Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una pregunta para las que seais mamás (o papás, aunque creo que la mayoría aquí son primas jajaja): os "molesta" que llamen a vuestros hijos o hijas por el diminutivo? O le pasa eso a vuestras madres o padres? Cuando digo molestar no digo que hagáis un drama, simplemente que preferís el nombre completo. Lo digo porque es algo que he visto bastante, le pasa a mi madre sin ir más lejos. Yo me llamo Cristina, en el instituto empezaron a llamarme Cris y toda la gente cercana sin contar familiares más mayores me llama Cris. Estoy tan acostumbrada que se me haría muy raro que una amiga me llamara Cristina. Mi madre le tiene tirria al diminutivo. Evidentemente no se cabrea ni nada, pero cuando era pequeña no le hacía mucha gracia y jamás me ha llamado Cris.

Es algo que he visto bastantes veces. Alguna vez estando con conocidos o amigos con hijos, si llamas al niño o niña por el diminutivo a veces te echan una mirada fulminante 😂 Yo por eso trato de evitar llamar a niños por el diminutivo si veo que sus padres no lo hacen. Un caso curioso era una conocida que se pasaba el día recalcando que el niño se llamaba Javier, no Javi.

A mí personalmente no me gusta cuando le sacan a los niños diminutivos o acortaciones ridículas porque son niños, tipo llamar "Sergito" a un Sergio u "Oli" a un Oliver (ambos casos los he visto). Pero cosas como Javi, Dani, Alex, Cris, Patri... son tan comunes que no me parecen feas.
Yo no soy muy fan de los diminutivos, en mi familia de origen apenas se usan. A mí hija mayor le buscamos un nombre con un diminutivo que no nos disgusta, aunque preferimos el nombre largo. Y la pequeña lleva nombre corto sin posibilidad de acortarlo más, si quiero ser cariñosa o me enfado mucho le pongo el -ita detrás.
Pero estoy de acuerdo en que hay determinados nombres que es inevitable que los demás los acorten, especialmente en la infancia o juventud.
Flipo con esas parejas que deciden cómo deben de llamarse sus consortes!
 
Un nombre que nunca me ha gustado nada es Amparo. ¿A alguien le gusta?
Ahora mismo no caigo en haber conocido a nadie que se llame así.
Encima me recuerda un poquito a un pokemon que se llama Ampharos
 
De chico siempre me ha encantado Bruno, pero está muy asociado a gente muy pija.
Es difícil encontrar un nombre perfecto, ¿verdad?
Muchos de los que gustan son o muy pijos, o muy chonis, o te recuerdan a una persona que te cae mal, o no te gusta su diminutivo, etc.
Siempre he pensado que si tengo un hijo, elegir su nombre sería una decisión complicadisima jajaja
 
Un nombre que nunca me ha gustado nada es Amparo. ¿A alguien le gusta?
Ahora mismo no caigo en haber conocido a nadie que se llame así.
Encima me recuerda un poquito a un pokemon que se llama Ampharos
Es un nombre que ya no se pone (tal vez en Valencia aún sí, no sé). Pero una de mis compañeras el año pasado estaba embarazada y tenían clarísimo que si era niña se llamaría Amparo como la abuela de su marido y si era niño Antonio como el abuelo suyo . Les gustaban mucho los nombres tradicionales. (tuvo un niño)
Pero no descarta un próximo embarazo y si es niña.... Amparo.
 
Un nombre que nunca me ha gustado nada es Amparo. ¿A alguien le gusta?
Ahora mismo no caigo en haber conocido a nadie que se llame así.
Encima me recuerda un poquito a un pokemon que se llama Ampharos
A mí tampoco me gusta

Conozco a muchas, es la patrona de mi ciudad y aquí hasta los años 80 incluidos estaba siempre entre los 10-15 primeros así que hay plaga de Amparos que tienen de 40 para arriba.
 
