Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No se si eres muy joven y si tienes hijos. Las presiones familiares para que pongas o no pongas tal nombre desde el minuto uno que estas embarazada las he vivido yo misma y tambien lo conozco en mi entorno de amistades. Por suerte mis hijos llevan los nombres que mi marido y yo decidimos, pero no siempre es asi.
A veces no queda mas remedio que "ceder" (mira tu hermana) para contentar a los abuelos y a la familia.
Pues yo no cedería jamás, no voy a descontentarme yo para contentar a nadie.
 
Los futuros abuelos suelen ser los mas pesados con los nombres y es verdad que siempre miran a ver si pueden "influenciar" para que se ponga el nombre que a ellos les gusta y que por desgracia no suele ser del agrado de los futuros padres :LOL:

Esa manìa tenìa mi madre. Perpetuar su augusto nombre. Y me hizo jurar que se lo pondrìa a mi hija cuando la tuviera. Y yo jurè porque tenìa ocho añitos!! Hay que estar mal de la cabeza!
Y por supuesto que no cumplì el juramento. Y lo màs gracioso es que no es un feo nombre, Marìa Elena, aunque aquì no se usa y suena antiguo. Pero era tanta la insistencia desde tan tierna edad que logrò el efecto contrario y no puedo ni oìrlo!
 
No lo entiendo, los Ignacios son Nachos no?

Sí, sí, pero me refiero a que lo registraron con el nombre más "antiguo", por decirlo de alguna manera, aunque jamás lo van a llamar así, en lugar de registrarlo directamente con el diminutivo.
El niño legalmente siempre se llamará Ignacio aunque nunca use ese nombre. A mi parecer lo más lógico hubiera sido inscribirlo directamente con el nombre por el que va a ser conocido toda su vida.
 
Viendo la decadencia española actual con el tema nombres (y en todo su conjunto), que una madre de hoy día le ponga al crío Juan Ignacio me llena de esperanza entre tanto Izan, Iker, Unai y Noas. Yo no le pongo Juan Ignacio a mi hijo ni borracha, conste.
Conozco a una madre joven que le ha puesto al suyo José Manuel.
José Manuel me parece bonito, mejor que tanto nombre moderno que dentro de unos años sonará cani y choni
 
¿Puedes registrar a tu hijo como Nacho? Había escuchado que no puedes registrar diminutivos, pero no estoy del todo segura.

Creo que sí, igual que ahora me parece que te puedes registrar como Paco, Lola, Pepe, Xavi, etc. Yo conozco a un chico de más de 40 años registrado ya desde que nació como Alex. Es que me parece lo más lógico. Es como si registras al niño como Miguel y luego lo llamas Juan, por poner un ejemplo.
O el hijo de Fran Rivera. Será Francisco en los documentos para llamarle toda la vida Curro.
 
Yo conozco a una que se llama Evelina porque los padres querían ponerle Evelin y no les dejaron registrarla así, pero siempre le han llamado Evelin.

Y la que conté que se llama María de la cabeza querían ponerle creo que Nadia y como no les dejaban registrarla así le cascaron semejante cruz de nombre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back