Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ángela siempre ha sido uno de los nombres que más me encantan. ¿No os gusta? A mí me parece un nombre súper dulce. No sé si es atemporal, he conocido alguna que otra chica joven, pero creo que es más habitual en gente mayor. Aunque creo que quedaría muy bonito para ponérselo a una niña ahora.
El resto no me gustan nada, solamente Vanesa, que creo que suena bonito, pero quedaría un poco raro ponerlo ahora porque es de los que están muy encasillados en una única generación, la de los 70-90. Yo soy de los 90 y ni siquiera de mi edad he conocido Vanesas, solo de esas dos décadas.
Coincidimos en algunos Angela me gusta y algunos de los que pusiste el otro dia, Vanesa sólo conocí a una, ahora tendrá cuarenta y tantos
 
De chico sí que veo que ponen los de siempre también, parece que no caducan David, Daniel, Javier, Miguel… no están tan encasillados por décadas… Bueno salvo los compuestos tipo José María o Juan Manuel
 
Para alguna prima catalana como se integran los nombres en catalan fuera de la comunidad en sitios tipo tipo Aragón, C.Valenciana y Baleares?
Me gustan varios y al padre también (ademas el tiene su familia en Cataluña) pero no se si las connotaciones políticas pueden dificultar
mas que otra cosa en el futuro.


Me gustan Marcel, Ferran y Oriol
Parece que la catalana sea yo de lo que me gustan jajaja
Hombre prima es que justo has puesto tres comunidades autónomas en la cual dos de ellas hablan el catalan (bueno Balear y Valenciano) y en Aragón en ciertas zonas se habla el chapurreao que es muyy parecido al catalán.
Si os gustan adelante yo conozco a una pareja fuera de esas comunidades que le han puesto un nombre catalán al niño sin tener ningun tipo de relación ni familia catalana y tan felices, les gustaba y asi se llama el niña 🙂
A parte los 3 que dicen tienen pronunciación muy fácil siempre habra los tipicos que se hagan los "tontos" como que no saben decirlo pero son sencillos habra otros de a lo mejor son mas difícil tipo Aleix pero los tuyos ningun tipo de dificultad ni de escritura ni de decirlo 😉
 
De chico sí que veo que ponen los de siempre también, parece que no caducan David, Daniel, Javier, Miguel… no están tan encasillados por décadas… Bueno salvo los compuestos tipo José María o Juan Manuel
Es que yo creo que los nombres compuestos ya han pasado a mejor vida... Muy pero que muy pocos niños llevan hoy en dia nombre compuesto es mas yo soy de los 90 y en toda mi vida estudiantil solo concidi con una Ana Maria y otro nombre compuesto (que no pongo pq era mas especial y a lo mejor hasta unica 😂😂). Yo creo que eso ya no se lleva se elige el nombre que en realidad le gusta y arreando jajaja
 
Es que yo creo que los nombres compuestos ya han pasado a mejor vida... Muy pero que muy pocos niños llevan hoy en dia nombre compuesto es mas yo soy de los 90 y en toda mi vida estudiantil solo concidi con una Ana Maria y otro nombre compuesto (que no pongo pq era mas especial y a lo mejor hasta unica 😂😂). Yo creo que eso ya no se lleva se elige el nombre que en realidad le gusta y arreando jajaja

tengo una amiga que se llama ana maría, y al principio de conocerla alguna vez la llamé así porque pensaba que era como le gustaba que la llamaran, qué sé yo. 😊 y ella me decía de coña "no me llames ana maría, o te llamaré yo a ti jose maría!". 😅
 
Para alguna prima catalana como se integran los nombres en catalan fuera de la comunidad en sitios tipo tipo Aragón, C.Valenciana y Baleares?
Me gustan varios y al padre también (ademas el tiene su familia en Cataluña) pero no se si las connotaciones políticas pueden dificultar
mas que otra cosa en el futuro.


Me gustan Marcel, Ferran y Oriol
Parece que la catalana sea yo de lo que me gustan jajaja
Pues en valencia precisamente muy bien, que hablamos valenciano y se ponen esos nombres también , aunque menos que en Cataluña creo
 
Ángela siempre ha sido uno de los nombres que más me encantan. ¿No os gusta? A mí me parece un nombre súper dulce. No sé si es atemporal, he conocido alguna que otra chica joven, pero creo que es más habitual en gente mayor. Aunque creo que quedaría muy bonito para ponérselo a una niña ahora.
El resto no me gustan nada, solamente Vanesa, que creo que suena bonito, pero quedaría un poco raro ponerlo ahora porque es de los que están muy encasillados en una única generación, la de los 70-80. Yo soy de los 90 y ni siquiera de mi edad he conocido Vanesas, solo de esas dos décadas.
Ángela en mi zona no es plaga pero casi, mucha devoción a la Virgen de los Ángeles, de madres Mari Ángeles hijas Ángela.
 
Es curioso como un nombre nos parece más bonito o menos, muchas veces en función de la asociación que hacemos, en lugar si suena bien o mal. Nombres aceptados en la sociedad (gusten más o menos) como Milagros, Piedad, Dolores, Amparo, Inmaculada, Concepción, Angustias, Ascensión... nos chocaria mucho que alguien se llamase Descensión, Resguardo, o Alumbramiento
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back