Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo conozco a un niño que se llama Mario porque durante todo el embarazo su familia estuvo creyendo que iba a ser una niña , la iban a llamar María. Ni pensaron en nombres para niño. Cuando nació tuvieron rápidamente que buscar uno y pensaron ...pués si no es María que sea Mario.
Mario para chico me gusta, como Marcos. No son raros, tampoco demasiado plaga, quedan mejor cuando es churumbel se afeita, como Santiago, Diego y Esteban. Jaime y Jacobo no me gustan.
 
Aprovecho que una prima ha nombrado el nombre de Micaela para preguntaros qué pensáis de este nombre. Lleva un tiempo siendo mi nombre favorito para una futura nena, pero a casi nadie de mi entorno le gusta. Bueno, de hecho solo le gusta a mi hermano. Me dicen que les suena a viejita y lo cierto es que yo solo conozco a dos chicas jóvenes con este nombre (menos de 30 años).

Lo que sí que he visto es que en Argentina y demás países de Sudamérica se pone bastante. También en Rumanía, en su variante Mihaela. Jo, pero es que a mí me encanta (sonoridad, significado, etc.) Lo que sí odio es el diminutivo ''Mica''.
Me extraña un poco que con este boom de nombres antiguos que hay ahora no se oiga apenas.

Por cierto, a la prima sinestésica @Maatt ¿qué te sugiere este nombre? A mí me sabe un poco a chocolate.
Ummm, riquísimo, Micaela es uno de mis preferidos por su sabor y textura: es muy dulce, así como un caramelo, pero un caramelo sabor caramelo, nada de sabores añadidos. La textura es como una superficie lisa, dura y brillante, color miel...sí, como el caramelo casero, es a lo que más me recuerda :giggle:

OIP.jpg
 
Yo es que Jacobo lo asocio directamente a San Jacobo. El de comer, no el santo. 😆
En mi casa no se comen esas cosas.

Pero he crecido con el Hola!, así que si oigo Jacobo pienso en el viejo Duque de Alba, en la boda de Cayetana: un anciano al que le pesaban todas sus condecoraciones.

Y en el Siruela, con su melena con canas y su aire de despistao.
 
En mi casa no se comen esas cosas.

Pero he crecido con el Hola!, así que si oigo Jacobo pienso en el viejo Duque de Alba, en la boda de Cayetana: un anciano al que le pesaban todas sus condecoraciones.

Y en el Siruela, con su melena con canas y su aire de despistao.
A que sois más de bacalao al pil-pil, bonito con tomate o txipirones en su tinta? y no olvidar la salsa vizcaina, que lo mismo vale para carnes, bacalao o bonito. Me están entrando unas ganas de zamparme un plato de cada...
 
A que sois más de bacalao al pil-pil, bonito con tomate o txipirones en su tinta? y no olvidar la salsa vizcaina, que lo mismo vale para carnes, bacalao o bonito. Me están entrando unas ganas de zamparme un plato de cada...
Para las ocasiones, sí.

Para diario, el bacalao, el bonito y los txipirones van a la plancha. :bag:
 
Valeria sí, pero Mauro?? Nunca he visto a un Mauro menor de 70 años
Yo sí conozco a algún niño pequeño llamado Mauro, y también Maura.

Y por otro lado, de verdad creéis que hay tantos niños con el nombre repetido. De verdad que yo soy sufridora de parques y no tengo la impresión de que los nombres se repitan tanto. Por ejemplo yo solo conozco a una Valeria.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back