Pareja con hijos de relación anterior

Hola chicas!!! Me quedo por aquí.
Mi actual pareja tiene una hija, de 6 años de una relación anterior. A día de hoy tenemos muy buena relación, soy yo quien la recoge del cole y quien pasa las tardes con ella cuando nos toca. La adoro y ella a mi, aunque eso no quita que tengamos nuestras discusiones. Intento mantenerme en un punto neutro y siempre que está su padre delante y ella me pide permiso para algo le digo que pregunte a papá. Es una niña muy fácil de llevar y la verdad que con la madre tengo una relación inmejorable, nos hablamos para ver cosas que hay que hacer del cole, disfraces, regalos de reyes, sorpresas,... y eso ayuda bastante.
Como os digo, de momento va todo genial, pero también os digo que me da un poco de pelusilla pensar en un futuro, en esta niña con 15 años o en si yo tuviese un hijo con su padre, ya que alguna vez ha mostrado Celillos cuando nos ha visto juntos y a mi por nada del mundo me gustaría que se sintiese desplazada, porque como ya he dicho, la adoro.
Pero por qué eres tú la que la recoge del cole y la que habla con la madre de los materiales escolares y demás cosas de la niña?
No debería hacerlo su padre?
No quiero juzgarte pero no entiendo nada.
 
Última edición:
Que ovarios tenéis.

Jamás de los jamases estaría con alguien con un hijo. Nadie merece tanto la pena como para aceptar marrón semejante, es terrible.
A mi me costaría mucho estar con alguien así la verdad, cada uno debe cargar con su equipaje, además, a los niños se les coge cariño y ellos a ti, de forma que cuando la relación termina no tienes derecho ni a verlos siquiera.
Es un marrón importante.
 
Me alegro de haber encontrado este hilo.
A día de hoy, hay un chico que me gusta y es padre soltero. No nos hemos liado, solo tonteado. íbamos juntos al instituto y ahí éramos uy amigos, entonces hay confianza y con el tonteo alguna vez me ha dicho que le apetece mucho verme, que si querría un día ir a merendar a su casa o ver una película. Claro, estaría la niña de tres años. No me parece bien así, no sé si se quiere liar conmigo, creo que sí que su plan es como que se haga tarde y acostar a la nena. Yo le he dicho algo en la línea de que me apetece verlo un día también, pero no le he dicho todavía cómo me siento respecto a quedar con su hija ahí. Un día que me preguntó si me apetecía ir me inventé que tenía algo que hacer.

Lo que pudiera pasar con él no es el problema, si la niña estuviera en casa de su madre o de su abuela. Pero así de primeras sin saber si es un reencuentro de viejos amigos o si es una especie de cita... me da reparo.
Además que me consta que él puede dejar a la niña con su abuela pero que solo lo hace excepcionalmente, y tengo entendido que aunque antes hacían custodia compartida, ahora la madre ve a la nena findes alternos porque le va mal de dinero y ha tenido que irse a trabajar más lejos. Entonces, si quisiera me podría proponer quedar un día de esos, pero no lo hace. Siempre dice que está muy ocupado con el trabajo, la casa y la niña y yo ya no sé.

Conclusión: que no estoy loca, verdad primas? No está bien quedar así con la niña delante si pienso que tal vez nos liemos. Obviamente no delante de ella ni nada, pero aún así. Es que pienso que si lo viera solo como un amigo estaría más que encantada de quedar con él y su hija y merendar todos juntos. Pero como hay tonteo y tensión desde hace años, no sé qué hacer.
Hombre, no sé, es un poco raro que su primera intención sea esa con la niña en casa y teniendo algún finde en el que la niña no está y podría aprovechar. Igual quiere tantear antes como de bien llevarías que él tenga hija.
 
A mi me costaría mucho estar con alguien así la verdad, cada uno debe cargar con su equipaje, además, a los niños se les coge cariño y ellos a ti, de forma que cuando la relación termina no tienes derecho ni a verlos siquiera.
Es un marrón importante.
Tienes mucha razón en lo que dices .
Según los psicólogos infantiles, a los niños no hay que presentarles amig@s cuando te divorcias, y menos si esa persona ha sido la causa de la ruptura. Entienden más cosas de as que creemos.

Los hombres tienden a presentarnos a sus hijos enseguida, y es sobre todo porque en general no saben ser padres sin figura femenina al lado, siempre tienen que estar apoyados por su madre o nueva compañera sentimental.

Si no lleváis saliendo al menos un año,( o sea, que va en serio), no hay que conocer a niño. Y no empezar a convivir hasta que no haya pasado un año desde la presentación. Poco a poco, primero acampadas, vacaciones, etc...

