Pensáis que el tema de los regalos es recíproco?

Yo creo que depende de la persona que te haya regalado, es que a veces tengo la sensacion que me regalan por compromise.
Si no me nace no me nace, por ejemplo mi suegra, esta empeñada en regalarme por cumples y por navidad y se lo he dicho por activa y por pasiva, que no quiero nada, a veces creo que lo hace para hacerme sentir mal, rollo como sabes que te voy a dar algo te obligo a venir, la ultima no apareci por su casa y me llegó por mi chico, que rabia...
Soy más de experiencias que de materiales, a mi madre siempre una obra de teatro o musical, algo que la haga salir de casa para algo más que medicos o ir a trabajar y así hacemos algo juntas.
 
Con mi compañera de trabajo, que tengo relación cercana, lo hablamos desde el primer día, no sé qué cumple de las dos se acercaba que ella dijo “¿vamos a tener que regalarnos algo por los cumples?” Y yo le dije “preferiría evitar compromisos”. Paradójicamente, desde entonces nunca nos regalamos por sistema, pero sí una de las dos viaja o encuentra algo que sabe que a la otra le puede gustar o que ha comentado que no encuentra, nos lo compramos sin que implique una devolución directa. Algunos años yo le he regalado más detalles y otros ella a mi. Así es como más me gusta el tema de regalos.
Tal cual, algo que te nazca no por que sea una Fecha señalada en el calendario, que no hace más que meter presion
 
Pienso que si, es lo justo. Ahora bien, me toca los huevos la gente que porque ellos se han gastado ¿100 €? en un regalo, esperan que tu tambien te dejes una pasta y sino reciben tu regalo con cara de desprecio. Lo que deberia contar es el detalle, no el precio
 
Segun mi experiencia siempre he intentado que estuviera equilibrado el tema de dar y recibir aunque ha habido circunstancias en que noto que me han dado más de lo que he dado aunque ojo podría ser que en algún caso haya dado más a otra personas que no se lo merecía ... Y si muchas veces he tenido una espinita clavada con esos temas
 
El acto de regalar tiene que venir por uno mismo que quiera regalarle a la otra persona, y no porque espere algo a cambio cuando llegue el momento (Si no, no es un acto bueno genuino)

Si bien yo sí lo haría, si yo regalo algo pero en mi cumpleaños u otra fecha señalada no me regalan nada, me parece bien. No debería esperarlo, por muy de regalos que sea yo...
 
Quiero decir ,que si alguien os regala algo a vosotros,por cumpleaños o por X motivo , tenéis que regalar también algo a la otra persona cuando es su cumpleaños o lo que sea ?o pensáis que es una decisión personal el regalar o no aunque os hayan regalado a vosotros y eso no significa que apreciéis menos a esa persona o seas desagradecido?

A mi me cuesta mucho recibir un regalo, he tenido muuuuy malas experiencias con el tema regalos y hace muchos años que intento que nadie me regale nada, nadie que no sea mi pareja o mis padres.

Por otro lado el sentimiento de "deuda" lo he superado, pero también me ha costado mucho trabajo personal, soy de regalar cosas mías con soltura y facilidad pero en cuanto a comprar cosas para los demás... volvemos a lo mismo, si son mis padres o mi pareja bien, pero...el resto del mundo hace tiempo que dejé de regalar nada, y ya mucho menos ni hablar si es por compromiso.

Además con el tiempo me he vuelto no minimalista como tal (porque soy la antítesis) pero si que es verdad que mi consumo ha decrecido muchísimo entonces la verdad es que prefiero no recibir cosas que no sean muy de mi agrado, cosas útiles o muy puntuales o caprichos que realmente me representen (ya bien sean pequeñas cosas porque hacerme feliz como dice mi entorno es muy fácil, o ya bien sean cosas más grandes o costosas), y en cuanto a dar... hace bastante tiempo que no trabajo, no genero ingresos y cuando rara vez tengo dinero prefiero invertirlo en mí misma, en mejorar la calidad de vida con mi pareja en casa o bien en ahorrarlo, o dedicarlo a una de mis pasiones (skincare o perfumes), con lo cual la verdad es que si no le dedico dinero a ocio, ni al mundo de la noche, ni a la industria de la moda, ni accesorios, ni complementos, ni bolsos, ni a plataformas de pago, ni música, pues la verdad es que no voy a plantearme dedicárselo a otras personas en forma de regalo.

Y para finalizar cuando tengo que hacer regalos prefiero regalar cartas, cartas en las que hablo sobre porque esta persona es muy importante para mi, que cosas que hemos vivido nos han marcado, cartas muy profundas llenas de sentimiento de agradecimiento y que creo que serán trascendentes en su mensaje para con esa persona, y como tampoco me rodeo de mucha gente y mi círculo es muy pequeño y cerrado no suele preocuparme el tema de regalos pues con mis acciones, amor, preocupación y tiempo de calidad ya están servidos.

No sé si he contestado bien a tu pregunta porque ando un poco espesa y quizás no haya fluido como acostumbro pero... eso es por mi parte :)

Edito: para añadir que los regalos no me parece que deba ser por sistema un "trueque" con lo que...lo simplificaría así-
 
Otra cosa que tampoco me gusta es cuando la gente te mete en un compromiso,por ejemplo,hay un nacimiento y alguien te dice "yo le voy a regalar algo a fulanita porque ha sido mamá,te lo digo para que lo sepas,por si quieres regalarle algo tu también" o "que os parece si nos juntamos todos y le hacemos un regalo a fulanito"??
 
En el caso de juntar para un regalo colectivo por tema nacimiento,jubilation me parece bien, normalment no te suele gastarmuvho, NORMALMENTE
 
Otra cosa que tampoco me gusta es cuando la gente te mete en un compromiso,por ejemplo,hay un nacimiento y alguien te dice "yo le voy a regalar algo a fulanita porque ha sido mamá,te lo digo para que lo sepas,por si quieres regalarle algo tu también" o "que os parece si nos juntamos todos y le hacemos un regalo a fulanito"??
A mí eso me parece de tener buena educación, a no ser que la persona a regalar la conozcas de dos ratos y te importe un pito.
Son normas de convivencia y de saber estar. Lo normal es que si una amiga, una compañera de trabajo o similar tiene un hijo, se case o haya tenido un evento importante en su vida, te avise el resto del grupo para participar. Que no te digan nada y le hagan el regalo a tus espaldas es lo que me parecería terrible.
 
En el caso de juntar para un regalo colectivo por tema nacimiento,jubilation me parece bien, normalment no te suele gastarmuvho, NORMALMENTE
Yo, salvo casos en que sean regalos un poco por compromiso ( por ejemplo a un compañero de trabajo con el que tengo poca relación ) prefiero no participar en regalos colectivos. Me gusta mucho más elegir yo el regalo ( y el dinero que me quiero gastar en él ;) ) y hacerlo un poco personalizado para esa persona en concreto.
 
Me gusta que haya reciprocidad, así que si me regalan, regalo, pero creo que también hay mucho de norma social implícita en esto.
La mayoría de las personas somos materialistas de una u otra forma, así que solo a las personas que lo sean muy poco no les va a importar que no les regales si ellos sí te han regalado.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back