Pareja con hijos de relación anterior

No he pasado nunca por ello, pero conozco algún caso y siendo honesta me quitaron mucho las ganas de empezar nada con alguien que ya tuviera hijos. Movidas con la madre, celos o interferencias del niño, etc. De buenas a primeras no es lo ideal para mí, pero uno nunca sabe las vueltas que va a dar tu vida. También conozco a gente a la que se le llenaba la boca diciendo que ellos no se juntarían con nadie "con mochila" y ahora ejercen de padrastros/madrastras amantísimos?.
 
Chicas, muchas habláis de mantenerse al
margen en la crianza y yo sé que es lo ideal, pero a mí me resulta imposible callarme las cosas que veo que el niño necesita aprender, mejorar o cambiar... no sé si es mi vena docente o que soy imbecil. Pero el 98% de nuestras discusiones es por esto, ¿cómo conseguís manteneros totalmente al margen? ¿os sale natural o habéis tenido que ir viendo lo que os funciona?
 
La mayoría de las parejas de mi entorno están en situaciones similares. Por lo general, se intenta llevar con normalidad.

En mi opinión, el problema surge después de muchos años de convivencia. Muchos hijos acaban asimilando como padre/madre a la pareja de la parte con la que viven, alejándose mucho de su padre biológico. Pero cuando la nueva relación se rompe, tienen que romper todo vínculo con su padre adoptivo. A veces se intenta recuperar el contacto con los padres biológicos, lo que resulta extraño, es como si en la vida se crearan "épocas oscuras" que no se pueden nombrar.
Es como si la persona no tuviera unas raíces claras.

No tienen por qué romper el vínculo por completo. El youtuber Rubius (el de Andorra xD) tiene varios vídeos con su ex-padrastro, y contó en uno que se fue a vivir con él de adolescente (porque tenía que volver a España) ya estando separado de su madre, vamos que se fue antes con su ex-padrastro que con su padre biológico. Y seguro que hay más casos así, si el padre o madre biológicos han sido un desastre y otra persona ha ocupado su lugar, es normal mantener el contacto creo yo.
Y sin ser un caso tan radical, supongo que una llamada de vez en cuando o algo para preguntar tampoco tendría que ser raro, sobre todo si has convivido varios años cuando los niños eran pequeños.
 
Chicas, muchas habláis de mantenerse al
margen en la crianza y yo sé que es lo ideal, pero a mí me resulta imposible callarme las cosas que veo que el niño necesita aprender, mejorar o cambiar... no sé si es mi vena docente o que soy imbecil. Pero el 98% de nuestras discusiones es por esto, ¿cómo conseguís manteneros totalmente al margen? ¿os sale natural o habéis tenido que ir viendo lo que os funciona?
Yo al principio daba mi opinión y le decía a mi pareja lo que creía que estaría bien, pero ahora paso y me sale natural. La hija de mi pareja va a repetir curso fijo y no tiene unas normas ni unas consecuencias a sus actos. Mi pareja intenta ponerle normas pero es que después viene su madre ( la abuela paterna ) para darle manga ancha y decirle a mi pareja que le deje hacer esto y lo otro a la niña, así que paso olímpicamente. Si fuese mi hija no la educaría así, pero como no lo es que la eduquen como quieran. Piensa en ti primero, para que vas a gastar energías y tiempo que podrías invertir en ti? Los padres son los que tienen que educar que para eso tuvieron hij@s.
 
Chicas, muchas habláis de mantenerse al
margen en la crianza y yo sé que es lo ideal, pero a mí me resulta imposible callarme las cosas que veo que el niño necesita aprender, mejorar o cambiar... no sé si es mi vena docente o que soy imbecil. Pero el 98% de nuestras discusiones es por esto, ¿cómo conseguís manteneros totalmente al margen? ¿os sale natural o habéis tenido que ir viendo lo que os funciona?
Hablando mucho y definiendo los roles
En mi caso mantenerse al margen de la crianza no significa que todo el monte sea orégano. Por supuesto que el les dice que recojan sus cuartos, o que pongan la mesa o como yo, que no les lava ropa que no esté metida en el cesto o cosas así. Convivimos y la casa es de los 4, si no se marcan pautas sería una casa de locos y en eso los niños tienen claro que el también es una referencia por mucho que no sea su padre. Y yo le respaldo totalmente. Si el les dice que recoja. Su desastre no voy a ir yo a llevarle la contraria
Pero en temas fundamentales no decide. El sabe cuál es su rol y lo acepta. Para decidir si un niño tiene que ir a clases de matemáticas, o no se puede teñir el pelo de morado con 12 años estamos sus padre por muy separados que estemos. O para hablar sobre las notas, sobre que podemos mejorar. O decidir a qué instituto van. O sí debe ir o no al logopeda o a cual... Eso no es su papel y lo sabe.
Y luego en temas de crianza decido yo. Por ejemplo si la hora de llegada a casa es a las 8 y llegan a las 9 al día siguiente no salen. El me apoya pero en eso decido yo y su padre. Ni mi marido ni su mujer
 
