Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Eso puede pasar cuando las hermanas se llevan mucha diferencia de edad, y la menor lleva un nombre elegido por la hermana mayor. Quizá a la mayor le toca un nombre más tradicional o familiar, y la pequeña se lleva el más moderno porque a su hermana con 10 años, por ejemplo, le gustaba.

Aunque si la del nombre moderno es la mayor, a la pequeña le hicieron una putada, sinceramente.
A mí es que dejar que el hermano elija el nombre así son más me parece peligroso. Otra cosa es que le des a elegir entre varios seleccionados por los padres pero si yo hubiese tenido un hermano/a seguramente hubiese querido llamarle como el dibujo animado de turno o algún amiguito del cole.

Conozco a un Erik fruto de la pasión de su hermana mayor por "La Sirenita".

En cuanto a hermanas con nombre tradicional una y moderno la otra, una familia que vivía en el mismo eidficio que nosotros: La mayor igual que la madre (nombre de toda la vida, María X) y la pequeña nombre "moderno" de finales de los 70 principios de los 80 con reminiscencias eslavas.
Por Instagram he encontrado dos hermanos Odín y Agnes...... Agnes no me disgusta, pero es difícil de recordar.......
Con lo bonito y precioso que me parece Inés y lo feo que me suena Agnes (versión en mucho idiomas).
 
A mi me matan ligeramente nombres extranjeros con apellidos españolazos, tipo Elizabeth Garcia o Jennifer Lopez, toma ya... y me pone mala malísima cosas - perdonadme el
esnobismo, la edad no perdona - nombres españoles con doble consonante cuando no lo tienen o abreviaciones de nombres que no corresponden por ejemplo así de pronto que la hija mayor de Madonna se llame Lourdes y la llamaran Lola (Dolores). 🤔🤔🤔

creo que a mi Ayeleto le voy a rebautizar: en lugar de Aye como le llamo habitualmente pues, no sé, Brad? Nic?
 
Hoy he escuchado por primera vez Iyana.
No sé si me gusta o no. Por lo visto es nombre asturiano y yo asturiana por los 4 costados es primera vez en la vida que lo oigo.
Y hablando de nombres de aquí un día iba en el tren y al lado iba una chica con sus hijos Nicer y Asur los llamo. No sé cuál me espanta más
Ah y una chica de ig que sigo acaba de tener un niño, de nombre Airas. Este es gallego. De verdad que os digo que horripilante!

Supongo que será el equivalente a Juliana, el femenino de Iyán, que es Xulian-Julian. Iyán o Illán yo conozco varios, pero en mujer nunca lo había oído.
 
A mí lo que no me gusta es cuando los nombres de los hermanos no concuerdan. Me refiero, se me hace raro que el mayor se llame José Antonio, el mediano Marc y el menor Jonatan... Me he encontrado con varias familias así, no sé, me parece raro, es una manía mía.
Yo tampoco lo entiendo, pero que me contais de aquellos que llevan nombre compuesto y el 2º es siempre el mismo porque es el del padre o abuelo?, yo he conocido varios casos, en plan, Juan Cesar, Angel Cesar, Antonio Cesar, etc...
 
Eso puede pasar cuando las hermanas se llevan mucha diferencia de edad, y la menor lleva un nombre elegido por la hermana mayor. Quizá a la mayor le toca un nombre más tradicional o familiar, y la pequeña se lleva el más moderno porque a su hermana con 10 años, por ejemplo, le gustaba.

Aunque si la del nombre moderno es la mayor, a la pequeña le hicieron una putada, sinceramente.
También hay casos al reves, mirad Vania Millán, ella muy creativo y el resto de hermanos nombres de toda la vida
 
Eso he conocido yo en mi colegio (años 80).
Dos hermanas, y llamarse una, por ejemplo, Iratxe, y la otra Macarena. Vamos, que no pegaba nada !!!
O Silvia y Raquel.
A mi me pasa con los apellidos, recordais un tiempo que se puso de moda los nombres en euskera para los que no lo eran?, asi tenemos Iratxes Perez o Martinez, Igone Garcia, Asier Lopez, etc...
 
Eso puede pasar cuando las hermanas se llevan mucha diferencia de edad, y la menor lleva un nombre elegido por la hermana mayor. Quizá a la mayor le toca un nombre más tradicional o familiar, y la pequeña se lleva el más moderno porque a su hermana con 10 años, por ejemplo, le gustaba.

Aunque si la del nombre moderno es la mayor, a la pequeña le hicieron una putada, sinceramente.

Para mí sí dos hermanos se llevan muchos años, más que elegir el nombre el hermano mayor, es que los padres son muchos más años mayores que cuando tuvieron a su primer hijo y han evolucionado/madurado en sus gustos. De todas formas yo los casos que conozco de hermanos con nombres muy diferentes se debe a que el nombre clásico es imposición familiar por ser tradición en esa familia y los modernos por ser los que realmente les gustan.
 
Rosario de la Aurora debe ser una persona muy dada a montar pollos.

Yo conozco a una Silvia del Rosario.
Jajaja bueno, lo que pasa es que los padres le ponen Rosario de la Aurora y ella para los colegas es Charo, así como Luz de Luna (la hermana) para los amigos es Luci jajaja.

Y esos tienen un pase porque los que se comentan màs arriba como Odín o Thor, si luego a los niños no les gusta no les quedan opciones (¿Odi?) 🤣🤣🤣
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back