Gente antipática que no saluda nunca y a la que gente les va detrás

Me pasó hace una semana en mi ciudad natal justo lo que comentas. Me crucé por una calle céntrica con una petarda del colegio (insoportable,típica que de pequeña ya era soberbia y pedante) pero bueno yo que sé. Vi que iba con un carrito. Soy educada e hice el ademán de pararme, sonreí e iba a saludar, me miró de arriba a abajo y siguió su camino.

Sería una lástima que se tropezase y se hiciese un esguince? Bueno, pues ahí queda :angel:
Pero prima, si empiezas diciendo que era una petarda y soberbia, para que quieres saludarla? Eso no es educación y cordialidad, es falsedad y bien queda. No me gustaría que me saludase una compañera del instituto que por detrás me dice petarda.
Prefiero mil veces a la gente "antipática" que la ves venir de frente, sabes que no te va a saludar porque no tenéis ningun tipo de relación, que a la que te saluda y luego te poner verde.
 
Yo a veces no saludo por la calle a gente que conozco, me hago la anchoa. Y no es por antipatía ni que me caiga mal la persona ni nada, es que me da pereza, no sé explicarlo, pero no me apetece. Y diréis pero si es solo decir hola y un par de frases como mucho. Pues en ese momento me sale hacerme la loca... No lo puedo evitar. Voy muy a mi bola.

Totalmente de acuerdo.
Y otras veces voy tan metida en lo que voy pensando o en mis cosas de a donde voy y eso que no veo a la persona. Pero aunque pase a 20 centímetros de mi.

Me pasa mucho esto, pero la otra persona, si me saluda se da perfecta cuenta porque generalmente me asusto 🤣🤣 ahora, los que no me saludan seguro que piensan que soy una maleducada que he pasado por al lado y no saludo 😅
 
Pero prima, si empiezas diciendo que era una petarda y soberbia, para que quieres saludarla? Eso no es educación y cordialidad, es falsedad y bien queda. No me gustaría que me saludase una compañera del instituto que por detrás me dice petarda.
Prefiero mil veces a la gente "antipática" que la ves venir de frente, sabes que no te va a saludar porque no tenéis ningun tipo de relación, que a la que te saluda y luego te poner verde.
Por educación. Puedes no compartir valores ni que te gusten las actitudes de una persona, pero después de compartir aula 10 años, no me parece una razón Madura para coger y negar un saludo. Es cordialidad. En el trabajo me pasa que hay gente que no soporto y no voy girándole la cara a Nadie. Se trata de vivir en sociedad de la mejor manera posible. No tenemos 15 años
 
A mí me gustaría que algunos dejarais de vivir en el instituto, que por haber coincidido en la misma clase y haber hablado dos veces en cuatro años que duró la ESO, no tengo por qué contarte cómo me va la vida cuando nos encontramos con 30 años.
Lo gracioso es que normalmente esta gente que pretende que le hables es gente que el instituto no te hacía ni caso. Pues qué esperas?
 
Por educación. Puedes no compartir valores ni que te gusten las actitudes de una persona, pero después de compartir aula 10 años, no me parece una razón Madura para coger y negar un saludo. Es cordialidad. En el trabajo me pasa que hay gente que no soporto y no voy girándole la cara a Nadie. Se trata de vivir en sociedad de la mejor manera posible. No tenemos 15 años
Hay gente que en diez años de compartir aula no se dignó ni a hablarte que ahora pretende que te pares a hablar con ellos como si hubieseis sido los mejores amigos "por educación". Da gracias que tengo la suficiente educación como para no mandarte a la mierda cuando osas creer que tienes derecho a preguntar cómo me va la vida, con quién me he casado y cuando he tenido hijos, como para encima saludarte. A pastar.
 