Me alegro de haber encontrado este hilo.
A día de hoy, hay un chico que me gusta y es padre soltero. No nos hemos liado, solo tonteado. íbamos juntos al instituto y ahí éramos uy amigos, entonces hay confianza y con el tonteo alguna vez me ha dicho que le apetece mucho verme, que si querría un día ir a merendar a su casa o ver una película. Claro, estaría la niña de tres años. No me parece bien así, no sé si se quiere liar conmigo, creo que sí que su plan es como que se haga tarde y acostar a la nena. Yo le he dicho algo en la línea de que me apetece verlo un día también, pero no le he dicho todavía cómo me siento respecto a quedar con su hija ahí. Un día que me preguntó si me apetecía ir me inventé que tenía algo que hacer.

Lo que pudiera pasar con él no es el problema, si la niña estuviera en casa de su madre o de su abuela. Pero así de primeras sin saber si es un reencuentro de viejos amigos o si es una especie de cita... me da reparo.
Además que me consta que él puede dejar a la niña con su abuela pero que solo lo hace excepcionalmente, y tengo entendido que aunque antes hacían custodia compartida, ahora la madre ve a la nena findes alternos porque le va mal de dinero y ha tenido que irse a trabajar más lejos. Entonces, si quisiera me podría proponer quedar un día de esos, pero no lo hace. Siempre dice que está muy ocupado con el trabajo, la casa y la niña y yo ya no sé.

Conclusión: que no estoy loca, verdad primas? No está bien quedar así con la niña delante si pienso que tal vez nos liemos. Obviamente no delante de ella ni nada, pero aún así. Es que pienso que si lo viera solo como un amigo estaría más que encantada de quedar con él y su hija y merendar todos juntos. Pero como hay tonteo y tensión desde hace años, no sé qué hacer.
 
Me alegro de haber encontrado este hilo.
A día de hoy, hay un chico que me gusta y es padre soltero. No nos hemos liado, solo tonteado. íbamos juntos al instituto y ahí éramos uy amigos, entonces hay confianza y con el tonteo alguna vez me ha dicho que le apetece mucho verme, que si querría un día ir a merendar a su casa o ver una película. Claro, estaría la niña de tres años. No me parece bien así, no sé si se quiere liar conmigo, creo que sí que su plan es como que se haga tarde y acostar a la nena. Yo le he dicho algo en la línea de que me apetece verlo un día también, pero no le he dicho todavía cómo me siento respecto a quedar con su hija ahí. Un día que me preguntó si me apetecía ir me inventé que tenía algo que hacer.

Lo que pudiera pasar con él no es el problema, si la niña estuviera en casa de su madre o de su abuela. Pero así de primeras sin saber si es un reencuentro de viejos amigos o si es una especie de cita... me da reparo.
Además que me consta que él puede dejar a la niña con su abuela pero que solo lo hace excepcionalmente, y tengo entendido que aunque antes hacían custodia compartida, ahora la madre ve a la nena findes alternos porque le va mal de dinero y ha tenido que irse a trabajar más lejos. Entonces, si quisiera me podría proponer quedar un día de esos, pero no lo hace. Siempre dice que está muy ocupado con el trabajo, la casa y la niña y yo ya no sé.

Conclusión: que no estoy loca, verdad primas? No está bien quedar así con la niña delante si pienso que tal vez nos liemos. Obviamente no delante de ella ni nada, pero aún así. Es que pienso que si lo viera solo como un amigo estaría más que encantada de quedar con él y su hija y merendar todos juntos. Pero como hay tonteo y tensión desde hace años, no sé qué hacer.
Me parece super raro que te invite estando la niña la verdad...
 
