Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Así más amplio sin nombres concretos,
Me gustan: nombres tradicionales de santos y virgenes, y de flores de mujer.
Neutro: nombres de arcángeles, flores para hombres y de raiz latina o griega (ejemplo Minerva). Algunos nombres femeninos del antiguo testamento (Sara, Raquel, Ruth)
No me gustan: anglosajones, árabes, nombres del antiguo testamento para hombres (Isaac, Moises, Josué...) ni nada que me suene raro o experimental xD
Una matización en la que he caído por no ofender a nadie: en caso de procedencia árabe, judía o extranjera es lógico y bonito llevar uno de los nombres que digo que no me gustan. Hablo desde mi situación española católica media, de lo que le pondría a mis hijos y de lo que me gusta para mí y veo bonito en personas con similar situación demográfica.
 
Una matización en la que he caído por no ofender a nadie: en caso de procedencia árabe, judía o extranjera es lógico y bonito llevar uno de los nombres que digo que no me gustan. Hablo desde mi situación española católica media, de lo que le pondría a mis hijos y de lo que me gusta para mí y veo bonito en personas con similar situación demográfica.

Yo creo que los del Antiguo testamento de mujeres que te gustan son judíos.

Si dices Reyes, sé que es Sevilla.

¿Queda alguna María de la O este nombre es sólo una leyenda?
 
Yo creo que los del Antiguo testamento de mujeres que te gustan son judíos.

Si dices Reyes, sé que es Sevilla.

¿Queda alguna María de la O este nombre es sólo una leyenda?

Mi prima tenía una amiga Marió y yo siempre pensé que era María de la O, pero hace algún tiempo me enteré de que era María Oliva (que no Olivia).
No sé qué me suena peor, O u Oliva.
 
Yo creo que los del Antiguo testamento de mujeres que te gustan son judíos.

Si dices Reyes, sé que es Sevilla.

¿Queda alguna María de la O este nombre es sólo una leyenda?
Claro, lo son pero si me parecen "neutrales" en los que son mis gustos. Hago la matización porque como los que no me gustan los etiqueto como "árabes, antiguo testamento hombres, anglosajones" no quiero que pareza xenofobia tipo de esta gente no pongáis nombre xD simplemente, creo que es bonito conservar los nombres de cada cultura para no desarraigarlos.
María de la O conozco unas pocas, la mayoría de 40 para arriba. Jóvenes no recuerdo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back