Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Miriam existe en el mundo árabe, es María, reconocida en el Islam como madre del profeta Issa (Jesús). De hecho María es la mujer que más veces sale en el Corán, más que cualquier otra mujer de la vida de Mahoma, más que su hija Fátima.

No es raro ver Miriam entre los árabes.
Entre judíos también se da mucho el nombre. Los musulmanes también lo escriben Maryam, Meriem, etc. Pero vamos, es como dices, el mismo nombre con distintas formas.
 
Nora es nombre propio. Viene de Noor, en árabe "luz". De ahí viene Nuria si no me equivoco, a mi me gustan ambos, Nuria y Nora, una compañera mía de llamaba Nora y no es nada común. Sólo he conocido a dos Noras en mi vida, las dos de países hispanoamericanos.
En Asturias hay un rio que se llama Nora, a mi antes me resultaba raro oírlo como nombre de persona, ahora ya estoy mas acostumbrada
 
Escuchando un podcast sobre historia del sur hispano de Estados Unidos han aparecido los nombres Pomposo y Tertuliano. Jasús. Principios del siglo XX

Tertuliano, escritor cartaginés y Padre de la Iglesia de los siglos segundo y tercero. De hecho ‘tertulia’ y ‘tertulian@‘ vienen de su nombre, así que el Don Tertuliano hispano que mencionas es el que es original. La tertulia y los tertulianos vinieron después; el nombre propio fue primero... lo demás, por asimilación en los círculos literarios del Madrid de, quizás, el Siglo de Oro, puede que después, no recuerdo bien y estoy vaga.
 
Francisco Rivera.
Primera mujer Carmina hijos : Francisco,Fran y Cayetano
Segunda mujer isabel pantoja hijo : Francisco,Kiko Rivera.

Jessica mujer de kiko: primer hijo francisco.
Al segundo le enchufa el nombre de su padre José Ignacio.

Segunda mujer Irene hijas
de Kiko: Ana nombre de la bisabuela Pantoja y Carlota.


Isabel Pantoja adopta a una niña y la llama....

Isabel.

Isabel ,chabelita se lía con un tal alberto y tiene un hijo y lo llama Alberto.

:ROFLMAO::notworthy::wacky::wacky::wacky:

Muy originales.


Por eso es la familia más Paco de España.

Juraría que Francisco Rivera (el primero, el hijo torero, para diferenciar, el agro aka Paca, es Francisco de Asís).

Y creo que Paquirrín y Carmina se casaron en la basílica de San Francisco el Grande. Super combo hard.
 
Entre judíos también se da mucho el nombre. Los musulmanes también lo escriben Maryam, Meriem, etc. Pero vamos, es como dices, el mismo nombre con distintas formas.

Claro, Miriam, la primera María conocida de la que se tiene constancia en las escrituras, fue la hermana de Moisés. Hace un tiempo escribí por aquí sobre el origen del nombre de María/Miriam, que podría ser egipcio, ya que la primera María/Miriam conocida, hermana de Moisés, nació en Egipto en el exilio.
Tiene posibles significados: estrella del mar, mar, y luego aparece excelsa, alteza, eminente señora...es un nombre que tiene investigaciones y estudios y los españoles lo asociamos a un nombre super común y tiene mucha miga.
El nombre aparece como Miriam original, pero fueron los romanos los que estando en Judea, empezaron a llamar María a las Miriam. Vamos, que nosotros lo que hemos heredado es el sonido romano de un nombre egipcio-hebreo.
 
En los países musulmanes de Asia les ponen mucho a las chicas Nadia (esperanza), que es ruso. En Pakistán por ejemplo, país musulmán, Nadia es un nombre común, no se si por cercanía con las ex repúblicas soviéticas. No se si sera igual en otros países islámicos. Yo lo he escuchado en alguna chica marroquí.
 
Eso de llamar a las mascotas con nombres humanos es muy del mundo anglo. Les ponen nombres tipo Lucy, Charlie, Bob. Le leí a una chica americana que le puso Anne Sophie a su perra (preciosa por cierto), porque la madre le dijo que le encantaría tener una nieta con su nombre, y como la hija le dijo a la madre que no iba a tener hijos, llamó a la perra con el nombre de la madre.

Conozco a una pareja que le ha puesto a los perros Chandler y Joey XD.
A mi hámster le puse Gregoria 🤣🤣🤣🤣
 
En los países musulmanes de Asia les ponen mucho a las chicas Nadia (esperanza), que es ruso. En Pakistán por ejemplo, país musulmán, Nadia es un nombre común, no se si por cercanía con las ex repúblicas soviéticas. No se si sera igual en otros países islámicos. Yo lo he escuchado en alguna chica marroquí.
Hace poco coincidí con una niña de 2 añitos llamada Esperanza. Se lo pusieron por tradición familiar. Me parece un nombre con un significado muy bonito, pero inevitablemente lo asocio a una persona mayor. Me ocurre igual, por ejemplo, con Aurora.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back