Pensar en la muerte me está amargando la vida

Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
488
Calificaciones
1.582
Hola!

Escribo esto más bien a modo de desahogo. Tampoco es mi idea filosofar en este post, puesto que es algo que se desconoce y entiendo que es el ciclo natural para todos. Sé que tengo que disfrutar esta vida, pero es pensar en mis seres queridos, el amor que les tengo, que todo vaya a la nada... Y me da un ataque de ansiedad. Últimamente me cuesta disfrutar de la vida porque me invade una profunda tristeza y nostalgia. Soy consciente que no debería ser así, tampoco quiero hablarlo con nadie en mi entorno porque entiendo que son temas rayantes. A ver si alguien más se ha sentido así.

Gracias por leerme.
 
Hola!

Escribo esto más bien a modo de desahogo. Tampoco es mi idea filosofar en este post, puesto que es algo que se desconoce y entiendo que es el ciclo natural para todos. Sé que tengo que disfrutar esta vida, pero es pensar en mis seres queridos, el amor que les tengo, que todo vaya a la nada... Y me da un ataque de ansiedad. Últimamente me cuesta disfrutar de la vida porque me invade una profunda tristeza y nostalgia. Soy consciente que no debería ser así, tampoco quiero hablarlo con nadie en mi entorno porque entiendo que son temas rayantes. A ver si alguien más se ha sentido así.

Gracias por leerme.

Hola, prima!
No creo que sea nada raro lo que te invade, más bien que eres una persona con profundidad filosófica.
En mi caso, el desasosiego que experimentas me llegó de adolescente, al perder a mi madre.
Yo lo resolví, centrándome en que, como no sabemos cuándo nos llegará la hora, hay que vivir el presente y disfrutar el ahora con los que amamos, sin dejarnos en el tintero el demostrarles nuestro amor con gestos y con palabras.
No creo en vidas futuras, hay otra gente que sí, no lo sabemos, pero lo que está claro es que seguimos viviendo en los pensamientos de l@s que se quedan, en lo que nuestro contacto con ell@s les haya marcado y enseñado.
No obstante, si ves que la situación te supera y no eres capaz de vivir el presente por estos pensamientos, podrías consultar con un/a terapeuta que te ayude a gestionarlo.
Un abrazo 💜
 
A mi también me pasa, tengo miedo atroz a la muerte y a la enfermedad, hace que me invada la ansiedad y, aunque intento distraerme y pensar en el presente, siempre está ahí. No sé muy bien como gestionarlo,...
 
Hola, yo hace tiempo sí que tenía miedo a la muerte y que los míos murieran. Actualmente pienso que la muerte forma parte de la vida y que a todos nos llega. No hay que tener miedo a vivir lo inexorable. Si lo pienso a mí me hubiera dado más miedo nacer porque la vida es vertiginosa e incierta que morir, que es descanso eterno. Pero también pienso que la vida es un regalo que si es concedido hay que vivirlo. Y la muerte, experimentarla igualmente cuando llegue ese momento.
 
Es normal plantearse estas cosas, prima. Todos tenemos cierto temor a lo desconocido.
En mi caso, siempre he vivido con una cierta dualidad: por un lado ser consciente de que la humanidad ha hecho del mundo un desastre y de que la muerte sería como una liberación, y por otro admitir que la vida tiene cosas muy bonitas y que merece la pena disfrutarlas. También va en las creencias de cada uno, que son respetables y personales. Creer en "algo" mejor tras la muerte me ayuda a ver ésta como un paso natural, una evolución. Creo que mis seres queridos están en un plano de la existencia mejor y, a la vez, no andan muy lejos y nos echan un cable.
Deja que la vida venga como tiene que venir y disfruta de cosas que te hagan ser feliz. Y, como ha dicho otra prima, recurre a algún tipo de terapia que pueda ayudarte. Quizá la meditación te vaya bien. Y si necesitas hablar, aquí estamos (y)
 
Yo te entiendo prima, en mi caso va por rachas, cuando he vivido la muerte o la enfermedad de alguien cercano, me ha invadido esa ansiedad, con pesadillas por la noche y pensamientos intrusivos. Intenta no dar alas a tu imaginación, centrarte en tu vida cotidiana, en las pequeñas cosas que te hacen feliz. Yo dejo fluir esos pensamientos negativos, me vienen, no les doy más espacio y se van.
 
