Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Es un nombre que ya no se pone (tal vez en Valencia aún sí, no sé). Pero una de mis compañeras el año pasado estaba embarazada y tenían clarísimo que si era niña se llamaría Amparo como la abuela de su marido y si era niño Antonio como el abuelo suyo . Les gustaban mucho los nombres tradicionales. (tuvo un niño)
Pero no descarta un próximo embarazo y si es niña.... Amparo.
Una nena de 7 años de mi familia se llama Empar de segundo nombre , por su abuela, que era Amparo. De primero lleva un nombre totalmente distinto porque su mamá no es española, los de la familia la llaman Empar o Amparo, el resto por el primero 😂
 
A mí siempre me ha parecido que Lorena tiene una sonoridad bonita, aunque cierta asociación choni. Pero creo que quedaría bonito y curioso para ponérselo ahora a una niña.
A mí también me gusta. Me pasa lo mismo con Vanesa, me gusta su sonoridad.
 
Una pregunta para las que seais mamás (o papás, aunque creo que la mayoría aquí son primas jajaja): os "molesta" que llamen a vuestros hijos o hijas por el diminutivo? O le pasa eso a vuestras madres o padres? Cuando digo molestar no digo que hagáis un drama, simplemente que preferís el nombre completo. Lo digo porque es algo que he visto bastante, le pasa a mi madre sin ir más lejos. Yo me llamo Cristina, en el instituto empezaron a llamarme Cris y toda la gente cercana sin contar familiares más mayores me llama Cris. Estoy tan acostumbrada que se me haría muy raro que una amiga me llamara Cristina. Mi madre le tiene tirria al diminutivo. Evidentemente no se cabrea ni nada, pero cuando era pequeña no le hacía mucha gracia y jamás me ha llamado Cris.

Es algo que he visto bastantes veces. Alguna vez estando con conocidos o amigos con hijos, si llamas al niño o niña por el diminutivo a veces te echan una mirada fulminante 😂 Yo por eso trato de evitar llamar a niños por el diminutivo si veo que sus padres no lo hacen. Un caso curioso era una conocida que se pasaba el día recalcando que el niño se llamaba Javier, no Javi.

A mí personalmente no me gusta cuando le sacan a los niños diminutivos o acortaciones ridículas porque son niños, tipo llamar "Sergito" a un Sergio u "Oli" a un Oliver (ambos casos los he visto). Pero cosas como Javi, Dani, Alex, Cris, Patri... son tan comunes que no me parecen feas.
Conozco a una madre que toda la infancia de sus niños se la pasó luchando porque los llamasen por los nombre compuesto que tenían, que encima eran una unión bastante rara estilo Raúl Javier / Carlos Jaime / Hugo Manuel, hasta que por fin se dio por vencida. La verdad es que no sé en qué momento pensó que alguien iba a usar los dos nombres cuando los mismos niños se presenta con uno de ellos desde que saben hablar casi.
 
Un nombre que nunca me ha gustado nada es Amparo. ¿A alguien le gusta?
Ahora mismo no caigo en haber conocido a nadie que se llame así.
Encima me recuerda un poquito a un pokemon que se llama Ampharos
En valencia Amparos de 40 para arriba hay en cada familia. Sería plaga en su día 😂 a partir de ahí van bajando con la edad, y ahora hace un par de décadas diría yo que no se pone a niñas
 
Estoy pensando en los nombres que han puesto mis conocidos que han tenido bebés en los últimos 5 años:

Niñas: Triana, Celia, Olivia, Paula, Eva, Sofía, Victoria
Niños: Martín, Miguel, Adrián, Lucas

Menos Lucas, Martín y Sofía, creo que el resto son bastante normales sin llegar a ser súper comunes. Triana nos suena algo raro porque ni vivimos en Andalucía ni los padres son andaluces, pero por lo visto están enamorados de Sevilla y les encantó como sonaba el nombre jajaj
Trianas y Olivias se están poniendo bastante también.Celia y Eva me gustan mucho, clásicos pero no se abusa de ellos. Victoria no es de mis favoritos pero si que hay que admitirle que suena bonito y no muy oido sin ser extraño. Paula es que hace unos años hubo una plaga que aún no he superado, llegué a tener varias en clase, pero es bonito .
De niños el menos común es Miguel, es uno de esos olvidados pero que no suenan extraños, me gusta. Adrian se sigue poniendo pero también es bonito y no tan plaga como Martín y Lucas.
 
Con el tema de los diminutivos opino como otras primas. Siempre me refiero a la gente con el nombre por el que se presentan o, en el caso de niños muy pequeños, por el que le llaman sus padres. Con los nombres compuestos sí que suelo preguntar a la persona si prefiere que le llame por uno solo o por ambos. También conozco gente con nombre compuesto que odia uno de los dos y pide que se le llame por el otro.

Lo de la gente que dice cómo tienen que llamar a su pareja me parece demencial. Tendría que ser la propia persona la que diga como llamarla, digo yo. Y opino lo mismo de los padres cuando los hijos ya tienen edad para decidir cómo quieren que se les llame.
 