Casi todo el mundo lo hace fatal, y eso causa muchos problemas en los niños. En el cole que es donde lo cuentan todo flipamos.
 
Me alegro de haber encontrado este hilo.
A día de hoy, hay un chico que me gusta y es padre soltero. No nos hemos liado, solo tonteado. íbamos juntos al instituto y ahí éramos uy amigos, entonces hay confianza y con el tonteo alguna vez me ha dicho que le apetece mucho verme, que si querría un día ir a merendar a su casa o ver una película. Claro, estaría la niña de tres años. No me parece bien así, no sé si se quiere liar conmigo, creo que sí que su plan es como que se haga tarde y acostar a la nena. Yo le he dicho algo en la línea de que me apetece verlo un día también, pero no le he dicho todavía cómo me siento respecto a quedar con su hija ahí. Un día que me preguntó si me apetecía ir me inventé que tenía algo que hacer.

Lo que pudiera pasar con él no es el problema, si la niña estuviera en casa de su madre o de su abuela. Pero así de primeras sin saber si es un reencuentro de viejos amigos o si es una especie de cita... me da reparo.
Además que me consta que él puede dejar a la niña con su abuela pero que solo lo hace excepcionalmente, y tengo entendido que aunque antes hacían custodia compartida, ahora la madre ve a la nena findes alternos porque le va mal de dinero y ha tenido que irse a trabajar más lejos. Entonces, si quisiera me podría proponer quedar un día de esos, pero no lo hace. Siempre dice que está muy ocupado con el trabajo, la casa y la niña y yo ya no sé.

Conclusión: que no estoy loca, verdad primas? No está bien quedar así con la niña delante si pienso que tal vez nos liemos. Obviamente no delante de ella ni nada, pero aún así. Es que pienso que si lo viera solo como un amigo estaría más que encantada de quedar con él y su hija y merendar todos juntos. Pero como hay tonteo y tensión desde hace años, no sé qué hacer.

Lo siento prima, pero yo con los tíos soy muy borde.

No me gusta ese rollo.
En casa no se queda para seducir a una mujer. ( por lo menos al principio)
Se cena o se come fuera, y lo que surja.
¿ Se quiere acostar contigo sin que nadie lo sepa, y sin perder uno de sus findes de soltero?

Ojito, que son muy egoístas.????
 
Tienes mucha razón en lo que dices .
Según los psicólogos infantiles, a los niños no hay que presentarles amig@s cuando te divorcias, y menos si esa persona ha sido la causa de la ruptura. Entienden más cosas de as que creemos.

Los hombres tienden a presentarnos a sus hijos enseguida, y es sobre todo porque en general no saben ser padres sin figura femenina al lado, siempre tienen que estar apoyados por su madre o nueva compañera sentimental.

Si no lleváis saliendo al menos un año,( o sea, que va en serio), no hay que conocer a niño. Y no empezar a convivir hasta que no haya pasado un año desde la presentación. Poco a poco, primero acampadas, vacaciones, etc...

Casi todo el mundo lo hace fatal, y eso causa muchos problemas en los niños. En el cole que es donde lo cuentan todo flipamos.
Ufff, yo es que si se diese el caso de salir con un hombre de este tipo casi que preferiría no conocer a los críos, simplemente salir con él y ya, aunque esto es imposible ?
 
Claro, eso es lo más normal, un proceso similar siguió mi padre conmigo para presentarme a su mujer. Por eso me chirría una primera cita en potencia con la niña.
A lo mejor me estoy haciendo pajaritos y el chaval solo quiere reconectar con una vieja amiga, pero no es la sensación que me da, esas cosas se notan.

Por no mencionar, si realmente es su intención liarse conmigo, un poco bajo por su parte, no? Yo no quiero ninguna relación, pero de ser así sería bandera roja.
Yo tuve algún lío antes de empezar con mi marido y ni de coña se le presente a mis hijos ni quedamos cuando estaban ellos
Creo que eso debe ser cuando se ve que la pareja va en serio y a futuro
 
Yo tuve algún lío antes de empezar con mi marido y ni de coña se le presente a mis hijos ni quedamos cuando estaban ellos
Creo que eso debe ser cuando se ve que la pareja va en serio y a futuro
Muy bien hecho, prima.
Necesitan acostumbrarse primero a que sus padres no son pareja, y luego a aceptar que tengan otra.

Los que más daño hacen a los hijos ( a largo plazo) son los " modernos " y " sinceros ", que les dicen que papá o mamá se va porque se ha enamorado de otra persona, y a los dos días, a convivir con el nuevo. Y si no lo entienden son egoístas. Y si prefieren estar con el que no tiene pareja es porque " están manipulados".

Para inflarles a hostias. Y encima la ley se lo permite, sin mencionar para nada periodos de adaptación ???
 
