. Vi un vacío frío, oscuro y negro. Me volví hacia la luz del hogar. Pude ver la curvatura de la Tierra, el beige del desierto, el blanco de las nubes y el azul del cielo. Era la vida. Vida que nutría y sostenía. La Madre Tierra. Gaia. Y yo la estaba dejando".

 
Última edición:
Hola!

Escribo esto más bien a modo de desahogo. Tampoco es mi idea filosofar en este post, puesto que es algo que se desconoce y entiendo que es el ciclo natural para todos. Sé que tengo que disfrutar esta vida, pero es pensar en mis seres queridos, el amor que les tengo, que todo vaya a la nada... Y me da un ataque de ansiedad. Últimamente me cuesta disfrutar de la vida porque me invade una profunda tristeza y nostalgia. Soy consciente que no debería ser así, tampoco quiero hablarlo con nadie en mi entorno porque entiendo que son temas rayantes. A ver si alguien más se ha sentido así.

Gracias por leerme.

Me pasa lo mismo desde hace cinco años. Tengo temporadas mejores o peores pero en general, mal. He pensado varias veces en hacer terapia.
Yo sí lo he hablado con la gente, y no me entienden. Yo tampoco los entiendo a ellos, cómo no se desesperan como yo.
 
Entiendo esa angustia, @Laurana . Es tal cual la describes.
A mí durante algún tiempo me angustiaba la idea de que pudieran asaltarme en mi casa de campo estando sola, o de que por algún malentendido tuviéramos la familia una bronca de coj... y mi madre se muriera del disgusto por mi culpa (y lo malo es que tu cabeza lo procesa como si ya estuviera pasando). O acabar en prisión siendo inocente o que una mala enfermedad te deje mal de por vida. Son cosas que pueden pasarle a cualquiera en cualquier momento. Lo pongo en spoiler por no desvirtuar ni amargarle la mañana a nadie...
🙄
La incertidumbre de la vida, supongo.
 
Es muy cierto eso que dicen de que a veces nos pasamos la vida teniendo miedo de que lleguen cosas malas que quizá nunca llegan o cuando llegan no son para tanto.

En mi caso hice una vez (por necesidad económica, no siento orgullo ni nada) la típica pirula que te puede joder la vida con multas, devolver lo recibido etc, no tenía que ver con timar a Hacienda pero algo similar. Y luego pase cuatro años muy malos hasta que el tema prescribió. Noches sin poder dormir

Consejo: si alguna vez os pasa no se lo contéis a nadie por mucho que necesiteis hablar, se lo conté a mi cuñado un día que necesitaba hablar con quién fuese y luego acabé mal con mi hermana y él por el piso de mi madre, sumando a mis temores que ellos se chivasen para fastidiarme. Quién hoy parece una oreja amiga que no te juzga, el día de mañana podéis tener rencores de por medio
Cierto, todo se utiliza. Mejor callar.
 
Una visión que me pareció curiosa del espacio por parte de un actor que pagó un viaje. Puede no ser bonito si no como ver la muerte, la Nada. El frío y el vacío casi absolutos. En comparación con la Tierra que está llena de vida.

"Me encanta el misterio del universo. Me encantan todas las preguntas que nos han llegado a lo largo de miles de años de exploración e hipótesis... pero cuando miré en la dirección opuesta, hacia el espacio, no había ningún misterio, ningún asombro majestuoso que contemplar... todo lo que vi fue la muerte. Vi un vacío frío, oscuro y negro. Me volví hacia la luz del hogar. Pude ver la curvatura de la Tierra, el beige del desierto, el blanco de las nubes y el azul del cielo. Era la vida. Vida que nutría y sostenía. La Madre Tierra. Gaia. Y yo la estaba dejando".


Y ahí mi angustia, tal cual se describe
 
Pues a mi me pasa lo contrario.
Tenía desde siempre muchísimo miedo a la muerte, a envejecer y a enfermar.
Después de los casi tres años que llevamos y estar enfermando de mil cosas sin sentido ninguno, veo la muerte desde otro prisma.
No me da miedo.
Miedo me dan ciertas cosas de la vida o las malas personas.
La muerte es una parte de la vida y no por ser más joven o tener mejor salud uno la va a esquivar si le toca.
Pensar así me ha librado de ansiedades y miedos.
Quizá haber leído de personas hablando de experiencias cercanas a la muerte haya hecho evolucionar mi idea de la muerte en sí misma.

Lo que tengo claro es que hay que vivir el presente, pues se nos va la vida rememorando cosas pasadas y ansiando por el futuro, perdiendo perspectiva de lo actual.
 
Yo te entiendo prima, en mi caso va por rachas, cuando he vivido la muerte o la enfermedad de alguien cercano, me ha invadido esa ansiedad, con pesadillas por la noche y pensamientos intrusivos. Intenta no dar alas a tu imaginación, centrarte en tu vida cotidiana, en las pequeñas cosas que te hacen feliz. Yo dejo fluir esos pensamientos negativos, me vienen, no les doy más espacio y se van.

