Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me dejas a cuadros porque yo no sabía que es instagramer ni sé quién es prácticamente, pero hace un par de años por casualidad vi su blog y hablaba de Aquilino. El caso es que me pareció tan surrealista que pensaba que era un mote para proteger el anonimato del niño o algo así 🤣. Se me quedó grabado y cuando te he leído he buscado para ver si es la misma persona. Por qué lo llaman Tá? :oops:
Fue una de las primeras blogueras que seguí, empezó en la época de balaboba, la trendy etc😁

Ni idea de lo de Tá, se me ocurre que es porque el niño pronunciaba su nombre así, pero no lo sé.
Al segundo le ha puesto Simón.
 
Una pregunta para las que seais mamás (o papás, aunque creo que la mayoría aquí son primas jajaja): os "molesta" que llamen a vuestros hijos o hijas por el diminutivo? O le pasa eso a vuestras madres o padres? Cuando digo molestar no digo que hagáis un drama, simplemente que preferís el nombre completo. Lo digo porque es algo que he visto bastante, le pasa a mi madre sin ir más lejos. Yo me llamo Cristina, en el instituto empezaron a llamarme Cris y toda la gente cercana sin contar familiares más mayores me llama Cris. Estoy tan acostumbrada que se me haría muy raro que una amiga me llamara Cristina. Mi madre le tiene tirria al diminutivo. Evidentemente no se cabrea ni nada, pero cuando era pequeña no le hacía mucha gracia y jamás me ha llamado Cris.

Es algo que he visto bastantes veces. Alguna vez estando con conocidos o amigos con hijos, si llamas al niño o niña por el diminutivo a veces te echan una mirada fulminante 😂 Yo por eso trato de evitar llamar a niños por el diminutivo si veo que sus padres no lo hacen. Un caso curioso era una conocida que se pasaba el día recalcando que el niño se llamaba Javier, no Javi.

A mí personalmente no me gusta cuando le sacan a los niños diminutivos o acortaciones ridículas porque son niños, tipo llamar "Sergito" a un Sergio u "Oli" a un Oliver (ambos casos los he visto). Pero cosas como Javi, Dani, Alex, Cris, Patri... son tan comunes que no me parecen feas.

Yo también tengo un nombre "largo", pero en mi caso mi propia familia (padres incluidos) empezó a llamarme con el diminutivo desde casi que nací jajaja

No tengo hijos, pero creo que lo de evitar diminutivos es ponerle puertas al campo. Igual si tu hija se llama Laura sí queda forzado que lo acorten a "Lau", pero es casi absurdo poner nombres como Alexandra y que te moleste que la llamen "Alex" 🤷‍♀️
 
Una pregunta para las que seais mamás (o papás, aunque creo que la mayoría aquí son primas jajaja): os "molesta" que llamen a vuestros hijos o hijas por el diminutivo? O le pasa eso a vuestras madres o padres? Cuando digo molestar no digo que hagáis un drama, simplemente que preferís el nombre completo. Lo digo porque es algo que he visto bastante, le pasa a mi madre sin ir más lejos. Yo me llamo Cristina, en el instituto empezaron a llamarme Cris y toda la gente cercana sin contar familiares más mayores me llama Cris. Estoy tan acostumbrada que se me haría muy raro que una amiga me llamara Cristina. Mi madre le tiene tirria al diminutivo. Evidentemente no se cabrea ni nada, pero cuando era pequeña no le hacía mucha gracia y jamás me ha llamado Cris.

Es algo que he visto bastantes veces. Alguna vez estando con conocidos o amigos con hijos, si llamas al niño o niña por el diminutivo a veces te echan una mirada fulminante 😂 Yo por eso trato de evitar llamar a niños por el diminutivo si veo que sus padres no lo hacen. Un caso curioso era una conocida que se pasaba el día recalcando que el niño se llamaba Javier, no Javi.

