Situaciones en las que pensáis que invaden vuestro espacio

Detesto también que entren a mi habitación sin avisar antes. Yo hasta con mi novio lo hago. "Se puede?", toctoc. Así de sencillo es. A mis padres les corté el rollo desde muy joven, en ese sentido supe poner límites y me lo respetaron. Pero sí que me ha pasado con una compañera de piso en mi primer año de universitaria, que avisaba pero se te sentaba encima de la cama a hablar e igual yo estaba leyendo o estudiando y no me apetecía. Y mi maravillosa suegra, esa que tanto quiero, que entraba sin siquiera llamar y se ponía a hablarnos como un 🦜 sin respetar ni que estuviéramos viendo una película.
 
Un conocido tenía fama de hacer este tipo de cosas y es de esta gente que no respeta tu espacio personal y que se acerca mucho, muchísimo, cuando habla con alguien, sea hombre o mujer. Hace muchos años me arrimó la cebolleta por detrás, en mitad de una clase de manualidades. Ahora lo hace de una forma que no sé si es por degenerado o es que simplemente no respeta el espacio de cada uno. Ya van dos veces que noto su pexx en mi barriga o mi pierna al contarme algo.
Hay gente que no sabe calcular espacios al moverse. No se si tiene que ver con la miopía, con algo de Asperger o es simple torpeza. Yo tengo que tener mucho cuidado por ejemplo al mover las manos en un bar para no tirar nada sin querer. Es como que creo que no le voy a dar a ese vaso o a la bandeja de la camarera o a lo que sea y si. Supongo que por eso desde el colegio me acostumbré a no gesticular apenas. En cambio hay gente que gesticula mucho y nunca tira nada ni toca nada que no deba
 
Hola primas, no se si poner este mensaje aquí pero he visto lo del espacio personal y bueno algo tiene que ver con lo que me está sucediendo. Hace unos 4 meses empecé a conocer a una chica que vive en mi misma zona, la conocí por temas de estudio. Un día me dijo de ir a tomar algo y accedí y bueno me empezó a caer bien, es una chica bastante educada y maja, quedamos unas 7 veces más a tomar café y ahí me empecé a dar cuenta que algo con ella no estaba bien. Me contó su vida de cabo a rabo, me contó que va al psicólogo y bueno no es una persona que tenga una vida muy sociable digamos, vive aún con sus padres, ella tiene 44 años, no tiene pareja y no trabaja. Pues cada día me manda WhatsApp para quedar y tomar algo, me pregunta siempre por mi marido (Cosa que nose porque, solo sabe de mi que estoy casada y solo una vez vio de lejos a mi marido por la calle paseando conmigo, o sea no lo conoce personalmente) Me pregunta cosas sobre mi vida personal y yo la contesto muy por encima, no le digo nada en concreto. Lo que me llama la atención es lo de los WhatsApp a diario, siempre para quedar, y me preguntó que horarios laborales tenía mi marido, nose, la veo como obsesiva conmigo, también como que se siente sola y falta de cariño, cuando la he dicho que no podía quedar lo asume pero al día siguiente otra vez lo mismo. Me fui de viaje 15 días a Italia y todos los días tenia un mensaje de ella preguntandome que cuando regresaba a mi casa, y ayer mismo me volvió a mandar un audio para quedar. Me sabe mal cortar la "iniciación de amistad" con ella porque de verdad se la ve buena persona pero siento que tiene algún problema mental.
Buenos días primas, me cito a mi misma para compartiros una situación que me ha pasado ayer con la chica esta que os dije. Ayer la vi y nos tomamos un café juntas y bueno me confesó que tiene una enfermedad mental: Bipolaridad, según me dijo se médica a diario porque sino se toma su medicación entra en brote y bueno me ha dejado bastante en shock. A ver, algo yo ya había intuído porque tenia algún que otro comportamiento extraño, como os dije un poco obsesiva, pero no sabia que tenia ningún tipo de enfermedad mental a ese nivel. La muchacha me cae muy bien, de verdad, es que se la ve muy buena gente, es muy amable, educada y maja. Ahora me da pena darla de lado por que tenga esa enfermedad mental. Le dije que no hacía falta que diariamente me enviara WhatsApp y lo ha entendido, pero me dijo que dentro de su enfermedad es que es un poco rumiante y obsesiva, pero vamos que ha entendido mi postura. No sé qué hacer primas, me cae bien y encima yo estoy viviendo en un sitio donde no tengo familia (Vivo en otra Comunidad autónoma muy lejos de mi familia) y solo tengo 2 amigas nada más.
 