Me alegro de haber encontrado este hilo.
A día de hoy, hay un chico que me gusta y es padre soltero. No nos hemos liado, solo tonteado. íbamos juntos al instituto y ahí éramos uy amigos, entonces hay confianza y con el tonteo alguna vez me ha dicho que le apetece mucho verme, que si querría un día ir a merendar a su casa o ver una película. Claro, estaría la niña de tres años. No me parece bien así, no sé si se quiere liar conmigo, creo que sí que su plan es como que se haga tarde y acostar a la nena. Yo le he dicho algo en la línea de que me apetece verlo un día también, pero no le he dicho todavía cómo me siento respecto a quedar con su hija ahí. Un día que me preguntó si me apetecía ir me inventé que tenía algo que hacer.

Lo que pudiera pasar con él no es el problema, si la niña estuviera en casa de su madre o de su abuela. Pero así de primeras sin saber si es un reencuentro de viejos amigos o si es una especie de cita... me da reparo.
Además que me consta que él puede dejar a la niña con su abuela pero que solo lo hace excepcionalmente, y tengo entendido que aunque antes hacían custodia compartida, ahora la madre ve a la nena findes alternos porque le va mal de dinero y ha tenido que irse a trabajar más lejos. Entonces, si quisiera me podría proponer quedar un día de esos, pero no lo hace. Siempre dice que está muy ocupado con el trabajo, la casa y la niña y yo ya no sé.

Conclusión: que no estoy loca, verdad primas? No está bien quedar así con la niña delante si pienso que tal vez nos liemos. Obviamente no delante de ella ni nada, pero aún así. Es que pienso que si lo viera solo como un amigo estaría más que encantada de quedar con él y su hija y merendar todos juntos. Pero como hay tonteo y tensión desde hace años, no sé qué hacer.
Te cuento cómo fue lo nuestro
Nosotros tenemos custodia compartida semanal
Mi marido y yo empezamos a salir cuando mis hijos tenían unos 5/6 años
Nuestras primeras citas fueron siempre los dos solos. Aunque el desde el principio conocía mi situación y le admiro por ser tan valiente, y estar conmigo pasara lo que pasara, nuestras primeras citas fueron sin ellos. Si que venía a casa, claro y quedábamos pero no con ellos.
Así estuvimos unos meses hasta que vimos que si, que la cosa iba muy muy en serio y entonces se lo presente como novio. Empezamos a hacer cosas juntos como ir al McDonald's, a la feria, a dar un paseo, a hacer alguna excursión... Pero no se quedaba en casa a dormir y en su presencia como mucho nos dábamos un beso.
Así estuvimos otro año más o menos hasta que ese verano decidimos irnos de vacaciones los 4 juntos. Vimos que a los niños no les resultaba raro que estuviéramos en el mismo apartamento o durmiera los juntos...
Y pasaron otros pocos de meses hasta que al final dimos el paso de que él se viniera a casa y más tarde llegó la boda
Como ves fue todo muy progresivo y lento pero creímos que era lo mejor para ellos
Para momentos de pasión al principioya estaban las semanas que los niños estaban con su padre, aunque es verdad que eso me permitía tener una semana de cada dos "libre" para estar con él y empezar a conocernos mejor como pareja. Y sólo dimos el paso de las presentaciones cuando ambos teníamos claro que íbamos en serio
Antes había tenido otros ligues o folleteos varios pero ni de coña les presente a los niños
 
