Pensáis que el tema de los regalos es recíproco?

Creo que es bueno que haya reciprocidad aunque entiendo que, a veces, esto nos lleva un compromiso. Yo solo regalo con mi familia y dos amigas. Con las amigas en cumples y con el resto en cumples y navidad y/o grandísimas ocasiones como nacimientos donde se amplía un poco más el círculo. Pero estoy muy de acuerdo con @Pololeta. Obligación de regalar ninguna, pero si soy la primera en tener un hijo y tras años de amistad no le regalan ni un bodies de 2 euros (y no es por el bien material), que no esperen nada.
Por otro lado, mira que he trabajado en quitarme culpas, pero soy incapaz de decirle a alguien que un regalo no me ha gustado o si se puede cambiar de color, etc. Siempre me lo quedo, excepto alguna prenda que quedaba muy grande o pequeña. Si no, me siento una desagradecida.
 
Por otro lado, mira que he trabajado en quitarme culpas, pero soy incapaz de decirle a alguien que un regalo no me ha gustado o si se puede cambiar de color, etc. Siempre me lo quedo, excepto alguna prenda que quedaba muy grande o pequeña. Si no, me siento una desagradecida.
Benditos tikets regalo :LOL:
 
Prima, voy a invocar a @Kotillo .

A veces la mejor recompensa es ser agradecido y valorar el regalo que se ha hecho. De hecho es la mejor manera de devolver un regalo.

Muchas veces he invitado a amigos y familiares a truchas preparadas con una receta que mis antepasados utilzaban hace dos siglos. Truchas pescadas por mi, truchas que vivieron en un rio, que comieron saltamontes, vieron ratas, tejones, que se libraron de las garras de una nutria pero no de las mias. Dificil, muy dificil poder igualar semejante regalo; podrian venir con 5 bolsos de Hermès en cada brazo y aun asi estarian lejos de igualar la experiencia que yo les ofrezco. Valorar y agradecer era lo unico que esperaba.


Pero...

"Es que las truchas no me gustan, si puedes prepararme dos huevos con patatas mejor"
Ya, esa "trucha" que comiste en un restaurante que daba vueltas en un tonel mientras se alimentaba de harina de insectos no es la trucha que yo te ofrezco.
 
Última edición:
Eso me recuerda, un chico que conocí hace poco por internet me ha regalado un bono de peluquería. Pero no era mi cumpleaños ni nada, lo ha hecho porque ha querido

La verdad es que me ha comentado que no hace falta que le devuelva nada, que lo ha hecho porque le apetecía hacerme feliz, aunque no tuviéramos una relación como tal. Sólo vivo en su misma ciudad y es amigable hablar con él por chat

No sé, me quedo con la duda de si debería de devolverle el favor de alguna manera, a raíz de lo que se comenta en este hilo
 
Eso me recuerda, un chico que conocí hace poco por internet me ha regalado un bono de peluquería. Pero no era mi cumpleaños ni nada, lo ha hecho porque ha querido

La verdad es que me ha comentado que no hace falta que le devuelva nada, que lo ha hecho porque le apetecía hacerme feliz, aunque no tuviéramos una relación como tal. Sólo vivo en su misma ciudad y es amigable hablar con él por chat

No sé, me quedo con la duda de si debería de devolverle el favor de alguna manera, a raíz de lo que se comenta en este hilo
Perdón el off-topic, pero si un chico al que estoy conociendo me regalara un bono de peluquería, no sabría cómo tomármelo 😂😂😂 Tampoco soy del perfil de las que va a la pelu cada poco tiempo, la verdad.

Por otro lado a mi sí me gusta devolver el regalo en otra ocasión que sea oportuno (no en plan, como me has regalado esto, te devuelvo con lo otro), pero creo que ya sale más de mí el hacer estos regalos esporádicos de los que recibo, que también me parece bien, lo hago por que me gusta o me acuerdo de alguien concreto y por eso lo regalo, no para que me lo devuelvan.

Creo que es algo que tiene que salir solo.

En mi familia ya hay niños, y se pactó el dejarnos de tonterías y regalarnos los adultos para todos los cumpleaños (además regalos no baratos precisamente...), que en navidad un detallito pequeño si eso y lo gordo para los niños... pues mis padres indignados porque no le hicimos regalo de cumpleaños ni mi hermana ni yo. Al final tuvimos que comprarles algo y dárselo unos días más tarde, porque decían que no, pero se notaba que se picaron cuando es algo que dijeron ellos también en primer lugar. De hecho, ni mi hermana ni yo tuvimos regalos en los cumples 😅, pero tampoco nos lo tomamos mal, simplemente es que ni lo pensamos, porque lo habíamos hablado.
 