Muy bien hecho, prima.
Necesitan acostumbrarse primero a que sus padres no son pareja, y luego a aceptar que tengan otra.

Los que más daño hacen a los hijos ( a largo plazo) son los " modernos " y " sinceros ", que les dicen que papá o mamá se va porque se ha enamorado de otra persona, y a los dos días, a convivir con el nuevo. Y si no lo entienden son egoístas. Y si prefieren estar con el que no tiene pareja es porque " están manipulados".

Para inflarles a hostias. Y encima la ley se lo permite, sin mencionar para nada periodos de adaptación ???
Bueno yo por suerte o por desgracia esa etapa me la ahorre porque nos separamos cuando los niños tenían dos años. Mis hijos no tienen recuerdos de sus padres juntos
Lo cual no quiere decir que luego se tengan que hacer las cosas mal. Yo creo que las cosas deben tener sus tiempos
 
Puedes, con tacto, comentárselo. Decirle algo medio jocoso/medio en serio. A lo mejor él no está pensando en liarse contigo aún, sólo en veros. Y para él es más cómodo en su casa, no se... Raro, de entrada si que es. Pero puede haber algún motivo que no sepas. Que no se fíe de dejar a la niña con cuidadora o que no le cuadren las fechas en que está con su madre, porque hace más horas en el trabajo. No se... Hablalo un poquillo, con mano izquierda, a ver si le sacas en que plan se plantea él la cosa. Si como reencuentro de viejos amigos, en plan cenar algo y charlar de tiempos pretéritos, o si como una cita. No se...
Ya... precisamente expuse el problema por si me encontraba alguna respuesta como la tuya, desde otra perspectiva, aunque yo ya tenía medio claro que así va a ser que no... Me da un poco de reparo abrir ese melón. Es que parece que yo estoy empeñada en que quiere tema conmigo, pero también algunas de las señales que manda, son inequívocas. Yo qué sé, llamarte bonita a todo el rato, responder las historias con un fuego, que si halagarte en cada cosa que haces y dejar caer cada vez que puede que está soltero... hasta la manera de reirse. Que a veces digo algo que ni siquiera es tan gracioso y se descojona.
Si por lo que sea cuando hablemos veo que puedo meter el tema, tal vez lo intente. Aunque casi que prefiero dejarlo correr y seguir siendo amigos en la distancia, sin quedar, si un día surge un paseo guay si no, no pasa nada.
Lo siento prima, pero yo con los tíos soy muy borde.

No me gusta ese rollo.
En casa no se queda para seducir a una mujer. ( por lo menos al principio)
Se cena o se come fuera, y lo que surja.
¿ Se quiere acostar contigo sin que nadie lo sepa, y sin perder uno de sus findes de soltero?

Ojito, que son muy egoístas.????
Mira, sabes qué? Es que esta es la sensación que me da. A mí me da igual ir a cenar o no, somos del mismo pueblo y a mí tampoco me gusta que me vean con alguien por ahí. Pero me da como la sensación de que o hace un poco por comodidad. O porque tal vez tuviera otra persona y por eso haga menos esfuerzo en conocer a nadie, porque tiene algo fijo...? Pero me chirría tanto que exponga a su hija a personas nuevas, si es por ese motivo, me parece tan egoísta...
Pero es que él va a la playa con su hija y pone historias, a la misma playa que sabe que voy con mi perra y que me pega un telefonazo y vivo a 15 minutos. Él no trabaja los findes, y se supone que la niña algunos ve a su madre... entonces haber tiempo, lo hay. Lo que es las ganas de usarlo de una forma u otra, y me chirría tanto que haga eso aún a costa de presentar una amiguita a su hija...
Que a lo mejor me equivoco, pero esta es la mosca que más ronda mi oreja.

Bueno muchas gracias a todas por vuestras opiniones y consejos, la decisión está tomada: sigue siendo un viejo amigo agradable con quien me voy a responder historias y a charlar los días que me apetezca, esquivaré las propuestas de merienda o peli, y si surge alguna propuesta de paseíto, tomar algo o lo que sea, preferiblemente solos, pues guay. Si es por ahí y con su hija, pues mira realmente no debería tener problema, si partimos de la base que veo a los hijos de mis demás amigos (bueno más bien amigas) sin hacerme la olla de si es ético, bueno para su desarrollo, o no. Aún así... da cosa.
 
