Pensáis que el tema de los regalos es recíproco?

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2.249
Calificaciones
8.852
Quiero decir ,que si alguien os regala algo a vosotros,por cumpleaños o por X motivo , tenéis que regalar también algo a la otra persona cuando es su cumpleaños o lo que sea ?o pensáis que es una decisión personal el regalar o no aunque os hayan regalado a vosotros y eso no significa que apreciéis menos a esa persona o seas desagradecido?
 
Pues... Si esa persona se molestó en regalarme algo en mi cumpleaños, yo quiero devolverle el detalle cuando sea el suyo. Para mostrar agradecimiento, más que nada.
 
Mi abuela decía que “todos los ojos quieren ver”. Yo opino lo mismo.
Si alguien ha tenido un detalle conmigo, me gusta corresponder cuando sea la ocasión. No tiene por qué ser del mismo importe, el dinero es lo de menos, pero sí la intención.
Por ponerte un ejemplo, yo fui madre hace ya 22 meses, y una pareja de amigos no nos regaló absolutamente nada para la niña. Me enfada? Para nada, no están obligados, de hecho seguimos siendo tan amigos. Ellos han sido padres hace una semana. Les voy a hacer yo un regalo para su hijo? Por supuesto que no.
Así de fácil.
 
Pues a mi me da un poco igual quién me regale y quién no.
Tengo amigos que nunca me regalan nada para mi cumple, pero que si necesito ir al Ikea son los primeros que ofrecen la furgo, los que cargan cajas en mudanzas, los que preguntan por mi hija cada dos por tres, etc.
Ya sea porque no son de hacer regalos o porque no les viene bien, no lo tengo en cuenta y si me apetece y tengo dinerillo les compro algo para sus cumples o cuando algo me recuerda a ellos.
 
bueno, depende de quien te regale y la razón de ello.

si un amigo te regala por tu cumple o navidad, pues lo normal es hacer tú lo mismo, o tener un gesto si no lo tenías previsto. si el que te regala es alguien que tampoco tienes mucha relación y al que tu nunca regalarías en condiciones normales, pues das las gracias.

tb soy de las que piensas que los regales o los gestos tienen que salir de uno mismo, no por obligación. y tampoco hay que regalar, esperando que te regalen.
 
Pues a mi me da un poco igual quién me regale y quién no.
Tengo amigos que nunca me regalan nada para mi cumple, pero que si necesito ir al Ikea son los primeros que ofrecen la furgo, los que cargan cajas en mudanzas, los que preguntan por mi hija cada dos por tres, etc.
Ya sea porque no son de hacer regalos o porque no les viene bien, no lo tengo en cuenta y si me apetece y tengo dinerillo les compro algo para sus cumples o cuando algo me recuerda a ellos.
me pasa lo mismo prima

yo he tenido años en los que no he comprado ni un solo regalo a mis amigos a pesar de que ellos a mi sí, y luego otros años que he sido yo quien ha regalado. También soy de las que va a casa de alguien porque me han invitado a cenar y no llevo detalle y aun así cuando invito yo me han traído algo. Pero sentirme en la obligación de devolverlo no. Cuando hago un regalo es porque me nace en ese momento y no tengo intención de que se me devuelva, asique lo mismo quiero que pase al revés (y si resulta que lo que querían era un regalo de vuelta pues así aprenden a no hacer las cosas por interés)
 
Quiero decir ,que si alguien os regala algo a vosotros,por cumpleaños o por X motivo , tenéis que regalar también algo a la otra persona cuando es su cumpleaños o lo que sea ?o pensáis que es una decisión personal el regalar o no aunque os hayan regalado a vosotros y eso no significa que apreciéis menos a esa persona o seas desagradecido?

Prima yo envie hace tiempo un mensaje a mi gente cercana que no esperasen más regalos por mi parte, porque soy muy despistada para las fechas y días emotivos, y no tengo FB que me lo recuerde, y por tanto esperaba lo mismo, que cada quien tenía sus necesidades y no era necesario regalarnos para saber que nos queríamos. Hace años me he quitado un peso de encima, sobre todo en Navidad, etc etc etc. Nuestro núcleo pequeño nos regalamos algo sin importar el valor material. Y mis hijos siempre reciben regalos pero ni se lo recuerdo a los amigos, para que no se vean en el compromiso.

El problema con lo que planteas es que la persona que te regala se siente mal cuando tu no le regalas a ella. Por eso yo quise ser clara.
 
Yo creo que nunca está de más tener un detalle con alguien que también lo ha tenido contigo, aunque sea algo pequeñito. Yo siempre he sido de regalar cosas más emocionales (álbumes de fotos, algo hecho por mí, algún postre, etc) y me hace mucha ilusión cuando es recíproco, pero prefiero que no lo sea a que la otra persona se sienta obligada. Tuve un ex al que le tuve que SUPLICAR que tuviera un detalle conmigo en mi cumpleaños... y desde entonces paso, si te sale de dentro genial, y si no... pues bueno 🤷🏽‍♀️

Resumiendo, para mí es algo bonito si te acuerdas y te hace ilusión pensar en qué le puedes hacer/comprar. Ahora, si lo sientes como un compromiso y no te apetece, mala señal.
 
Con mi compañera de trabajo, que tengo relación cercana, lo hablamos desde el primer día, no sé qué cumple de las dos se acercaba que ella dijo “¿vamos a tener que regalarnos algo por los cumples?” Y yo le dije “preferiría evitar compromisos”. Paradójicamente, desde entonces nunca nos regalamos por sistema, pero sí una de las dos viaja o encuentra algo que sabe que a la otra le puede gustar o que ha comentado que no encuentra, nos lo compramos sin que implique una devolución directa. Algunos años yo le he regalado más detalles y otros ella a mi. Así es como más me gusta el tema de regalos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back