Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Vale, acabo de quedar traumatizada yos voy a traumatizar conmigo:

Chica de nombre Nagini, como la serpiente de Voldemort (Harry Potter).

Desconozco si es su nombre real, o un mote. Espero que sea un mote.
Pues oye, me gusta más que los nombres sacados de Juego de Tronos 🤣🤣
Además suena exótico.
 
A mi no me gustan los nombres monosílabos, me suenan a que falta contundencia: Pol, Pau, Liv, Luis, Juan, Ruth, Max, Jan, Biel, Blas.
Salvaría de la quema a Marc y LLuc, pero por los pelos.

Tampoco me gustan los cortos con hiato: Mía, Leo, Teo, Lía, Zoe, Cloe, Ian, Pía, Noa, Raúl.

Y los tipo Laia, Leire, Layla, Sarai, me suenan también horribles.
 
Se me ocurre que a lo mejor le han puesto así para poder llamarle Nora (?)
Desconozco si Nora es de por sí un nombre propio o un diminutivo.


Nora es nombre propio. Viene de Noor, en árabe "luz". De ahí viene Nuria si no me equivoco, a mi me gustan ambos, Nuria y Nora, una compañera mía de llamaba Nora y no es nada común. Sólo he conocido a dos Noras en mi vida, las dos de países hispanoamericanos.
 
Tienes razón.

Yo soy niña de los noventa y te puedo decir que en mi generación escuchaba más variedad: Sergio, Carlos, Roberto, Alberto, Rubén, Raúl, Diego, Marcos, David, Mario, Gustavo, Javier, Jorge... Era muy difícil coincidir nombre en una misma clase.


Ahora veo que los niños son todos:
a) nombre clásico: Gonzalo, Mateo
b) nombre de mami molona: Izan, Enzo, Leo


Yo ahora mismo no veo niños que se llamen Carlos o David, que han sido nombres normales de toda la vida.


Pero es que con las niñas pasa lo mismo: están las Valeria, Valentina, Daniela, Martina o pasas al extremo de las Zoe, Chloe, etc. Pero ahora mismo no hay Andrea, Sandra, Mónica, Vanesa, Cristina, Marta, Beatriz, Silvia... que en los 80-90 eran super comunes.


Estoy harta de escuchar el nombre de Valeria. No de cuántas veces a la semana en diferentes niñas de mi zona lo escucho. De hecho una vecina mía muy pequeña se llama así. Es una plaga.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back