Gente antipática que no saluda nunca y a la que gente les va detrás

Yo soy del team antipáticas 😅 aunque prefiero llamarlo "simpatía selectiva".
En general no me gusta hablar con gente que no conozco o conozco muy poco, no sé qué decirles ni tampoco me interesa saber sobre ellos. Cuando saludo me limito a un "hola", y si me preguntan algo corto rápido de manera educada. Intento evitar situaciones sociales porque me da mucha pereza, si veo que un vecino espera el ascensor pues subo por las escaleras o si veo que mis compañeros están en el comedor de personal, espero a que se vayan para tomarme mi café con calma. Soy antipática pero eso no significa que les desee que les vayan mal las cosas, para nada.
En cambio con mis amistades o familia soy más cercana, me preocupo por ellos, hago los favores que haga falta, les pregunto cómo están... por eso decía lo de simpatía selectiva 😅
A mi lo que me da una gran pereza son las desgracias de gente que no conozco mucho y que son un "pues si es triste pero y yo que puedo hacer? nada". Mas que pereza es que no se que decir y los tipicos "lo siento, DEP" me suenan vacios.

Por ejemplo cuando se le murió a un vecino poco más mayor que yo su padre de la misma edad que el mio más o menos. El vecino no era mal chaval pero su padre la verdad en vida era un poco antipático y a veces se metia con mi padre, le reprochaba no afeitarse mas a menudo y cosas así, que mi padre era un poco dejado con su aspecto pues si pero no tenia porque importarle ni entrometerse. Y el hijo se me quedó mirando y hablando un día en la porteria como esperando que yo le diera muy sentidamente el pesame y hablaramos como si toda la vida hubieramos sido amigos o yo que se.

En mi torpeza social que a veces tengo le solté un "así es la vida" que me puso un careto tremendo y al segundo comprendí que pensando mal se podia entender como un "pues te jodes" y pasé a hablarle de que si que le comprendía que como él ya sabia mi padre también habia muerto pocos años antes etc. Pero no sé todo eso me es muy incomodo.
 
Última edición:
Cuando iba al instituto eramos siete aulas por curso,cada aula sobre 30/32alumnos si tengo que saludarlos a todos jjajajja
Sinceramente veo a gente que me suena,pero muchos ni sé si eran de mi curso,de un año menos o más,o de coincidir en alguna academia
A mí me parece absurdo y molesto saludar a gente con la que te encuentras por calle que no conoces de nada
Soy antipática?pues vale!
 
Voy a contar lo que me pasó hace dos fines de semana con lo de saludar, que me dejó todo cortado y fue un poco surrealista.

Estaba yo en un pub tomandome mi cervecita tranquilamente esperando a un amigo con el que había quedado. En eso veo que entra mi amigo por la puerta del pub (yo estaba mas al fondo) y como había bastante gente le levanto la mano saludando para que vea que yo estaba allí.
En eso al levantar yo la mano, una chica que estaba con una amiga y quedaba a medio camino entre mi amigo y yo me levanta la mano toda efusiva y viene corriendo hacia mi con una sonrisa (pensando que la había saludado a ella).
La chica va y me dice.. "Vaya llevaba un rato viendote y ya pensaba que no me ibas a saludar"
Yo todo cortado, no sabía que decir, me sabía fatal decirle a la chica que no la saludaba a ella y que se sintiera mal. Pero la verdad es que no sabía quien era. Así que mi respuesta fue un..."No te saludé antes porque no estaba seguro de quien eras, pero me suenas un montón, solo que ahora no caigo en quien eres"

Pues la muchacha se puso a refrescarme la memoria y resulta que era una con la que había tenido un rollete de un mes o así hacía unos 22 años. Yo de ella no había vuelto a saber nada desde hacía 22 años, pero se ve que ella se acordaba de mi y hasta algo me debió seguir la pista, porque charlamos unos 10 minutos y me preguntó si seguía trabajando en la empresa xxxx, y yo en esa empresa había trabajado, pero mucho después de conocerla a ella hace 22 años.
 
Última edición:
Por educación. Puedes no compartir valores ni que te gusten las actitudes de una persona, pero después de compartir aula 10 años, no me parece una razón Madura para coger y negar un saludo. Es cordialidad. En el trabajo me pasa que hay gente que no soporto y no voy girándole la cara a Nadie. Se trata de vivir en sociedad de la mejor manera posible. No tenemos 15 años
Un trabajo es un sitio cerrado en el que te crizas a menudo con esas personas y puede que necesites hacer alguna actividad con ellos, me parece lógico mantener una cordialidad. Pero en la calle con un random con el que compartiste espacio hace 20 años y se acabó? Qué sentido tiene? Es que no entra ni en la categoría de conocido, porque ni sabes de esa persona ni te interesa y viceversa.Y por cierto, pocas cosas me parecen menos maduras que hacer lo socialmente establecido quieras o no para quedar bien, ya que hablas de madurez.
Voy a contar lo que me pasó hace dos fines de semana con lo de saludar, que me dejó todo cortado y fue un poco surrealista.