A mí me gustaría que algunos dejarais de vivir en el instituto, que por haber coincidido en la misma clase y haber hablado dos veces en cuatro años que duró la ESO, no tengo por qué contarte cómo me va la vida cuando nos encontramos con 30 años.
Lo gracioso es que normalmente esta gente que pretende que le hables es gente que el instituto no te hacía ni caso. Pues qué esperas?
Una cosa es saludar, y otra exigir contar la vida de nadie.
Para mí una cosa es educación y otra intromisión. Son cosas diferentes.
A ver si nos calmamos que se huelen aquí rencores que están fuera de lugar y no son culpas de las primas.
 
Por educación. Puedes no compartir valores ni que te gusten las actitudes de una persona, pero después de compartir aula 10 años, no me parece una razón Madura para coger y negar un saludo. Es cordialidad. En el trabajo me pasa que hay gente que no soporto y no voy girándole la cara a Nadie. Se trata de vivir en sociedad de la mejor manera posible. No tenemos 15 años
Te parece maduro saludar a una persona a la que llamas petarda y con la que no tienes relación desde hace 20 años? Quizas ella nota que a la espalda la criticas y por eso prefiere no saludarte.
 
Te parece maduro saludar a una persona a la que llamas petarda y con la que no tienes relación desde hace 20 años? Quizas ella nota que a la espalda la criticas y por eso prefiere no saludarte.
Conmigo ella era una petarda, sí, yo jamás le di mal trato, y eso no hará que yo no deje de tener educación, ni saber estar. Lo que yo piense de ella no va hacer que tenga un mal gesto de negar un saludo. Me educaron así, y sí, me parece maduro dar un saludo hasta a gente que no se lo merece.
 
Una cosa es saludar, y otra exigir contar la vida de nadie.
Para mí una cosa es educación y otra intromisión. Son cosas diferentes.
A ver si nos calmamos que se huelen aquí rencores que están fuera de lugar y no son culpas de las primas.
Hay historias de todo tipo, todos los días. Solo digo que es muy fácil quejarte de que alguien que iba contigo al instituto no te devuelva el saludo ni te cuente qué tal su vida, pues la poca relación que teníais en el instituto igual hace que esa persona no tenga ningún interés en saludarte, ni por educación.
Y aunque yo no guardo rencor a las personas que no se dirigían a mí en el instituto o que incluso fueron desagradables, saludar no voy a saludar. Es que solo faltaría, vamos.
 
Conmigo ella era una petarda, sí, yo jamás le di mal trato, y eso no hará que yo no deje de tener educación, ni saber estar. Lo que yo piense de ella no va hacer que tenga un mal gesto de negar un saludo. Me educaron así, y sí, me parece maduro dar un saludo hasta a gente que no se lo merece.
La OP no hablaba de girar la cara a nadie, hablaba de gente que ni siquiera eran amigos ni tienen relación con ella, pero que no saludan. ¿Por qué te tengo que saludar al cruzarme contigo solo porque hayamos ido al mismo instituto? No es que esa persona no se lo merezca, es que no tiene ningún sentido saludar ni preguntarle cómo le va, porque no sois ni habéis sido nunca nada.
 
Lo mejor es hablar y gritar más alto cuando les saludas y no te devuelven el saludo. Y mejor aún cuando te acercas y les tocas el hombro y les dices "eyyy que estas sordo 😜". Se les queda una cara de vergüenza que a mi me fascina jajaja
 
Yo soy del team antipáticas 😅 aunque prefiero llamarlo "simpatía selectiva".
En general no me gusta hablar con gente que no conozco o conozco muy poco, no sé qué decirles ni tampoco me interesa saber sobre ellos. Cuando saludo me limito a un "hola", y si me preguntan algo corto rápido de manera educada. Intento evitar situaciones sociales porque me da mucha pereza, si veo que un vecino espera el ascensor pues subo por las escaleras o si veo que mis compañeros están en el comedor de personal, espero a que se vayan para tomarme mi café con calma. Soy antipática pero eso no significa que les desee que les vayan mal las cosas, para nada.
En cambio con mis amistades o familia soy más cercana, me preocupo por ellos, hago los favores que haga falta, les pregunto cómo están... por eso decía lo de simpatía selectiva 😅
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
308
Back