Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Si os gustan adelante yo conozco a una pareja fuera de esas comunidades que le han puesto un nombre catalán al niño sin tener ningun tipo de relación ni familia catalana y tan felices, les gustaba y asi se llama el niño
Mismamente ,el nieto de Carmen Borrego se llama Marc y me parece que está familia vinculación con Cataluña no tiene ninguna . ( Creo que a ese niño se lo pusieron por Marc Márquez ya que los padres son grandes aficionados a las motos).
 
Es curioso como un nombre nos parece más bonito o menos, muchas veces en función de la asociación que hacemos, en lugar si suena bien o mal. Nombres aceptados en la sociedad (gusten más o menos) como Milagros, Piedad, Dolores, Amparo, Inmaculada, Concepción, Angustias, Ascensión... nos chocaria mucho que alguien se llamase Descensión, Resguardo, o Alumbramiento
Sí, sí tienes razón , lógicamente estos nombres "aceptados" no lo son por si mismos si no por la connotación o vinculación con algún motivo religioso. Por cierto, Resguardo creo que no existe como nombre pero su sinónimo Refugio es bastante frecuente en una zona de Andalucía en donde existe una Virgen con este nombre. También en Murcia hay muchas que se llaman Peligros también por la Virgen . Quién pone Dolores, Angustias o Peligros no lo asocian con el significado de la palabra si no con algo muy positivo como es el fervor y el cariño que tienen a esas Vírgenes.
Y lo de elegir un nombre por su asociación o por su sonoridad pues ya es una cuestión totalmente personal....habrá quien lo haga por una cosa y quien lo haga por otra ( y si coinciden las dos , pues mucho mejor). De todas formas creo que casi nadie pondría un nombre aunque le sonase bien si lo asociasen con algo negativo.
 
Hace años vi una serie americana en la que una de las protagonistas se llamaba Magnolia, es un nombre con carácter, me gusta, pero no se si lo pondría

En mi clase había una Magnolia (primaria en los 80). Era una niña muy grandota y así sigue, de modo q yo lo asocio a mujerona. Tenía primas Wanda, Wilma y Belinda, mil apellidos españoles, así q pienso q eran una familia muy moderna en los nombres, sobre todo porque Wanda y Wilma eran de finales de los 60 y primeros de los 70, diez años mayores q nosotras
 
En mi clase había una Magnolia (primaria en los 80). Era una niña muy grandota y así sigue, de modo q yo lo asocio a mujerona. Tenía primas Wanda, Wilma y Belinda, mil apellidos españoles, así q pienso q eran una familia muy moderna en los nombres, sobre todo porque Wanda y Wilma eran de finales de los 60 y primeros de los 70, diez años mayores q nosotras
Por un instante creí que ponía Mongolia🤣 ese nombre nunca lo había escuchado.
Belinda me parece un nombre dulce, lo asocio a persona linda jeje
 
Me ha salido un vídeo antiguo de GH y salía una chica que se llamaba Sindia. Creo que era andaluza. No lo había escuchado en mi vida.
 
Por curiosidad, sobre el tema de los gemelos, ¿cómo se llaman algunos de los gemelos que conocéis? Porque cuando la gente tiene gemelos sí que suele buscar nombres que de alguna forma "peguen".
Yo conocí a dos gemelas que se llamaban Jessica y Cristina, que me parecían que no pegaban mucho.
Pero también conozco a dos que se llaman Laura y Marta (chicas de los 90). Esos sí que pegan un montón, de la misma época, estilo e igual de comunes en esa época .
Y también conozco a dos gemelas que son Marta y María, los cuales pegan mucho más aún jajaja
 
Por curiosidad, sobre el tema de los gemelos, ¿cómo se llaman algunos de los gemelos que conocéis? Porque cuando la gente tiene gemelos sí que suele buscar nombres que de alguna forma "peguen".
Yo conocí a dos gemelas que se llamaban Jessica y Cristina, que me parecían que no pegaban mucho.
Pero también conozco a dos que se llaman Laura y Marta (chicas de los 90). Esos sí que pegan un montón, de la misma época, estilo e igual de comunes en esa época .
Y también conozco a dos gemelas que son Marta y María, los cuales pegan mucho más aún jajaja
Paula y Laia de mi familia, de conocidos con padres turcos Efe y Ege son dos niños...despues de 10 años sigo sin saber quien es quien...porque hacen las mismas cosas...De los 90s cuando iba al instituto Cristina y Laia. Unos amigos tienen dos nenes Victor y Luca y otros Nene y Nena y son Julen e Irati....hay mas pero no me acuerdo de los nombres...hubo una epoca que habia gemelos por todas partes.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back