A mí personalmente no me gusta cuando le sacan a los niños diminutivos o acortaciones ridículas porque son niños, tipo llamar "Sergito" a un Sergio u "Oli" a un Oliver (ambos casos los he visto). Pero cosas como Javi, Dani, Alex, Cris, Patri... son tan comunes que no me parecen feas.
Prima, mi hijo tiene un nombre largo, vamos, normal, que se puede acortar por el principio y por el final, normalmente siempre lo hemos llamado por el nombre completo porque nos encanta, aunque de bebé o de forma ocasional y cariñosa, nosotros lo llamábamos por el diminutivo del final. Pues al empezar el colegio con 3 años, su profesora lo llamaba acortando su nombre por el principio y así es en el cole y así es para sus amigos, y va ya para 14 años, me gusta? Pues no me apasiona, pero a él sí , aunque en casa seguimos llamándole por el nombre completo
 
Conozco a unos gemelos uno Anastasio y el otro nombre normal tipo Javier. Cómo le cascas Anastasio a tu hijo por muy nombre del abuelo que sea?? Cuántas veces habrá pensado Javier menos mal que no me tocó a mí? 😂

Le llaman Tasio
 
Una pregunta para las que seais mamás (o papás, aunque creo que la mayoría aquí son primas jajaja): os "molesta" que llamen a vuestros hijos o hijas por el diminutivo? O le pasa eso a vuestras madres o padres? Cuando digo molestar no digo que hagáis un drama, simplemente que preferís el nombre completo. Lo digo porque es algo que he visto bastante, le pasa a mi madre sin ir más lejos. Yo me llamo Cristina, en el instituto empezaron a llamarme Cris y toda la gente cercana sin contar familiares más mayores me llama Cris. Estoy tan acostumbrada que se me haría muy raro que una amiga me llamara Cristina. Mi madre le tiene tirria al diminutivo. Evidentemente no se cabrea ni nada, pero cuando era pequeña no le hacía mucha gracia y jamás me ha llamado Cris.

Es algo que he visto bastantes veces. Alguna vez estando con conocidos o amigos con hijos, si llamas al niño o niña por el diminutivo a veces te echan una mirada fulminante 😂 Yo por eso trato de evitar llamar a niños por el diminutivo si veo que sus padres no lo hacen. Un caso curioso era una conocida que se pasaba el día recalcando que el niño se llamaba Javier, no Javi.

A mí personalmente no me gusta cuando le sacan a los niños diminutivos o acortaciones ridículas porque son niños, tipo llamar "Sergito" a un Sergio u "Oli" a un Oliver (ambos casos los he visto). Pero cosas como Javi, Dani, Alex, Cris, Patri... son tan comunes que no me parecen feas.
A mí los diminutivos me suelen gustar más incluso que el nombre, me suenan más cariñosos pero por ejemplo a mi cuñada la llaman por el diminutivo y le molesta mucho y para mi sobrino quiso un nombre de los que no tiene diminutivo para que no existiera la posibilidad de que se lo acortaran

Me ha recordado esto que tuve unos compañeros casados que él se llamaba Daniel. Los amigos, familia, etc le llamaban Dani siempre pero ella impuso que en el trabajo había que llamarle Daniel. Por ejemplo ella le hablaba de una factura y le llamaba Daniel pero si le decía que en la nevera de la empresa le había dejado el táper de lentejas como era algo doméstico le llamaba Dani, si contaba algo que habían hecho el finde lo llamaba Dani, lo tenía integradísimo.

Me enteré porque una vez le llamé Dani y la tía se puso hecha una furia diciéndome que a "su hombre" en el trabajo nadie le llamaba como ella en casa 😂
 
A mí los diminutivos me suelen gustar más incluso que el nombre, me suenan más cariñosos pero por ejemplo a mi cuñada la llaman por el diminutivo y le molesta mucho y para mi sobrino quiso un nombre de los que no tiene diminutivo para que no existiera la posibilidad de que se lo acortaran

Me ha recordado esto que tuve unos compañeros casados que él se llamaba Daniel. Los amigos, familia, etc le llamaban Dani siempre pero ella impuso que en el trabajo había que llamarle Daniel. Por ejemplo ella le hablaba de una factura y le llamaba Daniel pero si le decía que en la nevera de la empresa le había dejado el táper de lentejas como era algo doméstico le llamaba Dani, si contaba algo que habían hecho el finde lo llamaba Dani, lo tenía integradísimo.

