¿Pensáis que el estrés mata o que mina bastante la salud? ¿Trucos para combatirlo?

Disculpa prima, qué empleo tenía tu marido?, mi pareja es ingeniero informático y a veces también lo veo muy mal. Yo tengo problemas en el sistema linfático (me hincho como un globo de agua y además tengo lipedema) y me da respeto las enfermedades auto inmunes.
Tiendo a tener contracturas por la tensión que se genera en mi cuerpo ante situaciones de estrés en el trabajo o en otros ambientes de mal rollo. Automáticamente el cuello y los hombros me dicen: problemas, socorro, tensión, dolor, dureza.
Soy un poco nerviosa y muy sentida, me tomo las cosas a pecho aunque intente que no... uf!!
Disculpa que la tardanza en escribirte, pues mi marido era director informático, vamos relacionado con el trabajo de tu marido, fué el único informático para 300 personas... cuando enfermó, tuvo que coger la baja, después de casi dos años de baja, cuando le dieron el alta después de la quimio, lo mandaron a la calle, con lo que no solo casi se deja la vida, si no que encima, también perdimos nuestra casa por no poder pagar la hipoteca al no tener trabajo...
No te preocupes, no todo el estrés termina con un cáncer, pero hay que saber y querer parar a tiempo... mi marido los síntomas de cansancio extremo, fiebres altas de hasta 40 sin sentido, en una ocasión llego a 41 y me decía que le iba hasta la cabeza, lógico con esa temperatura, en poco menos de dos meses, perdió 30 kilos de golpe, sin dejar de comer, sudoración nocturna y muchos ganglios inflamados que se le veían detrás de las orejas, cuello, debajo de la barbilla, clavícula, axilas, ingles... y por dentro, hígado, bazo, páncreas, mediastino, infiltración de la médula en un 90%...
Tú lo que debes hacer es cuidarte... como te digo, no todo lo que tiene que ver con el sistema linfático, termina con un linfoma... mira mi ejemplo, de todo el estrés que pasé cuando nos dieron su diagnóstico, perdí 15kilos en un mes, yo creo que de tanto llorar, y por los autocastigos que me ponía yo misma... y al final en cuanto el mejoró, y nos relajamos enfermé yo con un crohn...
Por otro lado, creo que es bueno que no asociemos siempre la palabra cáncer con muerte, cada día hay más avances, por suerte y por todo lo que me ha tocado ver y vivir y no solo con mi marido, te puedo decir que hay más gente que se salva que gente que se queda por el camino... hay muchísimos avances, de hecho mi marido ya está en esa línea fina que en cualquier momento nos dicen recaída, y te puedo asegurar, que hace un año, la hematóloga nos dijo que ya saía cual iba a ser el siguiente tratamiento y que todavía era mucho mejor que el que le habían puesto...
Tu marido, te tiene que ver mantener la calma, yo no sé como lo verás, te puedo asegurar que para mí el trabajo informático, es de los más cabrones que es, en los que más puteados están y a los que menos valoran, deberían estar mejor valorados... habrá veces que le toque a el remar en la relación, pero sé fuerte, y de vez en cuando coge tu el timón y dirige el barco desde la mayor tranquilidad que puedas, a mí es lo que está tocando hacer ahora, lo paso fatal, pero sé que si el me ve mal, se va a sentir peor...
Sabes que me dijo un día cuando estaba ingresado y no sabíamos si viviría? me dijo, necesito ver que la vida sigue, que la vida no se para pq yo esté enfermo, viendo que la vida sigue es la única manera que tengo para aferrarme a ella y seguir adelante y eso es lo que intento...
Si necesitas hablar conmigo, lo que sea, pues estoy por aquí, o si me quieres mandar algú privado, hazlo sin problema, pero sobre todo lucha y él que te vea luchar
 
Muchísimas gracias por tu mensaje, es de gran aporte. Y que jodida la historia. Fuerza para los dos y para ti también, tu marido te dio una lección con esa frase.. "necesito ver que la vida sigue..." precioso
si, mi marido, directamente me dio una lección de vida, no debe ser fácil estar en el lado del enfermo, pero tampoco es nada fácil estar al lado, las dos partes sufren, de diferente manera pero se sufre, yo no puedo decir que entiedo como se sentía, sería egoísta si lo dijera pq para entenderlo tendría que pasar por lo mismo y lo mismo al revés... lo importante es eso, ser capaz de luchar juntos y tirar para adelante, la vida sigue, la vida es una lucha constante y no espera por nadie, lo único que podemos hacer es vivir...
 
Qué tema más interesante a la par de complicado, real y duro como la vida misma

Desde luego que el estrés nos enferma, sobre todo el que se arrastra a largo plazo, nos baja las defensas y nos exponemos a ciertas enfermedades.

Estoy completamente de acuerdo con lo que habéis comentado, a veces es inevitable y se entra en un bucle del que es casi imposible salir: rumiaciones, pensamientos, malos hábitos, alimentación, falta de descanso...

Para mí es fundamental escuchar las señales que nos envía el cuerpo y sobre todo hacer caso al descanso. Dejar a un lado el multitasking y el "poder con todo a la vez" eso al final explota por alguna parte. Hoy en día se valora muy mucho precisamente eso, estar bajo presión, hacer diferentes cosas a la vez blablabla y a veces no podemos con todo Y NO PASA NADA, somos humanos jder, no robots! Sobre todo descanso, sueño de calidad, alimentación saludable dentro de lo que cabe, paseos al sol, distraerse con tareas que nos llenen...suena todo a tópico pero es tan fundamental...
 
Mi experiencia con el estrés es que hay que poner en una balanza, si la cosa se sale de madre, abandonar el agente estresante.

He utilizado muchas técnicas, he leído mucho, y me he enfrentado a él. Para finalmente concluir, que es de las emociones más difíciles de controlar, más que la tristeza, porque pone en marcha mecanismos de defensa atavicos de supervivencia muy difíciles de controlar, por lo automáticos e intensos.

Si eres una persona con tendencia al estrés, mi consejo es que seas inteligente, que lo aceptes e intentes cambiar tus circunstancias. De lo contrario tú vida personal puede quedar seria e irreversiblemente afectada.
 
Mi experiencia con el estrés es que hay que poner en una balanza, si la cosa se sale de madre, abandonar el agente estresante.

He utilizado muchas técnicas, he leído mucho, y me he enfrentado a él. Para finalmente concluir, que es de las emociones más difíciles de controlar, más que la tristeza, porque pone en marcha mecanismos de defensa atavicos de supervivencia muy difíciles de controlar, por lo automáticos e intensos.

Si eres una persona con tendencia al estrés, mi consejo es que seas inteligente, que lo aceptes e intentes cambiar tus circunstancias. De lo contrario tú vida personal puede quedar seria e irreversiblemente afectada.
Me cuesta muchísimo mantenerlo a raya, de hecho en cuanto las emociones empiezan a desbordarme caigo enferma. Mi marido dice que es que vivo las cosas de forma muy intensa.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back