Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hoy he leído algo y el autor se llama Segundo. Ya me parece horroroso pero me he acordado que los hay que se llaman Segundino.

Nunca entenderé este nombre, viene de los romanos y el nome praenome y el cognome (pronunciado co.ñome). Cayo Segundo Tiberio etc por ser el segundo de la familia y así.

A día de hoy tiene que venir de algún rollo familiar porque no me explico el llamar a tu hijo Segundo, a ver, ¿por qué y para qué ponerle el nombre numérico?.

A lo mejor me repito y ya se ha contado en este hilo (en otros seguro), pero hay una "instamami" , madre de 8 hijos, entre los cuales hay un Quintín (el 5°), un Sixto (el 6°) y una Octavia (efectivamente, la octava). Se les pasó llamar Segundo al segundo, que además es chico.

El otro día en el programa ese de Boom de Juanra Bonet, uno de los concursantes diciendo que tenía dos hijos, Leiva y Axel. Y el presentador flipando. "Leiva... por el de Pereza???" Y el otro todo orgulloso" sí, sí y Axel por el de Sidonie"
Leiva...un apellido señores...me quedo muerta con tal horterada

Encima Leiva no es ni el apellido, es un apodo...
 
A lo mejor me repito y ya se ha contado en este hilo (en otros seguro), pero hay una "instamami" , madre de 8 hijos, entre los cuales hay un Quintín (el 5°), un Sixto (el 6°) y una Octavia (efectivamente, la octava). Se les pasó llamar Segundo al segundo, que además es chico.



Encima Leiva no es ni el apellido, es un apodo...


Juraría que algún político de Vox o algo así también le había puesto esos nombres numéricos a sus hijos. Horribles todos. Octavia se me hace más diferente, como con más empaque, más romano, aunque signifique la poca cosa de "la octava" (un significado de mierda) el sonido es algo más interesante.
 
El otro día en el programa ese de Boom de Juanra Bonet, uno de los concursantes diciendo que tenía dos hijos, Leiva y Axel. Y el presentador flipando. "Leiva... por el de Pereza???" Y el otro todo orgulloso" sí, sí y Axel por el de Sidonie"
Leiva...un apellido señores...me quedo muerta con tal horterada


Hostias qué gilipollas es la gente.
 
A mí me suena a un personaje de telenovela, creo que en Agujetas de color de rosa salía una. Infumable.


La serie esa la dieron en España, pero no la vi, ¿era mexicana o algo así?. Recuerdo la sintonía y no sé si no la vi porque la emitían en un horario en el que yo estaba en casa de mis abuelos y ellos tenían sus programas puestos.
 
Por favor, el nombre Leopoldo, ¿qué nombre es ese por amor de Dios?. Pero qué cosa más basta, buff, y las versiones extranjeras son peores, Leopold, sin la o, no sé qué es peor.
 
A lo mejor me repito y ya se ha contado en este hilo (en otros seguro), pero hay una "instamami" , madre de 8 hijos, entre los cuales hay un Quintín (el 5°), un Sixto (el 6°) y una Octavia (efectivamente, la octava). Se les pasó llamar Segundo al segundo, que además es chico.



Encima Leiva no es ni el apellido, es un apodo...
Ostras pues peor me lo pones, aunque veo que se apellida Conejo, menos mal que no le dió por ahí...?
 
A lo mejor me repito y ya se ha contado en este hilo (en otros seguro), pero hay una "instamami" , madre de 8 hijos, entre los cuales hay un Quintín (el 5°), un Sixto (el 6°) y una Octavia (efectivamente, la octava). Se les pasó llamar Segundo al segundo, que además es chico.



Encima Leiva no es ni el apellido, es un apodo...
Y Leiva también es un pueblo de La Rioja como Galilea jejeje
Madre mía lo de Octavia tiene pase pero Quintín y Sixto ¡miedo!
 
La serie esa la dieron en España, pero no la vi, ¿era mexicana o algo así?. Recuerdo la sintonía y no sé si no la vi porque la emitían en un horario en el que yo estaba en casa de mis abuelos y ellos tenían sus programas puestos.
Sí! Esa misma.
 
El otro día en el programa ese de Boom de Juanra Bonet, uno de los concursantes diciendo que tenía dos hijos, Leiva y Axel. Y el presentador flipando. "Leiva... por el de Pereza???" Y el otro todo orgulloso" sí, sí y Axel por el de Sidonie"
Leiva...un apellido señores...me quedo muerta con tal horterada
Existe en La Rioja una ermita con la Virgen de Leiva,llamada también Virgen Peregrina ya que es muy visitada por todos los peregrinos del Camino de Santiago que pasan por allí...y por que la misma Virgen y el niño van ataviados como tales
18ee3134a8.jpg 6595ebebf0.jpg
Escribiendo esto acabo de recordar , creo que ya os lo he mencionado alguna vez, que conozco a una chica que se llama de nombre Allende ( la primera vez que lo oí me resultó extrañísimo, lo conocía solo como apellido) y pasa exactamente lo mismo : La Virgen de Allende,muy querida por las gentes de la zona, se encuentra en una ermita de otro pueblo de La Rioja, en este caso en el precioso Ezcaray
GLR.-Fachada-22.jpg
00430835.jpg
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back