Yo es que no sé cómo hacía antes para bloquear esos pensamientos. Supongo que también a medida que van pasando los años uno tiene la realización y certeza de que eso va a ocurrir. Ahí creo que ha sido mi punto de no retorno y de pensar todos los días en ello.
 
Pues a mi me pasa lo contrario.
Tenía desde siempre muchísimo miedo a la muerte, a envejecer y a enfermar.
Después de los casi tres años que llevamos y estar enfermando de mil cosas sin sentido ninguno, veo la muerte desde otro prisma.
No me da miedo.
Miedo me dan ciertas cosas de la vida o las malas personas.
La muerte es una parte de la vida y no por ser más joven o tener mejor salud uno la va a esquivar si le toca.
Pensar así me ha librado de ansiedades y miedos.
Quizá haber leído de personas hablando de experiencias cercanas a la muerte haya hecho evolucionar mi idea de la muerte en sí misma.

Lo que tengo claro es que hay que vivir el presente, pues se nos va la vida rememorando cosas pasadas y ansiando por el futuro, perdiendo perspectiva de lo actual.

Gracias prima por tus palabras. He estado leyendo sobre ECM y me parecen interesantes. Me considero una persona "científica" (he estudiado ciencias, nunca fui religiosa... Así que la rayadura mental es más grande. Entre creer en algo más y pensar que son ilusiones del cerebro.

Edito para añadir que además soy una persona bastante nostálgica, cosa que no ayuda
 
Me pasa lo mismo desde hace cinco años. Tengo temporadas mejores o peores pero en general, mal. He pensado varias veces en hacer terapia.
Yo sí lo he hablado con la gente, y no me entienden. Yo tampoco los entiendo a ellos, cómo no se desesperan como yo.

Lo siento mucho, prima. Yo soy un poco escéptica con la terapia, al menos en este caso.

Y qué te dicen? Me parece un sentimiento bastante "universal" como para no entenderlo al menos, aunque no sientan la ansiedad y angustia que sentimos otros.
 
A mi más que en la muerte, me aterra el como voy a morir yo o mis seres queridos. He tenido pensamientos intrusivos de ponerme a llorar o acabar en ataque de pánico.
Tengo un familiar que está en un punto de no retorno, es decir, esta enfermo y cada vez la cosa se complica....más pruebas, más pastillas más dolores. No puedo evitar preguntarme hasta que punto es sano mentalmente hablando para el enfermo y los que están a su alrededor. Aguantar y aguantar, cual es punto de inflexión?
 
Gracias prima por tus palabras. He estado leyendo sobre ECM y me parecen interesantes. Me considero una persona "científica" (he estudiado ciencias, nunca fui religiosa... Así que la rayadura mental es más grande. Entre creer en algo más y pensar que son ilusiones del cerebro.

Edito para añadir que además soy una persona bastante nostálgica, cosa que no ayuda
Te entiendo.
Yo soy más mística si lo vemos de esa manera.
Soy religiosa también pero no por el concepto de la muerte en la religión cristiana, sino por fe pura y dura.
Leer sobre estas personas y sus relatos me hicieron perder el miedo del que hablas.
Nadie lo cuenta como un trauma o algo desagradable sino todo lo contrario. Algunas personas no querían volver.
Hay un hilo aquí, prima. Creo recordar que aquí mismo pude leer sobre el tema.

Y efectivamente, ser nostálgica no ayuda.
Yo también lo soy pero cuando me pasa, automáticamente pienso: " eso lo viví y fue una experiencia. Ahora tengo otra misión aquí, ya iré viendo de qué se trata". Y para adelante.

Ánimo prima.❤️
 
Hace años había un tipo jovencito en un foro que ya no existe, aunque supongo en el fondo era inteligente me caia mal, típico bienqueda al que le gusta ser el centro de atención, en 2002 decia ser gay musulmán vegano, en fin, era todo lo moderno o que estuviera de moda a la vez.

Pero esta gente de la que no te lo esperas a veces te sorprende con alguna reflexión. Y ese día fue cuando escribió sobre su miedo a la muerte. No para vanagloriarse de no tenerlo si no al revés, para alegrarse de tener miedo, de tener mucho. Porque decía que él era muy feliz y querria no morir nunca, que presumir de no tener miedo a la muerte era vanagloriarse de llevar una vida vacía, de no tener ilusiones ni seres queridos. Me dio que pensar.

Yo quien veo más que no tiene miedo a la muerte es esa gente, normalmente ya mayor, que vive en el pasado y espera reunirse con gente que quiso pero ya no está. Será eso que dicen de que se es viejo cuando se siente más ilusión por el pasado que por el futuro.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back