Buenos días primas, me cito a mi misma para compartiros una situación que me ha pasado ayer con la chica esta que os dije. Ayer la vi y nos tomamos un café juntas y bueno me confesó que tiene una enfermedad mental: Bipolaridad, según me dijo se médica a diario porque sino se toma su medicación entra en brote y bueno me ha dejado bastante en shock. A ver, algo yo ya había intuído porque tenia algún que otro comportamiento extraño, como os dije un poco obsesiva, pero no sabia que tenia ningún tipo de enfermedad mental a ese nivel. La muchacha me cae muy bien, de verdad, es que se la ve muy buena gente, es muy amable, educada y maja. Ahora me da pena darla de lado por que tenga esa enfermedad mental. Le dije que no hacía falta que diariamente me enviara WhatsApp y lo ha entendido, pero me dijo que dentro de su enfermedad es que es un poco rumiante y obsesiva, pero vamos que ha entendido mi postura. No sé qué hacer primas, me cae bien y encima yo estoy viviendo en un sitio donde no tengo familia (Vivo en otra Comunidad autónoma muy lejos de mi familia) y solo tengo 2 amigas nada más.

Tu “amiga” parece la protagonista de una película de domingo de antena 3.
Siento mucho su enfermedad, pero me iría distanciando, te puede dar más problemas que compañía.
 
A mi me incomoda el exceso de confianza
Que te pregunten por cosas muy personales sin apenas conocerte, o que pregunten cosas que no les conciernen. Por ejemplo me han llegado a preguntar tu cuanto cobras? sin venir a cuento y sin conocernos apenas

Que por ese mismo exceso de confianza me pidan favores dándoles por hecho, gente más o menos random. Tipo...si vas a ir a tal sitio de paso me recoges un paquete en el sitio Y y quedamos y me lo das. Que no me importa hacerlo pero a) no lo des por hecho y b)no soy tan cercana a ti como para que me pidas favores

Y me incomoda mucho la zalamería. La gente besucona, la que te está todo el día tocando y abrazando y la gente que te alaba solo por convención social. Dicen que los castellanos somos muy secos, pero a mí este rollo del cariño, que guapa estás, donde te has comprado esta camisa que es ideal, y venga beso pa arriba beso pa abajo me incomoda.
 
A mi me incomoda el exceso de confianza
Que te pregunten por cosas muy personales sin apenas conocerte, o que pregunten cosas que no les conciernen. Por ejemplo me han llegado a preguntar tu cuanto cobras? sin venir a cuento y sin conocernos apenas

Que por ese mismo exceso de confianza me pidan favores dándoles por hecho, gente más o menos random. Tipo...si vas a ir a tal sitio de paso me recoges un paquete en el sitio Y y quedamos y me lo das. Que no me importa hacerlo pero a) no lo des por hecho y b)no soy tan cercana a ti como para que me pidas favores

Y me incomoda mucho la zalamería. La gente besucona, la que te está todo el día tocando y abrazando y la gente que te alaba solo por convención social. Dicen que los castellanos somos muy secos, pero a mí este rollo del cariño, que guapa estás, donde te has comprado esta camisa que es ideal, y venga beso pa arriba beso pa abajo me incomoda.
Yo igual, y añado cuando gente te está continuamente diciendo lo que tienes que hacer, y lo que tienes que hacer con tus hijos, yo tengo un hijo ya mayorcito, acabó la universidad y muchísima gente me dice lo que "debería" de hacer: dile que haga tal o cual master, dile que se saque tal título de nosequé idioma, dile que tiene que estudiar muchiiiiiisimo para las oposiciones, dile que..., dile que... dile que... sin yo preguntar nada y con una insistencia que me dejan agotada, es que les va la vida en ello.
Que ya somos mayorcitos y yo no le voy diciendo a los demás lo que tienen que hacer según mis criterios, a no ser que sea alguien de mucha confianza y me pidan consejo.
 
