Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

He leído esta reflexión de un activista progresista americano sobre los nombres y casi escupo el café.

Persona descubre que los nombres de figuras bíblicas son traducidos a los idiomas de países donde, oh sorpresa, el cristianismo fue preponderante (como los europeos)

Ya no vale que puedas llamarte John, Juan, Jean, Jan, Johannes, Ivan, Giovanni, Sean o Jovan, o Paul, Pablo, Paulo, Paolo, Pavel, Pawel, Páll, Pavle o Paulius. Que es 'whitewashing' y anacrónico. Que los nombres deriven de lo que cada idioma varió a partir de 'Ioannis' y 'Pavlos' (y primero evolucionaron del hebreo al griego koiné antiguo, idioma en el que se escribió el Nuevo Testamento) tiene por lo visto algo que ver con las razas...


Otra nueva ridiculez.
Como si por no ser blanco no pudieras ser cristiano.

PEOR AUN.
Les nueves modernes antiracistes y antisexistes de todas las nacionalidades, como no tienen ni put* idea de nada, desconocen los orígenes comunes de los nombres árabes y hebreos, y los orígenes grecorromanos de la mayoría de nombres del nuevo testamento.

Es más. Si le dices al yanqui ese que judíos y árabes son vecinos y de la misma raza, se pone como una fiera, fijo.
 
A mí lo que no me gusta es cuando los nombres de los hermanos no concuerdan. Me refiero, se me hace raro que el mayor se llame José Antonio, el mediano Marc y el menor Jonatan... Me he encontrado con varias familias así, no sé, me parece raro, es una manía mía.
Imprescindible que combinen.
Y tengo 4, 😅😅😅
 
A mí lo que no me gusta es cuando los nombres de los hermanos no concuerdan. Me refiero, se me hace raro que el mayor se llame José Antonio, el mediano Marc y el menor Jonatan... Me he encontrado con varias familias así, no sé, me parece raro, es una manía mía.
En micaso se cumple. Mihermana tiene nombre vasco y el mio no y no tiene nada que ver , el mio es mas bien " raro" en su epoca lo era mucho ahora ya menos.
 
De nombres de hermanos descompensados yo que trabaje durante muchos años con críos he visto de todo

°El nene Víctor Manuel
La nena Yomaira
Que no hacía falta ponerle Ana Belén a la nena pero no sé algo más acorde si.

°El mayor Daniel
El pequeño Mercurio

Sí sí, Mercurio, como leéis, con el culo torcido me quedé
 
También a veces pasa que primero nacen niñas y les ponen nombres bonitos o modernos, y luego nace el niño y el padre insiste en ponerle su nombre, cuando se llama José, Antonio o Juan, por decir algo.
Es el caso de Manuel Carrasco. La niña Chloe, imagino que claramente elegido por su mujer, y el niño Manuel.

Si nombre o el nombre del abuelo fallecido
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back