Ya... precisamente expuse el problema por si me encontraba alguna respuesta como la tuya, desde otra perspectiva, aunque yo ya tenía medio claro que así va a ser que no... Me da un poco de reparo abrir ese melón. Es que parece que yo estoy empeñada en que quiere tema conmigo, pero también algunas de las señales que manda, son inequívocas. Yo qué sé, llamarte bonita a todo el rato, responder las historias con un fuego, que si halagarte en cada cosa que haces y dejar caer cada vez que puede que está soltero... hasta la manera de reirse. Que a veces digo algo que ni siquiera es tan gracioso y se descojona.
Si por lo que sea cuando hablemos veo que puedo meter el tema, tal vez lo intente. Aunque casi que prefiero dejarlo correr y seguir siendo amigos en la distancia, sin quedar, si un día surge un paseo guay si no, no pasa nada.
Lo que te pongo en negrita es porque no lo pillo, soy espesa hija. No se si te refieres a que tú lo ves desde otra perspectiva o esperabas mi respuesta desde otra perspectiva, perdóname. Me faltan 2 cafés aún para ser persona.

Respecto al mozo... Mira, yo desde que tenemos a la niña invito a la gente mucho más a casa. A parejas de amigos a cenar y a alguna amiga soltera idem. Me gusta mucho cocinar y hacerlo para la gente que quiero me encanta. Y me es más cómodo porque acostamos a la niña y nos podemos tomar un café en casa tranquilamente después de cenar, sin estar pendientes de la cuidadora, de llamar a ver qué tal, de ir pronto a casa... No se... Pensé que él podía ir por ahí.

Ahora si le ves ese comportamiento y esas respuestas de "desesperao" por mojar... No se... Mira, tú lo valoras mejor. Si te propone un día un plan que te apetezca, acepta. Pero si ya de entrada el tema te plantea duda, haces muy bien en rechazar esas invitaciones.
 
Ya... precisamente expuse el problema por si me encontraba alguna respuesta como la tuya, desde otra perspectiva, aunque yo ya tenía medio claro que así va a ser que no... Me da un poco de reparo abrir ese melón. Es que parece que yo estoy empeñada en que quiere tema conmigo, pero también algunas de las señales que manda, son inequívocas. Yo qué sé, llamarte bonita a todo el rato, responder las historias con un fuego, que si halagarte en cada cosa que haces y dejar caer cada vez que puede que está soltero... hasta la manera de reirse. Que a veces digo algo que ni siquiera es tan gracioso y se descojona.
Si por lo que sea cuando hablemos veo que puedo meter el tema, tal vez lo intente. Aunque casi que prefiero dejarlo correr y seguir siendo amigos en la distancia, sin quedar, si un día surge un paseo guay si no, no pasa nada.

Mira, sabes qué? Es que esta es la sensación que me da. A mí me da igual ir a cenar o no, somos del mismo pueblo y a mí tampoco me gusta que me vean con alguien por ahí. Pero me da como la sensación de que o hace un poco por comodidad. O porque tal vez tuviera otra persona y por eso haga menos esfuerzo en conocer a nadie, porque tiene algo fijo...? Pero me chirría tanto que exponga a su hija a personas nuevas, si es por ese motivo, me parece tan egoísta...
Pero es que él va a la playa con su hija y pone historias, a la misma playa que sabe que voy con mi perra y que me pega un telefonazo y vivo a 15 minutos. Él no trabaja los findes, y se supone que la niña algunos ve a su madre... entonces haber tiempo, lo hay. Lo que es las ganas de usarlo de una forma u otra, y me chirría tanto que haga eso aún a costa de presentar una amiguita a su hija...
Que a lo mejor me equivoco, pero esta es la mosca que más ronda mi oreja.

Bueno muchas gracias a todas por vuestras opiniones y consejos, la decisión está tomada: sigue siendo un viejo amigo agradable con quien me voy a responder historias y a charlar los días que me apetezca, esquivaré las propuestas de merienda o peli, y si surge alguna propuesta de paseíto, tomar algo o lo que sea, preferiblemente solos, pues guay. Si es por ahí y con su hija, pues mira realmente no debería tener problema, si partimos de la base que veo a los hijos de mis demás amigos (bueno más bien amigas) sin hacerme la olla de si es ético, bueno para su desarrollo, o no. Aún así... da cosa.

No te de cosa. Delante de la niña sólo amigos. Ni te coge la mano siquiera, ni pellizquito cariñoso en la cara, nada.

SOBRE TODO
Ve tú de espectadora, a ver cómo se porta él con la niña. No toleres que dé un "paso atrás " para evaluarte como niñera.

Menudo chollo. Los findes que me toca niña me ayuda a entretenerla y acostarla y luego s*x* asegurado.

Y los que no le toca, se va a ver lo que pilla o con los amigos, con la pasta que no se ha gastado en invitarte a cenar. Y una ?

Ojalá esté equivocada, y un día te llame para tomar algo solos. Desgraciadamente los de custodia compartida que yo conozco, siempre están buscando empapuzarte a ti los niños.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back