Te cuento cómo fue lo nuestro
Nosotros tenemos custodia compartida semanal
Mi marido y yo empezamos a salir cuando mis hijos tenían unos 5/6 años
Nuestras primeras citas fueron siempre los dos solos. Aunque el desde el principio conocía mi situación y le admiro por ser tan valiente, y estar conmigo pasara lo que pasara, nuestras primeras citas fueron sin ellos. Si que venía a casa, claro y quedábamos pero no con ellos.
Así estuvimos unos meses hasta que vimos que si, que la cosa iba muy muy en serio y entonces se lo presente como novio. Empezamos a hacer cosas juntos como ir al McDonald's, a la feria, a dar un paseo, a hacer alguna excursión... Pero no se quedaba en casa a dormir y en su presencia como mucho nos dábamos un beso.
Así estuvimos otro año más o menos hasta que ese verano decidimos irnos de vacaciones los 4 juntos. Vimos que a los niños no les resultaba raro que estuviéramos en el mismo apartamento o durmiera los juntos...
Y pasaron otros pocos de meses hasta que al final dimos el paso de que él se viniera a casa y más tarde llegó la boda
Como ves fue todo muy progresivo y lento pero creímos que era lo mejor para ellos
Para momentos de pasión al principioya estaban las semanas que los niños estaban con su padre, aunque es verdad que eso me permitía tener una semana de cada dos "libre" para estar con él y empezar a conocernos mejor como pareja. Y sólo dimos el paso de las presentaciones cuando ambos teníamos claro que íbamos en serio
Antes había tenido otros ligues o folleteos varios pero ni de coña les presente a los niños
Claro, eso es lo más normal, un proceso similar siguió mi padre conmigo para presentarme a su mujer. Por eso me chirría una primera cita en potencia con la niña.
A lo mejor me estoy haciendo pajaritos y el chaval solo quiere reconectar con una vieja amiga, pero no es la sensación que me da, esas cosas se notan.

Por no mencionar, si realmente es su intención liarse conmigo, un poco bajo por su parte, no? Yo no quiero ninguna relación, pero de ser así sería bandera roja.
 
Claro, eso es lo más normal, un proceso similar siguió mi padre conmigo para presentarme a su mujer. Por eso me chirría una primera cita en potencia con la niña.
A lo mejor me estoy haciendo pajaritos y el chaval solo quiere reconectar con una vieja amiga, pero no es la sensación que me da, esas cosas se notan.

Por no mencionar, si realmente es su intención liarse conmigo, un poco bajo por su parte, no? Yo no quiero ninguna relación, pero de ser así sería bandera roja.
A mi prima con sinceridad una cita de primeras en su casa , no me cuadra nada. Mejor en la calle no? Tomando algo, una excursióncita...no se. Me chirría lo de la niña y más aún en su casa. Tu intuición es buena .
 
Me alegro de haber encontrado este hilo.
A día de hoy, hay un chico que me gusta y es padre soltero. No nos hemos liado, solo tonteado. íbamos juntos al instituto y ahí éramos uy amigos, entonces hay confianza y con el tonteo alguna vez me ha dicho que le apetece mucho verme, que si querría un día ir a merendar a su casa o ver una película. Claro, estaría la niña de tres años. No me parece bien así, no sé si se quiere liar conmigo, creo que sí que su plan es como que se haga tarde y acostar a la nena. Yo le he dicho algo en la línea de que me apetece verlo un día también, pero no le he dicho todavía cómo me siento respecto a quedar con su hija ahí. Un día que me preguntó si me apetecía ir me inventé que tenía algo que hacer.

Lo que pudiera pasar con él no es el problema, si la niña estuviera en casa de su madre o de su abuela. Pero así de primeras sin saber si es un reencuentro de viejos amigos o si es una especie de cita... me da reparo.
Además que me consta que él puede dejar a la niña con su abuela pero que solo lo hace excepcionalmente, y tengo entendido que aunque antes hacían custodia compartida, ahora la madre ve a la nena findes alternos porque le va mal de dinero y ha tenido que irse a trabajar más lejos. Entonces, si quisiera me podría proponer quedar un día de esos, pero no lo hace. Siempre dice que está muy ocupado con el trabajo, la casa y la niña y yo ya no sé.

Conclusión: que no estoy loca, verdad primas? No está bien quedar así con la niña delante si pienso que tal vez nos liemos. Obviamente no delante de ella ni nada, pero aún así. Es que pienso que si lo viera solo como un amigo estaría más que encantada de quedar con él y su hija y merendar todos juntos. Pero como hay tonteo y tensión desde hace años, no sé qué hacer.
Puedes, con tacto, comentárselo. Decirle algo medio jocoso/medio en serio. A lo mejor él no está pensando en liarse contigo aún, sólo en veros. Y para él es más cómodo en su casa, no se... Raro, de entrada si que es. Pero puede haber algún motivo que no sepas. Que no se fíe de dejar a la niña con cuidadora o que no le cuadren las fechas en que está con su madre, porque hace más horas en el trabajo. No se... Hablalo un poquillo, con mano izquierda, a ver si le sacas en que plan se plantea él la cosa. Si como reencuentro de viejos amigos, en plan cenar algo y charlar de tiempos pretéritos, o si como una cita. No se...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back