Me enteré porque una vez le llamé Dani y la tía se puso hecha una furia diciéndome que a "su hombre" en el trabajo nadie le llamaba como ella en casa 😂
Tengo muy cerca unos casos muy parecidos a lo que tú cuentas:

Uno es el de una conocida que tiene un niño ( 6 años), también se llama Daniel y desde que nació siempre que alguien le ha llamado Dani, los papis inmediatamente han dicho " preferimos que se le llame Daniel".
Yo no lo veo mal, si es lo que le gusta. Nadie es quien para modificar el nombre de otra persona sobre todo si a él/ la interesad@ ( o a sus padres ,si es pequeñ@ ,no le gusta).

Otro ( justo al contrario) es el de una amiga: su marido toda la vida ha sido Manolo hasta que con casi 30 años conoció a mi amiga y se hicieron novios , pues ella decidió que su chico a partir de ese momento pasaba a ser Manuel. Se puso muy "seria" con el tema y ahora por supuesto es Manuel para todos. Creo que hasta los padres y los hermanos de Manuel lo pasan mal y se disculpan si alguna vez se les escapa y le llaman Manolo. A todo esto no sé que piensa Manuel/ Manolo del tema, imagino que le dará igual.

Mi hermano se llama José -Algo ( encima Algo es el nombre de mi padre). Cuando alguien le llama solo Jose, cosa que pasa con cierta frecuencia, mi madre no es que se enfade pero sí sé que "no le hace mucha gracia".
 
Última edición:
Una pregunta para las que seais mamás (o papás, aunque creo que la mayoría aquí son primas jajaja): os "molesta" que llamen a vuestros hijos o hijas por el diminutivo? O le pasa eso a vuestras madres o padres? Cuando digo molestar no digo que hagáis un drama, simplemente que preferís el nombre completo. Lo digo porque es algo que he visto bastante, le pasa a mi madre sin ir más lejos. Yo me llamo Cristina, en el instituto empezaron a llamarme Cris y toda la gente cercana sin contar familiares más mayores me llama Cris. Estoy tan acostumbrada que se me haría muy raro que una amiga me llamara Cristina. Mi madre le tiene tirria al diminutivo. Evidentemente no se cabrea ni nada, pero cuando era pequeña no le hacía mucha gracia y jamás me ha llamado Cris.

Es algo que he visto bastantes veces. Alguna vez estando con conocidos o amigos con hijos, si llamas al niño o niña por el diminutivo a veces te echan una mirada fulminante 😂 Yo por eso trato de evitar llamar a niños por el diminutivo si veo que sus padres no lo hacen. Un caso curioso era una conocida que se pasaba el día recalcando que el niño se llamaba Javier, no Javi.

A mí personalmente no me gusta cuando le sacan a los niños diminutivos o acortaciones ridículas porque son niños, tipo llamar "Sergito" a un Sergio u "Oli" a un Oliver (ambos casos los he visto). Pero cosas como Javi, Dani, Alex, Cris, Patri... son tan comunes que no me parecen feas.
A mi si. Uno de mis hijos tiene un nombre que para mi es precioso pero tiene un diminutivo muy muy común. Y para mi son dos nombres diferentes, no es que me moleste, es que me cuesta relacionar ese diminutivo con mi hijo. Cómo si le estuvieran llamando por un nombre que no es el suyo. Prefiero que no lo hagan,aunque sé que no se hace por mal.
 
Ana Boyer y Fernando Verdasco acaban de tener su tercer hijo. Adivináis como le han puesto....? Pista: el anterior se llama Mateo.
Este se llama...

Ver el archivo adjunto 3535358
Los tres con M. El primero Miguel ,como el abuelo. El segundo y el tercero Mateo y Martín, en un ataque de originalidad ;) .
.