Yo tengo unas cuantas:
-Hasta hace relativamente poco, mi madre tenía la manía de entrar en mi cuarto a hacer limpieza, y de dejarme las cosas que tengo en la mochila sobre el escritorio, como si fuera un mercadillo xD Puede parecer un poco chorrada, pero realmente sentía que invadía mi espacio y varias discusiones que he tenido con ella han sido por este motivo. Ahora estamos en un punto que creo que ha entendido que tengo una edad y que no tiene por qué entrar en mi cuarto y cogerme así las cosas porque sí
-En el curro: cuando llegué nueva al sitio donde estoy ahora, recuerdo que el primer día me dijo de ir a tomar café una compañera algo mayor. Evidentemente, fui con ella ese día y los siguientes, pero ella debió interpretar como que ibamos a ser amiguis nada más conocernos, ya que pronto empezó a invitarme a charlas de grupos de estos alternativos, semana sí, semana también, que no es algo que a mi me llame especialmente pero por no hacerle feo le dije que sí a una. Después de esa, quería que fuera un sábado por la mañana a otra charla a una hora en tren, le dije que me sabía mal pero que no iba a ir, porque aparte que no me apetecía pues estaba cansada de toda la semana de curro, y se lo tomó a mal
-Esta es un clásico creo yo: tipico tío pesado que te conoce de un día, te pregunta si tienes planes al día siguiente, le digo que mi plan es quedarme en casa viendo series (verídico, no era una excusa), me whatsappea al día siguiente por la mañana preguntándome si voy a su casa, le digo que no, me insiste hasta cinco veces. Bloqueo al canto. Ahi tambien me siento invadida
 
A mi me incomoda el exceso de confianza
Que te pregunten por cosas muy personales sin apenas conocerte, o que pregunten cosas que no les conciernen. Por ejemplo me han llegado a preguntar tu cuanto cobras? sin venir a cuento y sin conocernos apenas

Que por ese mismo exceso de confianza me pidan favores dándoles por hecho, gente más o menos random. Tipo...si vas a ir a tal sitio de paso me recoges un paquete en el sitio Y y quedamos y me lo das. Que no me importa hacerlo pero a) no lo des por hecho y b)no soy tan cercana a ti como para que me pidas favores

Y me incomoda mucho la zalamería. La gente besucona, la que te está todo el día tocando y abrazando y la gente que te alaba solo por convención social. Dicen que los castellanos somos muy secos, pero a mí este rollo del cariño, que guapa estás, donde te has comprado esta camisa que es ideal, y venga beso pa arriba beso pa abajo me incomoda.
Pues yo soy otra seca. Buf, hay una así tal cual en mi trabajo. Que no da palo al agua, está todo el día criticando a otros, casi todo en plan que si fulanito mira que ropa se ha puesto, y yo por dentro pensando "a ti que coxx te importa si no te afecta?", y hace la pelota descaradamente a los jefes. Prefiero alguien más serio pero más de fiar
 
A lo tuyo añado, los que te dan consejos no pedidos e insisten para que hagan las cosas a su manera.
Tengo una quedada a la que va alguien a quien dan la espalda sistemáticamente

Aparte que la situación no me parece normal, pues ella no es mala persona, tan solo un poco "sin filtro"...en esta ocasión va sin su pareja

Me he ofrecido a acompañarla y el sentir del resto es "cómo puedes llevarte con ella" y comentarios del tipo como si fuera anormal
Pues pienso que debo hacerlo, primero porque me sale y segundo, porque hacer bulling a buenas personas no va conmigo
Pienso que hay personas que invaden tu espacio, tu intimidad, al querer que opines o actúes a su manera. Que para hacerte sentir uno más debes actuar como ellos o te excluyen...pues como dicen mejor solo que mal acompañado
Nadie debe decirme a quién debo o no tratar
Me parece una intromisión total y una falta de respeto
Y a estas edades andar de chismes y no hables con Fulanito o Menganita, es de patio de recreo😬🙈
 
Sí, lo que hacía era enviarme algún video tipo "Gatitos jugando" ella sabe que me encantan los gatos, y luego me preguntaba ¿Oye que tal, como llevas el día? ¿No te queda mucho para venir no? Cosas así que a mi me parece raro, o se le olvida o es que es obsesiva. Me confesó que llevaba bastante tiempo llendo a un psicólogo y que creía que a él psicólogo le gustaba ella (Flipe con eso) después me dijo que le gustaba un chico pero que a ese chico no le gustaba ella y que ella a veces se pasaba por la tienda donde este chico trabajaba solo para verlo.
Pues preguntando tanto sobre cuándo vas y vienes y sobre tu marido...algún interés puede tener en alguno de los dos
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back