De chico siempre me ha encantado Bruno, pero está muy asociado a gente muy pija.
Es difícil encontrar un nombre perfecto, ¿verdad?
Muchos de los que gustan son o muy pijos, o muy chonis, o te recuerdan a una persona que te cae mal, o no te gusta su diminutivo, etc.
Siempre he pensado que si tengo un hijo, elegir su nombre sería una decisión complicadisima jajaja
Y se puede complicar aún más según lo que se implique en el tema el padre de la criatura: te puede dejar que lo pongas a tu gusto o participar activamente en la decisión y no encontrar ninguno que os guste a los dos. Peo no te preocupes afortunadamente siempre se encuentra una "solución".
 
Y una curiosidad, el nombre de Silvia no lo asociais con el verbo silbar?🤣
A mí me gusta mucho y me parece muy bonito, pero cada vez que pienso en él pienso en silbidos, aunque en este caso no es algo negativo porque a la misma vez me sigue gustando igual.
 
Una pregunta para las que seais mamás (o papás, aunque creo que la mayoría aquí son primas jajaja): os "molesta" que llamen a vuestros hijos o hijas por el diminutivo? O le pasa eso a vuestras madres o padres? Cuando digo molestar no digo que hagáis un drama, simplemente que preferís el nombre completo. Lo digo porque es algo que he visto bastante, le pasa a mi madre sin ir más lejos. Yo me llamo Cristina, en el instituto empezaron a llamarme Cris y toda la gente cercana sin contar familiares más mayores me llama Cris. Estoy tan acostumbrada que se me haría muy raro que una amiga me llamara Cristina. Mi madre le tiene tirria al diminutivo. Evidentemente no se cabrea ni nada, pero cuando era pequeña no le hacía mucha gracia y jamás me ha llamado Cris.

Es algo que he visto bastantes veces. Alguna vez estando con conocidos o amigos con hijos, si llamas al niño o niña por el diminutivo a veces te echan una mirada fulminante 😂 Yo por eso trato de evitar llamar a niños por el diminutivo si veo que sus padres no lo hacen. Un caso curioso era una conocida que se pasaba el día recalcando que el niño se llamaba Javier, no Javi.

A mí personalmente no me gusta cuando le sacan a los niños diminutivos o acortaciones ridículas porque son niños, tipo llamar "Sergito" a un Sergio u "Oli" a un Oliver (ambos casos los he visto). Pero cosas como Javi, Dani, Alex, Cris, Patri... son tan comunes que no me parecen feas.
Mis padres son exactamente como tu madre y mi hermana hasta que no llego al insti/uni era exactamente igual que ellos entiendo pq se lo habian inculcado ahora le da mas igual, pero en el colegio si algun profe le llamaba por en diminutivo no se giraba y si el profe le insistía se giraba y le decia me llamo tal.
Yo soy mas o menos de la misma opinión considero que a noser que la persona se presente con el diminutivo o en su caso los padres jamás me referiría al niñ@ por el diminutivo a mi me parece una falta de respeto y es algo que llevo a rajatabla es mas si algun dia tengo hijos evitare por todos los medios que sea un nombre con diminutivo.
Aun asi hoy en dia la gente se saca diminutivos de la chistera y a mi es que no me va jajajaj
 
Y se puede complicar aún más según lo que se implique en el tema el padre de la criatura: te puede dejar que lo pongas a tu gusto o participar activamente en la decisión y no encontrar ninguno que os guste a los dos. Peo no te preocupes afortunadamente siempre se encuentra una "solución".
Enserio aún hoy en dia hay padres que no participan activamente en elegir el nombre de SU hijo? Estoy flipando en mi entorno los hombres siempre han participado en la elección del nombre de sus hij@s es mas si alguien del entorno tenia dudas daban ideas sin problemas
yo misma llevo un nombre el cual dio la idea el mejor amigo de mi padre y a mis padres les encantó y asi me llamo ❤️‍🩹
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back