Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No se si eres muy joven y si tienes hijos. Las presiones familiares para que pongas o no pongas tal nombre desde el minuto uno que estas embarazada las he vivido yo misma y tambien lo conozco en mi entorno de amistades. Por suerte mis hijos llevan los nombres que mi marido y yo decidimos, pero no siempre es asi.
A veces no queda mas remedio que "ceder" (mira tu hermana) para contentar a los abuelos y a la familia.
Hombre, mi padre ha dejado caer alguna vez que su nombre le gusta y que qué pena que la gente ya no ponga esos nombres a sus hijos, como dándonos a entender que no le importaría un nieto llamado como él, y ni hermana se lo puso a mi sobrino ni tengo intención de ponérselo yo a un hijo si un día los tengo, y lo fuerte es que el padre de mi novio también se llamaba así, pero ni a él ni a mí nos gusta, así que lo sentimos mucho pero no. Es un nombre de los de señor de toda la vida, tipo Antonio, Manuel, etc., ya me entendéis, y a mí no me gustan nada, es que me veo al bebé ya calvo y con boina yendo a ver obras por las mañanas.
 
Yo tampoco entiendo lo de ir pasando el nombre en las generaciones familiares. Luego toda la puñetera familia se llama igual. En mi familia pasa. Medio sector femenino con el mismo nombre... Variando con el María delante o detrás de dicho nombre, pero el mismo al fin y al cabo. Pongamos que ese nombre fuera Teresa, pues está: Teresa, Maria Teresa (2 o 3), Teresa María... Al menos es un nombre bonito. Y luego las que no son María Teresa son pongamos Isabel. Es decir en la familia o te llamas Teresa o cualquiera de sus variaciones con María o Isabel. Sólo mi madre y yo llevamos nombres diferentes. Y para diferenciarlas pues que si una Tere, la otra MariTere, la otra Teresa, la otra Mari...un cachondeo.
Y con los hombres no está tan repetido como en las mujeres pero también hay 4 o 5 con el mismo nombre.
Imaginaos en las reuniones familiares hace años, cuando estaban todos los miembros alguien gritaba: "Antoooniooo" y se giraban el abuelo, el hijo y 3 nietos.

Mira que hay nombres para elegir como para llamarse toda la familia igual.

Otros 2 nombres que no me gustan nada son Adela y Alicia. Adela me recuerda a mortadela y Alicia a regalicia.

Hace años me gustaba Silvia, pero con el tiempo me dejo de gustar también :ROFLMAO:
A mi me parece bastante tonto que haya primos que se llamen igual. En la familia de mi marido pasa un montón. Y no me refiero a la gente mayor, que todos se llaman casi igual. Sinó que también ha pasado entre los jóvenes. Y con el mismo primer apellido. Será que no hay nombres...
 
A mi me parece bastante tonto que haya primos que se llamen igual. En la familia de mi marido pasa un montón. Y no me refiero a la gente mayor, que todos se llaman casi igual. Sinó que también ha pasado entre los jóvenes. Y con el mismo primer apellido. Será que no hay nombres...
Si, en mi familia lo mismo. Tengo varios primos con el mismo nombre y apellido y tío con el mismo nombre que su hijo y su sobrino...una locura vaya, como dices, como si no hubiera nombres.
 
Hombre, mi padre ha dejado caer alguna vez que su nombre le gusta y que qué pena que la gente ya no ponga esos nombres a sus hijos, como dándonos a entender que no le importaría un nieto llamado como él, y ni hermana se lo puso a mi sobrino ni tengo intención de ponérselo yo a un hijo si un día los tengo, y lo fuerte es que el padre de mi novio también se llamaba así, pero ni a él ni a mí nos gusta, así que lo sentimos mucho pero no. Es un nombre de los de señor de toda la vida, tipo Antonio, Manuel, etc., ya me entendéis, y a mí no me gustan nada, es que me veo al bebé ya calvo y con boina yendo a ver obras por las mañanas.

Los futuros abuelos suelen ser los mas pesados con los nombres y es verdad que siempre miran a ver si pueden "influenciar" para que se ponga el nombre que a ellos les gusta y que por desgracia no suele ser del agrado de los futuros padres :LOL:
 
Conozco a una mujer que tiene dos hijos varones llamados uno Juan Antonio y el otro José Antonio por la subnormalada de poner nombres familiares porque sí, porque es tradición.
Ayyy no viene a cuento pero tengo que decirlo... El otro día descubrí a una instagramer, también por tradición el hijo se llama igual que el padre, ( y que el abuelo etc...) Juan Ignacio y Juanito... Pero quién es Juanito??

Meeeec.... Juanito es el marido y Juan Ignacio el bebé , me meo ..
 
Ayyy no viene a cuento pero tengo que decirlo... El otro día descubrí a una instagramer, también por tradición el hijo se llama igual que el padre, ( y que el abuelo etc...) Juan Ignacio y Juanito... Pero quién es Juanito??

Meeeec.... Juanito es el marido y Juan Ignacio el bebé , me meo ..



Viendo la decadencia española actual con el tema nombres (y en todo su conjunto), que una madre de hoy día le ponga al crío Juan Ignacio me llena de esperanza entre tanto Izan, Iker, Unai y Noas. Yo no le pongo Juan Ignacio a mi hijo ni borracha, conste.
Conozco a una madre joven que le ha puesto al suyo José Manuel.
 
Pues mira a mi me gustaba Matilda para nuestra hija y mi marido se negó en rotundo precisamente por eso: me dijo q le parecía un nombre bonito para una niña pero q no se podía imaginar a una mujer hecha y derecha. Y de ahí no se movió. Tuvimos q buscar otro.

Pues coincido con la opinión de tu marido. Hay que pensar en nombres para toda la vida.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back