Puff tanto misterio para acabar siendo Martín?

wazowski-mike.png


Será por zonas, pasate por las Maternidades y Escuelas Infantiles de algunos barrios de mi ciudad y luego nos cuentas ...

La única Casilda que he conocido en mi vida fue mi maestra de preescolar hace más de 30 años, por aquel entonces debería andar por los 50 así que ahora será octogenaria por lo menos.
Luego también sé de una señora pija que diseña/vende joyas en instagram, Casilda Finat creo que se llama (pero obviamente no la he visto nunca en persona xD). Y también un blog/ig de bodas que se llama "Casilda se casa"; la autora en realidad se llama Cristina y debe andar por los 35-ish años (así que incluso si Casilda hubiera sido su nombre real ya estaría talludita jajaja)

Y esa es mi experiencia con las Casildas 🤷‍♀️ la verdad es que tengo curiosidad por ver a una niña llamada así
 
Estoy pensando en los nombres que han puesto mis conocidos que han tenido bebés en los últimos 5 años:

Niñas: Triana, Celia, Olivia, Paula, Eva, Sofía, Victoria
Niños: Martín, Miguel, Adrián, Lucas

Menos Lucas, Martín y Sofía, creo que el resto son bastante normales sin llegar a ser súper comunes. Triana nos suena algo raro porque ni vivimos en Andalucía ni los padres son andaluces, pero por lo visto están enamorados de Sevilla y les encantó como sonaba el nombre jajaj
 
Una pregunta para las que seais mamás (o papás, aunque creo que la mayoría aquí son primas jajaja): os "molesta" que llamen a vuestros hijos o hijas por el diminutivo? O le pasa eso a vuestras madres o padres? Cuando digo molestar no digo que hagáis un drama, simplemente que preferís el nombre completo. Lo digo porque es algo que he visto bastante, le pasa a mi madre sin ir más lejos. Yo me llamo Cristina, en el instituto empezaron a llamarme Cris y toda la gente cercana sin contar familiares más mayores me llama Cris. Estoy tan acostumbrada que se me haría muy raro que una amiga me llamara Cristina. Mi madre le tiene tirria al diminutivo. Evidentemente no se cabrea ni nada, pero cuando era pequeña no le hacía mucha gracia y jamás me ha llamado Cris.

Es algo que he visto bastantes veces. Alguna vez estando con conocidos o amigos con hijos, si llamas al niño o niña por el diminutivo a veces te echan una mirada fulminante 😂 Yo por eso trato de evitar llamar a niños por el diminutivo si veo que sus padres no lo hacen. Un caso curioso era una conocida que se pasaba el día recalcando que el niño se llamaba Javier, no Javi.

A mí personalmente no me gusta cuando le sacan a los niños diminutivos o acortaciones ridículas porque son niños, tipo llamar "Sergito" a un Sergio u "Oli" a un Oliver (ambos casos los he visto). Pero cosas como Javi, Dani, Alex, Cris, Patri... son tan comunes que no me parecen feas.
Yo no tengo hijos pero sí un nombre con un diminutivo natural (como el tuyo) y a mí sí me choca que la gente me acorte el nombre sin preguntar. A mí es que en la vida se me ocurriría llamar Javi a alguien que se presenta como Javier. Si me dice "soy Javi" o "soy Javier pero me llaman Javi" perfecto, pero yo no uso un diminutivo por el simple hecho de que exista.
Para mí no tiene tanto que ver con que me parezca bonito o feo el diminutivo sino con llamar a la gente como ellos (o sus padres si son niños) prefieran.
 
Un clásico. Siempre queda bien, en cualquier ambiente y edad. Atemporal. Internacional .Femenino . Sin estridencias. Con fuerza y suavidad a la vez.

Depende de la combinación con apellidos y con hermanos.

Yo ya lo tengo dicho en este hilo, creo, pero conozco a dos hermanas llamadas Eva y Sonia.

El chiste se cuenta solo.
 
Back