Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

He leído que el nombre de niña más puesto en Argentina en 2023 ha sido Emilia. A mí siempre me ha gustado, pero condiciona mucho el hecho de que sea de persona mayor y por eso no creo que guste tanto en España.
Noelia, Natalia, Emilia y Amalia si los pronunciamos sin ninguna asociación de ideas, deberian gustar por igual... si hasta acaban con la misma sílaba
 
¿Qué os parecen Nelida, Miranda y Micaela? Creo que tampoco se ponen mucho ... Ya disculpareis que esté a saco 😂, es que lo de los nombres es una afición aunque desconozco la mayoría de significados, tengo algún libro de nombres, los rescataré del olvido. Es algo que siempre me ha gustado y todavía no me he leído éste hilo, ya me lo leeré poco a poco
 
He leído que el nombre de niña más puesto en Argentina en 2023 ha sido Emilia. A mí siempre me ha gustado, pero condiciona mucho el hecho de que sea de persona mayor y por eso no creo que guste tanto en España.
Yo conozco una niña pequeña que se llama así.
O
¿Qué os parecen Nelida, Miranda y Micaela? Creo que tampoco se ponen mucho ... Ya disculpareis que esté a saco 😂, es que lo de los nombres es una afición aunque desconozco la mayoría de significados, tengo algún libro de nombres, los rescataré del olvido. Es algo que siempre me ha gustado y todavía no me he leído éste hilo, ya me lo leeré poco a poco
A mi Miranda me gusta como suena. Y Micaela para no estar muy oído, no me suena extravagante. Nelida nunca lo había oído y no me gusta así de primeras .
 
Para alguna prima catalana como se integran los nombres en catalan fuera de la comunidad en sitios tipo tipo Aragón, C.Valenciana y Baleares?
Me gustan varios y al padre también (ademas el tiene su familia en Cataluña) pero no se si las connotaciones políticas pueden dificultar
mas que otra cosa en el futuro.


Me gustan Marcel, Ferran y Oriol
Parece que la catalana sea yo de lo que me gustan jajaja
En Comunidad Valenciana y Baleares no veo el problema puesto que son CCAA en las que se habla catalán/valenciano. En Aragón, en la parte de la franja también. Yo el único que veo problemático en un territorio no catalanoparlante es Marcel por la diferente pronunciación. Poner Oriol o Ferran me parece lo mismo que poner Julen o Aimar fuera de Euskadi.
 
¿Y es verdad que en Argentina suelen llamar a las Patricia "Patito" o "Pato"? Yo soy española y cuando veía Patito feo me parecía muy random el nombre de la protagonista. Y me hacía hasta gracia cuando las amigas la llamaban Pato🤣
En España creo que casi siempre las llaman Patri, o como mucho Pati.
 
He leído que el nombre de niña más puesto en Argentina en 2023 ha sido Emilia. A mí siempre me ha gustado, pero condiciona mucho el hecho de que sea de persona mayor y por eso no creo que guste tanto en España.
Me gusta mucho Emilia, pero tengo miedo que se ponga plaga en España, ya pasó con Martina, Valentina y ptros nombres plaga aqui que antes lo fueron en Argentina
 
¿Qué os parecen Nelida, Miranda y Micaela? Creo que tampoco se ponen mucho ... Ya disculpareis que esté a saco 😂, es que lo de los nombres es una afición aunque desconozco la mayoría de significados, tengo algún libro de nombres, los rescataré del olvido. Es algo que siempre me ha gustado y todavía no me he leído éste hilo, ya me lo leeré poco a poco
Me gustan, especialmente Micaela, que es mi favorito actualmente. Son nombres poco oídos pero no extraños, la sonoridad de todos ellos me parece agradable.

Por cierto que Micaela se está empezando a poner de nuevo en España. Ya son varios los famosos cuyas hijas o nietas se llaman así. No sé si este nombre forma parte también de esta corriente que estamos comentando de nombre "trillado" en Sudamérica y que vive ahora una segunda juventud en España. Yo al menos las Micaelas españolas que conozco son ya abuelas, excepto una que ronda los treinta años.

Ah, como curiosidad ya que hablas de Nélida, no sé si sabes que en esa línea también existe Élida. Conozco a una chica que se llama así que luego también se lo puso a su hija.
 
¿Y es verdad que en Argentina suelen llamar a las Patricia "Patito" o "Pato"? Yo soy española y cuando veía Patito feo me parecía muy random el nombre de la protagonista. Y me hacía hasta gracia cuando las amigas la llamaban Pato🤣
En España creo que casi siempre las llaman Patri, o como mucho Pati.
Es cierto. Pero más Pato que Patito.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back