Eso me recuerda, un chico que conocí hace poco por internet me ha regalado un bono de peluquería. Pero no era mi cumpleaños ni nada, lo ha hecho porque ha querido

La verdad es que me ha comentado que no hace falta que le devuelva nada, que lo ha hecho porque le apetecía hacerme feliz, aunque no tuviéramos una relación como tal. Sólo vivo en su misma ciudad y es amigable hablar con él por chat

No sé, me quedo con la duda de si debería de devolverle el favor de alguna manera, a raíz de lo que se comenta en este hilo
Lo que a ti te apetezca . Tampoco hace falta que sea ahora mismo y evidenciar que es una devolución al suyo. Posiblemente,y sin pensarlo, alguna vez verás algo que lo asociarás con él o con sus gustos o con alguna broma que compartáis....es entonces cuando deberás regalárselo. A mí esos son los regalos/ detalles que me gusta hacer.
 
No me gusta regalar ni que me regalen en días previstos para ello precisamente por el compromiso que se crea entre las dos partes, al final ves a la peña agobiada porque no sabe qué comprar, pillando cualquier cosa y al que recibe acumulando cosas sin sentido. Soy más de que si me voy de viaje o encuentro algo que quiere/necesita una persona comprarlo y regalárselo sin más, pero soy 0 detallista para cumples, navidades, nacimientos y ese tipo de eventos.
 
Yo creo que queramos o no casi siempre acabamos cayendo en compromisos u obligaciones. No me gusta nada lo de te regalo algo porque me has regalado tu antes...pero al final muchas veces es asi, la otra persona suele esperar algo a cambio. Acabas en un círculo vicioso raro, en el que la gente acaba comprando sin la ilusión de quien regala algo. El consumismo influye supongo. Yo preferiría nunca regalar ni que me regalasen nada a mi. Prefiero comprar algo así de sorpresa, o en un viaje, cuando realmente me acuerdo de esa persona.
 
Pues mira, antes pensaba que no, pero después de haber sido la pringada que hace regalos buenos (por ejemplo, a una amiga le regalé un móvil cuando estábamos estudiando porque habia perdido el suyo y no tenia dinero para comprarse otro, a mis suegros les regalé una TV, a mi cuñada le he regalado ya DOS tablets, a mi suegra le regalé un mueble para el baño que le gustaba pero no podía comprarlo...) pero luego a tí te regalan mierdas que se notan que son por compromiso (pijamas, paraguas, calcetines, perfumes baratuchos) pues como que te cansas un poco y piensas que igual estas haciendo un poco el canelo.
 
Pues mira, antes pensaba que no, pero después de haber sido la pringada que hace regalos buenos (por ejemplo, a una amiga le regalé un móvil cuando estábamos estudiando porque habia perdido el suyo y no tenia dinero para comprarse otro, a mis suegros les regalé una TV, a mi cuñada le he regalado ya DOS tablets, a mi suegra le regalé un mueble para el baño que le gustaba pero no podía comprarlo...) pero luego a tí te regalan mierdas que se notan que son por compromiso (pijamas, paraguas, calcetines, perfumes baratuchos) pues como que te cansas un poco y piensas que igual estas haciendo un poco el canelo.
Me ha pasado con un buen amigo después d tener yo un bebé, ya no hago más el tonto con él
 
Primas, ya que ha salido el tema os quiero comentar: mi hijo nació en 2021, una de mis primas (somos muchas) el dia que conoció a mi bebé 4 meses después, me dijo que no habia comprado nada y que si necesitaba algo se lo dijera que ella me lo regalaría. Yo le comenté que no necesitamos nada, pero que estaba mirando por internet X, por si quería ella darme el detalle.
Pasaron los meses ella no me regaló nada y yo me compré aquello que estaba mirando.
No me molestó, ya que un regalo sale de cada uno y si no me quería regalar nada estaba en su derecho, aunque me pareció feo entonces que me preguntara... Fue como: te pregunto por quedar bien, pero no pienso regalar nada
Un año después otra prima mia se quedó embarazada y a ella sí que le hizo regalo.
Y ahora este año quien ha tenido un bebé ha sido ella y decidí no regalarle nada.
Y aun así, me siento mal porque pienso que debería haberle hecho algo...

Vosotras que opináis?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back