Pensar en la muerte me está amargando la vida

Sobre todo la primera juventud, cuando ves por delante la perspectiva de un futuro prometedor y crees que podrás hacer cualquier cosa que te propongas...
Yo creo que para tener una buena vida a partir de los 30-40 años es importante no tener unas ambiciones excesivas y ser realistas y consecuentes con los medios de los que disponemos. Y dentro de ellos, ser lo más felices posible.
Exacto, ya he perdido la cuenta de cuánta gente de ambos sexos me ha soltado el rollo de "yo no soy alguien del montón, no soy como los demás, no puedo conformarme con una vida del montón". No Paco o Maricarmen, hay un 99% de posibilidades de que no seas tan especial como te crees con lo que con tanto flipamiento lo único que conseguirás será frustrarte y no ser famoso y/o rico algun día.

La prueba es que de tod@s los que me dijeron eso nadie logro nada especial.

El perfil habitual era alguien con algo mas de inteligencia de lo normal y algo mejor físico de lo normal pero que ni de coña les daba para ser modelo o actor/actriz sin enchufe o una suerte loca. Sin ninguna habilidad muy destacable artística, deportiva o intelectual. La mayoría creían ser cracks para los negocios sin haber estudiado nada relacionado ni haber tenido nunca ninguno porque "tenían mucha intuición "
 
Última edición:
Hola!

Escribo esto más bien a modo de desahogo. Tampoco es mi idea filosofar en este post, puesto que es algo que se desconoce y entiendo que es el ciclo natural para todos. Sé que tengo que disfrutar esta vida, pero es pensar en mis seres queridos, el amor que les tengo, que todo vaya a la nada... Y me da un ataque de ansiedad. Últimamente me cuesta disfrutar de la vida porque me invade una profunda tristeza y nostalgia. Soy consciente que no debería ser así, tampoco quiero hablarlo con nadie en mi entorno porque entiendo que son temas rayantes. A ver si alguien más se ha sentido así.

Gracias por leerme.
Yo estoy igual prima cuando pienso que habrá después que que pasara cuando yo mis padres mis hijos que será que habrá luego que no los veré nunca más me aterra
 
Pero cómo se hace eso? A mí me gustaría creer, es algo que me daría paz. Si creyera, aunque estuviera equivocada, nunca lo sabría. Pero habría vivido sin miedo a la que la muerte sea el final.
Sin embargo, no consigo encontrar nada que me haga creer.
He pensado muchas veces que ojalá viera un fantasma, o algo así, algo que de repente me hiciera variar esa intuición de que no hay nada después. Pero no me pasa nada sobrenatural :p

Pues suelen ser personas que creen o que al menos dudan. Y me dicen, directamente, que no piensan en eso. Nos ha jodío, yo no quiero pensar en eso, pero de repente estoy en la cama y me viene la certeza de que moriré, de que ese momento llegará y no habrá más, y me da un vertigo y una ansiedad insoportable, porque yo no es que tenga miedo a la muerte, es que la rechazo. Me niego a morirme, es un sentimiento un poco infantil pero es lo que siento, es la negación total. Creo que estoy bastante obsesionada, aunque ahora intento no sacar el tema con nadie y no pensar. He intentado hacer un trato conmigo misma, de postergar el pensarlo veinte años más, hasta los 60, pero la cabeza va por libre.



Uno de los problemas de esta época no sé, pero el mío sin duda.

Para eso se inventaron las religiones, para dar respuesta y alivio a lo que no tiene respuesta aún (y quizá nunca la tenga). La gente creyente vive más feliz pero yo no valgo para auto engañarme. Creo simplemente que la muerte es el final , volver a la nada de nuevo, igual que antes de nacer.
 
Buenas, prima. Desde el primer momento dices que no quieres que esto sea un hilo centrado en la reflexión, pero también te digo que reflexionando es como se logra dejar de sentir ansiedad ante ciertas situaciones como la que comentas. Espero que sirva lo que voy a exponer.

La muerte es algo intrínseco entre las personas desde tiempos remotos. De hecho, desde niños, los adultos ya nos instauran en el cerebro ese temor. Y es normal que lo hagan, porque ese sentimiento nos hace estar alerta para alejarnos de los peligros. Supervivencia pura. Se convierte en un problema cuando empezamos a obsesionarnos hasta tal extremo que dedicamos una gran parte de nuestro tiempo en pensar en la vejez y la muerte. Por eso mismo, lo mejor es no pensar en ello y vivir el presente. Esto significa que cuando te veas dándole vueltas a esos pensamientos, innecesarios y dolorosos para ti, te esfuerces en volver al ahora y en disfrutar de lo que estás haciendo.

