Pareja con hijos de relación anterior

Gracias prima, mira, me has ayudado
Coméntale a tu pareja que necesitas que se implique más, tanto él como su familia si ves que no lo hacen lo suficiente y tú cargas con el resto, que puedes echar una mano pero hasta un punto y ya, y que la madre sobre todo se tiene que implicar, porque realmente no es responsabilidad tuya, no está en tu mano su educación, a la larga yo creo que es lo mejor sin duda.
 
Madre mía! Como te entiendo! Cuatro hijos tiene mi marido, ya son mayores, los conocí adolescentes y ..... me han agotado!! He sido cocinera, chofer, chica para todo, nos han sacado los higadillos..... y, como bien dices, cuando son tus hijos eso lo compensa el cariño, los detalles..... pero a la mujer del padre de eso nada de nada.
Yo a mi marido le quiero mucho..... pero no se si lo volvería a hacer.

Prima, mucho tienes que querer a tu marido,
 
Que ovarios tenéis.

Jamás de los jamases estaría con alguien con un hijo. Nadie merece tanto la pena como para aceptar marrón semejante, es terrible.
Yo creo que se puede estar perfectamente con alguien con hijos, siempre y cuando una tenga muy claro que esos hijos no son suyos y no asuma responsabilidades que no le corresponden.
 
Hola chicas!!! Me quedo por aquí.
Mi actual pareja tiene una hija, de 6 años de una relación anterior. A día de hoy tenemos muy buena relación, soy yo quien la recoge del cole y quien pasa las tardes con ella cuando nos toca. La adoro y ella a mi, aunque eso no quita que tengamos nuestras discusiones. Intento mantenerme en un punto neutro y siempre que está su padre delante y ella me pide permiso para algo le digo que pregunte a papá. Es una niña muy fácil de llevar y la verdad que con la madre tengo una relación inmejorable, nos hablamos para ver cosas que hay que hacer del cole, disfraces, regalos de reyes, sorpresas,... y eso ayuda bastante.
Como os digo, de momento va todo genial, pero también os digo que me da un poco de pelusilla pensar en un futuro, en esta niña con 15 años o en si yo tuviese un hijo con su padre, ya que alguna vez ha mostrado Celillos cuando nos ha visto juntos y a mi por nada del mundo me gustaría que se sintiese desplazada, porque como ya he dicho, la adoro.
Pues, de seguir con tu pareja, tiene pinta de que te vas a comer tú los quince años con patatas, sí...
¿Por qué asumes tú esas responsabilidades, si no te molesta que te pregunte? ¿Dónde está su padre?
 
Que ovarios tenéis.

Jamás de los jamases estaría con alguien con un hijo. Nadie merece tanto la pena como para aceptar marrón semejante, es terrible.

A mí me parece un poco aventurado eso. Ojo, que yo prefiero una pareja sin hijos, no lo voy a negar, pero si un día tengo hijos y la relación con su padre no funciona, no me gustaría que alguien afirmase " que nadie merece tanto la pena como para aceptar marrón semejante", la verdad.
 
Chicas, he encontrado ahora este hilo, me gustaría que se reactivara... Soy "madrastra", es una situación dificilisima. Mi esposo tiene una niña de una relación casual, la madre vive pero pasa de ella, la niña vive con nosotros. Mis problemas son los menos compartibles del mundo, porque si dices algo, automáticamente todas las simpatías van para la niña. Por lo visto una adulta no es digna de compasión nunca... Me gustaría ver si conocéis casos parecidos...
Hola, bonita. Mi padre y mi madre me tuvieron a mí, siendo poco más que unos adolescentes. Me llevo casi veinte años con mi hermana. Hice de madre. Hoy es el día que la niña pasa de mí y duele. Empatizo completamente. "Madre sólo hay una". "Son prácticas cuando tengas el tuyo".
 
En mi opinión, el problema surge después de muchos años de convivencia. Muchos hijos acaban asimilando como padre/madre a la pareja de la parte con la que viven, alejándose mucho de su padre biológico. Pero cuando la nueva relación se rompe, tienen que romper todo vínculo con su padre adoptivo. A veces se intenta recuperar el contacto con los padres biológicos, lo que resulta extraño, es como si en la vida se crearan "épocas oscuras" que no se pueden nombrar.
Es como si la persona no tuviera unas raíces claras.
Una persona que ha sido padre o madre en funciones debe cortar el vínculo con ese niño. Es el eslabón más débil.
 
Pues, de seguir con tu pareja, tiene pinta de que te vas a comer tú los quince años con patatas, sí...
¿Por qué asumes tú esas responsabilidades, si no te molesta que te pregunte? ¿Dónde está su padre?
Pues los asumo gustosamente y porque en la logística de nuestro día a día es así. Vivimos juntos, yo tengo un trabajo que me deja las tardes libres desde las 14:00 mientras que él es autónomo y algunos días llega a las 16:00 o antes mientras que otros puede llegar a las 19:00. Desde un principio el dijo que no era mi obligación y que los días que le tocase a él la niña (dos en semana) la metía en una guardería que la recogiese del cole hasta que él acabase (como había hecho antes de estar conmigo), pero yo le dije que no, no lo veo necesario si voy a estar yo prácticamente todas las tardes en casa. La recojo y la tarde la pasamos juntas, haciendo deberes, cosas de casa, o simplemente me acompaña si tengo que hacer alguna gestión yo. Si algún día tengo algo privado que hacer pues su padre se viene del trabajo antes y listo. No dejo de hacer nada por quedarme con ella la verdad.
 
Una persona que ha sido padre o madre en funciones debe cortar el vínculo con ese niño. Es el eslabón más débil.
Yo creo que en eso influyen los adultos, los niños saben perfectamente quien es su padre y su madre, muchas veces hasta ellos mismos lo recalcan cuando una persona externa te confunde. Otra cosa es que haya madres/padres que les digan eso. La niña de mi pareja un día llego con un dibujo en el que aparecían sus padres y el novio de su madre, diciendo que ella tenía dos padres, que así se lo había dicho su madre. Mi cuñada la corrigió y le dijo que no, que papá solo había uno, que el otro era l pareja de su madre.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back