Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Vanesa me gusta mucho también, aunque en los 80-90 se convirtió en uno de los nombres chonis por excelencia. Una pena, porque me gusta mucho cómo suena y no me importaría ponérselo a una futura hija mía.

Otro nombre que se está perdiendo y que va camino de ser nombre de cuarentonas.

A Lorena le pasó un poco lo mismo. Se ha quedado pasadísimo de moda.

Las Vanessas que conozco son todas generosanente cuarentonas. Recordatorio de que Don Izan García y Doña Chloe Martínez también llegarán a ser venerables abuelos y sus nombres se verán tan antigualla como Eustaquio o Leovigildo
 
Las Vanessas que conozco son todas generosanente cuarentonas. Recordatorio de que Don Izan García y Doña Chloe Martínez también llegarán a ser venerables abuelos y sus nombres se verán tan antigualla como Eustaquio o Leovigildo
Yo es una cosa que siempre he pensado... hay nombres que en señores mayores van a quedar fatal.

Un Kevin, una Jennifer... que de chiquitillos y de adolescentes quedan muy bien y parecen muy guais pero no me imagino con esos nombres a señores de 50 o 60 años en adelante.
 
Primas, hoy vengo con dos hermanos de León llamados Juventino y Neftalí, muy abuelos ambos (y fallecidos a día de hoy). Juventino, además, tiene un yerno llamado MarceliAno (aún vivo).

Marceliano está entre Marcelino y Marciano, es raro. Parece un titubeo de los padres a la hora de inscribirlo, pero sería un titubeo relativamente común porque en el INE aparecen 786 hombres diseminados por España llamados también así.
 
Respecto a los últimos nombrados. Tengo algo personal con Vanesa (me da igual una S o dos) y con Laura. No me gustan. No los soporto. No puedo. Pero reconozco que es algo personal que me ha pasado con una Vanesa y una Laura y, si soy un poquito objetiva, aunque me cueste, tengo que reconocer que Laura no es feo.
 
Hoy viendo un programa de decoración español, el dueño del local de muebles se llamaba Agapito. Sería un hombre de 45 años más o menos. Me llamó la atención, lo tenía por un nombre muy antiguo y poco usado.
Estás en lo cierto. Ese nombre, Agapito, en España no se usa desde hace muchísimo tiempo. Bueno, creo que a penas se ha puesto nunca. Es muy raro conocer o saber de alguien que se llama o que se ha llamado ( antepasados o personajes ya fallecidos) así.
-----------------
Edito
Por curiosidad he mirado la página del INE y en total hay en toda España 2608 hombres que se llaman Agapito y tienen una media de edad de 69 años.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back