Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hablando sobre nombre de la familia,ante era muy típico poner el nombre del padre al hijo mayor, yo conozco mucho casos y es cierto que cada vez menos. Yo cuando me quedé embarazada y me dijeron que era niño más de una me dijo que se llamará como el padre y yo no, que raro, raro 😒😒.
 
Hablando sobre nombre de la familia,ante era muy típico poner el nombre del padre al hijo mayor, yo conozco mucho casos y es cierto que cada vez menos. Yo cuando me quedé embarazada y me dijeron que era niño más de una me dijo que se llamará como el padre y yo no, que raro, raro 😒😒.
Mi suegra es así, cuando nos enteramos que primer hijo era un niño estuvo a pico y pala durante semanas para que lo llamara como el padre.
Ojo que a mí el nombre de mi marido me encanta y si no se llamará así se lo hubiera puesto a mi hijo, pero es que me niego a pasar me la vida preguntando si el padre o el el hijo.
Ahora que esperamos el segundo ya está preguntando que tenemos de idea de ponerle que si es niña porque no le pudieramos como su madre y sigue con que si es niño que como mi marido. Me está dando un embarazo con el temita ... ya le he dicho mil veces que sea lo que sea ya tiene nombre pero como no le gustan sigue insistiendo

El otro día en el parque escuché a una madre llamar a su niña Bruna. Si en masculino me espanta en femenino me parece horrible
 
[/QUOTE]
Yo sí conozco a algún niño pequeño llamado Mauro, y también Maura.

Y por otro lado, de verdad creéis que hay tantos niños con el nombre repetido. De verdad que yo soy sufridora de parques y no tengo la impresión de que los nombres se repitan tanto. Por ejemplo yo solo conozco a una Valeria.
Yo creo que va por zonas, empieza un nombre a ponerse de moda y salen a cientos. Donde yo vivo hugos hace unos años muchísimos. Ahora hay Mateos y Martinas. En general creo que hay menos variedad en nombres masculinos.
 
Yo creo que va por zonas, empieza un nombre a ponerse de moda y salen a cientos. Donde yo vivo hugos hace unos años muchísimos. Ahora hay Mateos y Martinas. En general creo que hay menos variedad en nombres masculinos.
Tienes razón.

Yo soy niña de los noventa y te puedo decir que en mi generación escuchaba más variedad: Sergio, Carlos, Roberto, Alberto, Rubén, Raúl, Diego, Marcos, David, Mario, Gustavo, Javier, Jorge... Era muy difícil coincidir nombre en una misma clase.


Ahora veo que los niños son todos:
a) nombre clásico: Gonzalo, Mateo
b) nombre de mami molona: Izan, Enzo, Leo


Yo ahora mismo no veo niños que se llamen Carlos o David, que han sido nombres normales de toda la vida.


Pero es que con las niñas pasa lo mismo: están las Valeria, Valentina, Daniela, Martina o pasas al extremo de las Zoe, Chloe, etc. Pero ahora mismo no hay Andrea, Sandra, Mónica, Vanesa, Cristina, Marta, Beatriz, Silvia... que en los 80-90 eran super comunes.
 
Una amiga de mi abuela se llamaba Cresencia.

Ella tenía un nombre clásico pero normal.

Pero el resto de amistades.....Cristobolina,Espina,Felipa,Pascuala y despropósitos así..
En mi clase (80's) había una que se llamaba Crescencia, por su abuela, en realidad iba precedido de un María, y ella se presentaba siempre como María, como había varias Marías, la llamábamos María C. Todo el mundo se pensaba que era por el apellido, hasta que pasaba algo que tenía que decir los apellidos, y claro al decir (por ejemplo) Martínez Pérez, le tocaba explicar el C y la pobre lo odiaba.
Se que quería quitárselo, no sé si lo lograría.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back