Ya sé que no es fácil pues hoy se nos bombardea con innumerables mensajes para que nos demos prisa en hacer de todo antes de morir. Es todo puro marketing. Parece que si no has visitado todo el mundo antes de ser anciano no has vivido... Anda ya y que se acuesten. Qué estrés. Que viaje quien disfrute de esa actividad.Hay gente que ha vivido más experiencias positivas en su pueblo que esos que pierden el culo por imitar la vida de las influencers. Ellas son vendedoras, que no se nos olvide. Y lo mismo ocurre con los anuncios de cremas antiedad y cirugías para rejuvenecer. Es bueno cuidarse y sentirse guapa, pero la vejez llega y se nota, aunque lleves nosécuantos liftings y te dejen el rostro inexpresivo con litros de botox. ¿Y crees que tienen interés en que te apresures para que tengas una vida plena? Para nada: quieren que tengas prisa para que vacíes tus bolsillos rápido jugando con tu mayor miedo, que es la muerte. ¡Compra! ¡compra! ¡invierte en experiencias, que la vida son dos días!

Otro tema, que ya tendrá su hilo, son las religiones, expertas en usar el miedo a la muerte para someternos y adoctrinarnos. La espiritualidad es diferente, ojo. Eso se lleva dentro. Por eso mismo, creo que las personas que llegan a entender que no somos el centro del universo, que tan solo somos una parte ínfima de él, llegarán más tranquilas y felices al final del camino. La vida es una casualidad muy grande, somos el resultado de la fusión de un óvulo con un espermatozoide que lo alcanzó entre millones. Es una maravilla estar viva, así que disfruta de tu existencia y no pienses en lo que aún no ha sucedido.
 
Exacto, ya he perdido la cuenta de cuánta gente de ambos sexos me ha soltado el rollo de "yo no soy alguien del montón, no soy como los demás, no puedo conformarme con una vida del montón". No Paco o Maricarmen, hay un 99% de posibilidades de que no seas tan especial como te crees con lo que con tanto flipamiento lo único que conseguirás será frustrarte y no ser famoso y/o rico algun día.

La prueba es que de tod@s los que me dijeron eso nadie logro nada especial.

El perfil habitual era alguien con algo mas de inteligencia de lo normal y algo mejor físico de lo normal pero que ni de coña les daba para ser modelo o actor/actriz sin enchufe o una suerte loca. Sin ninguna habilidad muy destacable artística, deportiva o intelectual. La mayoría creían ser cracks para los negocios sin haber estudiado nada relacionado ni haber tenido nunca ninguno porque "tenían mucha intuición "
He conocido a mucha gente como la que comentas y siempre me han parecido pobres diablos que tienen una visión grandiosa de quienes van a ser que es imposible de alcanzar. Nadie es tan especial.

Para vivir de algo, primero debes saber. Imagina un cirujano abriendo al tuntún a un paciente por "intuición".

Lo que si es verdad es que supongo que cuando llevas ¿30 años? trabajando de algo, tienes intuición, porque te las has visto iguales mil veces. No es intuición, es experiencia.
 
Yo también tengo mucho mucho miedo a la muerte. Pero lo que realmente me da miedo (lo pienso a menudo) es que se muera mi marido (antes que yo). Nos queremos mucho. Somos muy dependientes. No podría vivir sin él.
 
Me pasa igual y desde pequeña me da mucha ansiedad pensar en el " nada" de después. No me quiero explayar porque si pienso me da la ansiedad.

Cuando me dan esos pensamientos lo unico que hago es desconectar con otra cosa porque si me pongo a pensar lo paso muy mal.
 
A mi mi propia muerte no me aterra. Lo que mas me fastidiaría es que te detecten una enfermedad terminal y saber que te quedan x meses, no sabría si callarlo para mi solo o contarlo a mis seres queridos, no sabría si seguir con la misma vida el tiempo restante o hacer alguna de esas cosas que nunca haces por gastar dinero que prefiere uno ahorrar..etc
También me da miedo morirme antes de que mi hija sea una mujer adulta ya con toda su vida encauzada.

Lo que si me aterra sería perder a mi hija o mi mujer antes que a mi , o pensar que le pase algo a otros seres queridos.

No soy creyente, ni creo que haya nada después de la muerte, así que no tengo ese consuelo que si tienen los que si creen.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back