Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Azul existe como nombre de niña.
No me gusta, pero supongo que es realmente porque aún no se ha normalizado. Con ese flipamos pero en cambio Blanca, Celeste o Rosa nos van a parecer muy normales.
Igual que los nombres de flores. Margarita, Rosa, Begoña, Azucena... normales. En cambio Amapola o Tulipán nos van a parecer extravagantes (creo que el primero existe como nombre pero el otro no).
 
Para alguna prima catalana como se integran los nombres en catalan fuera de la comunidad en sitios tipo tipo Aragón, C.Valenciana y Baleares?
Me gustan varios y al padre también (ademas el tiene su familia en Cataluña) pero no se si las connotaciones políticas pueden dificultar
mas que otra cosa en el futuro.


Me gustan Marcel, Ferran y Oriol
Parece que la catalana sea yo de lo que me gustan jajaja
 
Para alguna prima catalana como se integran los nombres en catalan fuera de la comunidad en sitios tipo tipo Aragón, C.Valenciana y Baleares?
Me gustan varios y al padre también (ademas el tiene su familia en Cataluña) pero no se si las connotaciones políticas pueden dificultar
mas que otra cosa en el futuro.


Me gustan Marcel, Ferran y Oriol
Parece que la catalana sea yo de lo que me gustan jajaja
Los nombres en catalán en Baleares son, y desde hace ya muchos años. totalmente normales. Pasa como en todo, Oriol por ejemplo no es muy frecuente, aunque no por estar en catalán. Allí son frecuentes: Miquel, Joan, Tomeu, Biel.... pero creo que ahora mismo es casi más habitual inscribir a los recién nacidos en catalán que en castellano.
 
Azul existe como nombre de niña.
No me gusta, pero supongo que es realmente porque aún no se ha normalizado. Con ese flipamos pero en cambio Blanca, Celeste o Rosa nos van a parecer muy normales.
Igual que los nombres de flores. Margarita, Rosa, Begoña, Azucena... normales. En cambio Amapola o Tulipán nos van a parecer extravagantes (creo que el primero existe como nombre pero el otro no).
Blanca , Rosa y Margarita no son simples nombres de colores o flores. Son nombres que también tienen un "respaldo religioso": la Virgen Blanca patrona de Vitoria, Santa Rosa de Lima o Santa Margarita de Alacoque.
La Virgen de Begoña ( santuario de Bilbao) pero la flor no es Begoña es begonia.
Pero como tú dices, hay también personas que tienen nombres , no religiosos,de flores : Azahar, Dalia, Jazmín, Magnolia, Camelia, Violeta, Amaranta, Azalea...( conozco a personas que se llaman así).
Por referencias sé de una chica que se llama Amapola, Tulipán no sé de nadie pero tal vez exista.
 
Blanca , Rosa y Margarita no son simples nombres de colores o flores. Son nombres que también tienen un "respaldo religioso": la Virgen Blanca patrona de Vitoria, Santa Rosa de Lima o Santa Margarita de Alacoque.
La Virgen de Begoña ( santuario de Bilbao) pero la flor no es Begoña es begonia.
Pero como tú dices, hay también personas que tienen nombres , no religiosos,de flores : Azahar, Dalia, Jazmín, Magnolia, Camelia, Violeta, Amaranta, Azalea...( conozco a personas que se llaman así).
Por referencias sé de una chica que se llama Amapola, Tulipán no sé de nadie pero tal vez exista.
Ya que dices Dalia, también he conocido dos personas con ese nombre. También conocí a una Hortensia, una amiga que tuve de muy pequeñita (de mi misma edad, de los 90) a la cual le perdí la pista. Por eso me gusta y lo asocio con esa niña, ya que no he vuelto a conocer a ninguna más. Pero en algún momento me he enterado de que realmente es muy de señora mayor.
 


Azul existe como nombre de niña.
No me gusta, pero supongo que es realmente porque aún no se ha normalizado. Con ese flipamos pero en cambio Blanca, Celeste o Rosa nos van a parecer muy normales.
Igual que los nombres de flores. Margarita, Rosa, Begoña, Azucena... normales. En cambio Amapola o Tulipán nos van a parecer extravagantes (creo que el primero existe como nombre pero el otro no).
Exacto, Amapola existe, una vecina de más de 80 de llama asi, la llamamos Pola😆
 



Exacto, Amapola existe, una vecina de más de 80 de llama asi, la llamamos Pola😆
Pues la verdad, jamás lo pondría pero a mí me parece que la sonoridad no es nada fea. Pero está claro que estos nombres no le gustan a casi nadie, y no sería capaz de poner a una hija un nombre que se sabe con 90% de probabilidad que cuando crezca no le gustará nada llevarlo😅
 
Azul existe como nombre de niña.
No me gusta, pero supongo que es realmente porque aún no se ha normalizado. Con ese flipamos pero en cambio Blanca, Celeste o Rosa nos van a parecer muy normales.
Igual que los nombres de flores. Margarita, Rosa, Begoña, Azucena... normales. En cambio Amapola o Tulipán nos van a parecer extravagantes (creo que el primero existe como nombre pero el otro no).
Yo escucho Tulipán y se me van los ojos al cielo a ver si aparece el helicóptero 🤣
 
Otros nombres de los normales que ya no se ponen ahora… ¿o si?
Maria José, Estefanía, Maria Jesús, Angela, Paz, Belén, Leticia, Vanesa, Arancha o Aránzazu,
Teresa
 
Otros nombres de los normales que ya no se ponen ahora… ¿o si?
Maria José, Estefanía, Maria Jesús, Angela, Paz, Belén, Leticia, Vanesa, Arancha o Aránzazu,
Teresa
Ángela siempre ha sido uno de los nombres que más me encantan. ¿No os gusta? A mí me parece un nombre súper dulce. No sé si es atemporal, he conocido alguna que otra chica joven, pero creo que es más habitual en gente mayor. Aunque creo que quedaría muy bonito para ponérselo a una niña ahora.
El resto no me gustan nada, solamente Vanesa, que creo que suena bonito, pero quedaría un poco raro ponerlo ahora porque es de los que están muy encasillados en una única generación, la de los 70-80. Yo soy de los 90 y ni siquiera de mi edad he conocido Vanesas, solo de esas dos décadas.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back