Bueno, @Laurana , si eres inmortal no necesitarías comer ni tendrías que rendirle cuentas a nadie... en teoría 😗
Hay muchas obras que plantean la inmortalidad como un tedio (por ejemplo, "Entrevista con el vampiro"), y en cierto modo es lógico. Yo prefiero pensar en una evolución.
 
Yo te entiendo prima, en mi caso va por rachas, cuando he vivido la muerte o la enfermedad de alguien cercano, me ha invadido esa ansiedad, con pesadillas por la noche y pensamientos intrusivos. Intenta no dar alas a tu imaginación, centrarte en tu vida cotidiana, en las pequeñas cosas que te hacen feliz. Yo dejo fluir esos pensamientos negativos, me vienen, no les doy más espacio y se van.
Los pensamientos intrusivos son una faena. Los míos no están encaminados hacia la muerte, sino a algún tipo de desgracia que me suceda en vida. Y a veces cuesta quitárselos de encima...
 
Bueno, @Laurana , si eres inmortal no necesitarías comer ni tendrías que rendirle cuentas a nadie... en teoría 😗
Hay muchas obras que plantean la inmortalidad como un tedio (por ejemplo, "Entrevista con el vampiro"), y en cierto modo es lógico. Yo prefiero pensar en una evolución.
Ya bueno también está la versión de los elfos que no son inmortales o sea si les cae encima una piedra de mil kilos se mueren, si les convierten en pincho moruno con una espada también, idem si mueren de hambre... Pero si no les pasa nada malo pues viven no se cuantos miles de años. Buf muy aburrido a la larga me parece vivir tanto si siempre vas a estar en este planeta sin explorar el universo ni nada.

Y eso suponiendo una inmortalidad de siempre aparentar 30 años. Imagina una en que cada vez estás peor de salud. De hecho las células cancerígenas son inmortales, quizá se podría ser inmortal pero a cambio de ser un cáncer con patas.

Hablando del universo quizá desde nuestro punto de vista lo sobrevaloramos y luego explorarlo es aburrido porque el universo es enorme pero todo se acaba pareciendo. Ahí una supernova, allí un planeta gaseoso, ahí pueden ver un cinturón de asteroides. Algunas películas de ciencia ficción como la primera parte de Alien fueron innovadoras al presentar viajeros del espacio que no se pasan la vida peleando con espadas láser si no que tienen un coñazo de vida, que son una especie de camioneros
 
Última edición:
Hola linda, a veces por vacíos y bajones del momentos nos entregan ansiedades e inquietudes que nos pueden crear un poco de obsesión, en lo particular mi forma de enfrentar el miedo a la muerte es disfrutar todo lo que puedo del presente, porque si las cosas se acaban (y todo se acaba al final), lo que voy a lamentar es no hacerlas vivido a top, no haberme llevado lo mejor de mis experiencias y relaciones. Vive el tiempo presente, que es lo único que existe.
 
Los pensamientos intrusivos son una faena. Los míos no están encaminados hacia la muerte, sino a algún tipo de desgracia que me suceda en vida. Y a veces cuesta quitárselos de encima...

Es muy cierto eso que dicen de que a veces nos pasamos la vida teniendo miedo de que lleguen cosas malas que quizá nunca llegan o cuando llegan no son para tanto.

En mi caso hice una vez (por necesidad económica, no siento orgullo ni nada) la típica pirula que te puede joder la vida con multas, devolver lo recibido etc, no tenía que ver con timar a Hacienda pero algo similar. Y luego pase cuatro años muy malos hasta que el tema prescribió. Noches sin poder dormir

Consejo: si alguna vez os pasa no se lo contéis a nadie por mucho que necesiteis hablar, se lo conté a mi cuñado un día que necesitaba hablar con quién fuese y luego acabé mal con mi hermana y él por el piso de mi madre, sumando a mis temores que ellos se chivasen para fastidiarme. Quién hoy parece una oreja amiga que no te juzga, el día de mañana podéis tener rencores de por medio
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back