Estaba yo en un pub tomandome mi cervecita tranquilamente esperando a un amigo con el que había quedado. En eso veo que entra mi amigo por la puerta del pub (yo estaba mas al fondo) y como había bastante gente le levanto la mano saludando para que vea que yo estaba allí.
En eso al levantar yo la mano, una chica que estaba con una amiga y quedaba a medio camino entre mi amigo y yo me levanta la mano toda efusiva y viene corriendo hacia mi con una sonrisa (pensando que la había saludado a ella).
La chica va y me dice.. "Vaya llevaba un rato viendote y ya pensaba que no me ibas a saludar"
Yo todo cortado, no sabía que decir, me sabía fatal decirle a la chica que no la saludaba a ella y que se sintiera mal. Pero la verdad es que no sabía quien era. Así que mi respuesta fue un..."No te saludé antes porque no estaba seguro de quien eras, pero me suenas un montón, solo que ahora no caigo en quien eres"

Pues la muchacha se puso a refrescarme la memoria y resulta que era una con la que había tenido un rollete de un mes o así hacía unos 22 años. Yo de ella no había vuelto a saber nada desde hacía 22 años, pero se ve que ella se acordaba de mi y hasta algo me debió seguir la pista, porque charlamos unos 10 minutos y me preguntó si seguía trabajando en la empresa xxxx, y yo en esa empresa había trabajado, pero mucho después de conocerla a ella hace 22 años.
Qué miedo😱
 
Bueno también hay personas que no saludan por timidez.
Yo tengo una amiga así. Que en realidad es muy maja pero siempre espera a que la saluden primero... Queda peor? Sí... Es algo que no consigue cambiar. Puede ser también algo de inseguridad.

Yo sí suelo saludar a la gente a la que no veo desde hace años... Pero con un "Hola" y fin. Pararme a hablar con ellos ni hablar. Y que me pregunten sobre mi vida menos.

Lo que nunca me ha gustado son las conversaciones forzadas con vecinos. Justamente porque no quiero que cotilleen mi vida. Está bien ser educado y preguntar cómo va, pero es que hay algunos que preguntan demasiado.
 
Una cosa es saludar, y otra exigir contar la vida de nadie.
Para mí una cosa es educación y otra intromisión. Son cosas diferentes.
A ver si nos calmamos que se huelen aquí rencores que están fuera de lugar y no son culpas de las primas.

Sí, me parece que es otra la gente que "sigue viviendo en el instituto", y no precisamente la que saluda.
 
Yo soy del team antipáticas 😅 aunque prefiero llamarlo "simpatía selectiva".
En general no me gusta hablar con gente que no conozco o conozco muy poco, no sé qué decirles ni tampoco me interesa saber sobre ellos. Cuando saludo me limito a un "hola", y si me preguntan algo corto rápido de manera educada. Intento evitar situaciones sociales porque me da mucha pereza, si veo que un vecino espera el ascensor pues subo por las escaleras o si veo que mis compañeros están en el comedor de personal, espero a que se vayan para tomarme mi café con calma. Soy antipática pero eso no significa que les desee que les vayan mal las cosas, para nada.
En cambio con mis amistades o familia soy más cercana, me preocupo por ellos, hago los favores que haga falta, les pregunto cómo están... por eso decía lo de simpatía selectiva 😅
Yo soy más de decir adiós para no dar pie a una conversación ,ya que si dice hola, a lo mejor te contestan, qué tal???
Y tu bien y tu??
Y ellos bien..
Y es como ...ª
 
Reconozco que últimamente me estoy portando como una auténtica gilipollas. Os cuento: estoy haciendo un cursillo del paro y no he sentido especial conexión con ninguna persona, por lo que sólo les hablo en clase. Pues hay una chica que se sube a unas paradas de la mía, y cuando veo a lo lejos que está en la parada me enfrasco en mi móvil y finjo no verla porque sudo de tener conversaciones que no me apetecen e incómodas. Creo que ella hace lo mismo (y lo agradezco enormemente).​
 
Yo soy más de decir adiós para no dar pie a una conversación ,ya que si dice hola, a lo mejor te contestan, qué tal???
Y tu bien y tu??
Y ellos bien..
Y es como ...ª
Hostia prima, no lo había pensado, el adiós es educado pero no da pie a nada. Me parece que a partir de ahora será mi saludo "de cruce"
 
Hostia prima, no lo había pensado, el adiós es educado pero no da pie a nada. Me parece que a partir de ahora será mi saludo "de cruce"
Exacto. Aunque nunca te puedes confiar. Hay gente a la que le dices "adiós* y te suelta un que tal ,y es como...no has oído "ADIOS"? ES UBA DESPEDIDA,es el fin de la conversación. Pero tienen esa necesidad de entablar y preguntar...que pereza. Lo peor es que se crea una situación muy extraña porque normalmente si no quieres hablar con una persona es porque te da igual y entonces qué le puedes contar a una persona que te da igual ??? yo siempre acabo hablando del trabajo. Es que si no ? Por no ser desagradable,porque tampoco quiero decir algo así como que no tengo tiempo o que ando con prisa porque queda muy mal ..aunque ahí veces que suelto un ... "Bien,bien aprovechando la tarde que tengo así que daré una vuelta .." como dejándolo caer que me estoy yendo .. que tremenda es la gente
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back