Enserio aún hoy en dia hay padres que no participan activamente en elegir el nombre de SU hijo? Estoy flipando en mi entorno los hombres siempre han participado en la elección del nombre de sus hij@s es mas si alguien del entorno tenia dudas daban ideas sin problemas
yo misma llevo un nombre el cual dio la idea el mejor amigo de mi padre y a mis padres les encantó y asi me llamo ❤️‍🩹
Habrá de todo, por ejemplo tengo unos amigos que la pobre futura mamá está teniendo un embarazo un poco regular y su pareja siempre le dice: "con todo lo que estás pasando bien te mereces ponerle al bebé el nombre que a más te guste, sin que opinemos nadie más ". Y un compañero de mi hermano ha puesto a su hijo un nombre que a él , el padre. no le gustaba demasiado pero que a su mujer siempre ,desde niña, le había hecho mucha ilusión para su futuro hijo y él no ha querido dejarle sin el capricho. ( Dice que ahora cada vez le gusta más el nombre...menos mal).
 
También me genera una disonancia muy grande cuando entre hermanos unos tienen nombres muy "normales" y actuales y otros más asociados a gente mayor, o unos con nombre común y otros con nombres extraños por ser extranjeros o alguna frikada sacada de una serie. Tipo tener a Paula y Adrián y a otra cascarle Daenerys. Unos conocidos de mi madre tienen tres hijos, los dos primeros con nombres muy "modernos" de moda en los últimos años, y el tercero llamado Jose Antonio. No me cuadra nada ese Jose Antonio ahí.
 
De paso dejo nombres que he visto en ancianos y que me parecen espantosos hasta para ser de gente mayor: Primitivo, Genoveva, Casiano, Celestino, Agapito (compadezco al compañero de colegio llamado Agapito que ha comentado una prima), Angustias (este diría que no es tan raro en señoras mayores, pero es que solo por el significado ya me parece espantoso), Coronada y Casimiro. Agapito y Casimiro es que me parecen de broma directamente, como si quisieras mofarte del pobre niño al llamarlo así.
 
Una pregunta para las que seais mamás (o papás, aunque creo que la mayoría aquí son primas jajaja): os "molesta" que llamen a vuestros hijos o hijas por el diminutivo? O le pasa eso a vuestras madres o padres? Cuando digo molestar no digo que hagáis un drama, simplemente que preferís el nombre completo. Lo digo porque es algo que he visto bastante, le pasa a mi madre sin ir más lejos. Yo me llamo Cristina, en el instituto empezaron a llamarme Cris y toda la gente cercana sin contar familiares más mayores me llama Cris. Estoy tan acostumbrada que se me haría muy raro que una amiga me llamara Cristina. Mi madre le tiene tirria al diminutivo. Evidentemente no se cabrea ni nada, pero cuando era pequeña no le hacía mucha gracia y jamás me ha llamado Cris.

Es algo que he visto bastantes veces. Alguna vez estando con conocidos o amigos con hijos, si llamas al niño o niña por el diminutivo a veces te echan una mirada fulminante 😂 Yo por eso trato de evitar llamar a niños por el diminutivo si veo que sus padres no lo hacen. Un caso curioso era una conocida que se pasaba el día recalcando que el niño se llamaba Javier, no Javi.

A mí personalmente no me gusta cuando le sacan a los niños diminutivos o acortaciones ridículas porque son niños, tipo llamar "Sergito" a un Sergio u "Oli" a un Oliver (ambos casos los he visto). Pero cosas como Javi, Dani, Alex, Cris, Patri... son tan comunes que no me parecen feas.

Yo odio los diminutivos y personalmente nunca se me ocurre llamar a un Javier o a un Daniel, Javi o Dani a no ser que ellos se presenten así. Yo tengo un nombre relativamente corto, de esos de los que no es fácil sacarle un diminutivo, pero todos mis hermanos tienen nombres largos y siempre, siempre mis padres les han llamado por el nombre completo. Una cosa es un momento puntual en que te refieras a tu hijo por un nombre cariñoso, creo que todos los padres lo hacemos, pero otra que acaba convirtiéndose en su nombre.
 
También me genera una disonancia muy grande cuando entre hermanos unos tienen nombres muy "normales" y actuales y otros más asociados a gente mayor, o unos con nombre común y otros con nombres extraños por ser extranjeros o alguna frikada sacada de una serie. Tipo tener a Paula y Adrián y a otra cascarle Daenerys. Unos conocidos de mi madre tienen tres hijos, los dos primeros con nombres muy "modernos" de moda en los últimos años, y el tercero llamado Jose Antonio. No me cuadra nada ese Jose Antonio ahí.
Eso me pasa a mí con los sudamericanos Usanizados, que si son 3 hermanos los nacidos en México son Ignacio Javier y María José y de repente al tercero que nació ya en USA le cascan un Brayan.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back