Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Coincidí en un lugar no hace mucho con una señora que llamaba a un niño pequeño Herme,..luego caí en la cuenta, Hermenegildo, yo ya me lo creo todo.
 
Hoy viendo un programa de decoración español, el dueño del local de muebles se llamaba Agapito. Sería un hombre de 45 años más o menos. Me llamó la atención, lo tenía por un nombre muy antiguo y poco usado.
 
Yo conozco a una Laura de 4 años ( No lleva el nombre de su madre ni de nadie de su familia), pero es verdad que ya casi no se pone este nombre.
Laura es un nombre que me gusta mucho. Es ya casi un clásico. Es sencillo, queda bien en cualquier ámbito y con cualquier edad , no tiene diminutivo, es internacional y su significado ( "victoriosa", "la que triunfa") también me gusta.
1611705470488.png

Laura siempre me recordará a la bellísima Gene Tierney, en la película (bueno, PELICULÓN) homónima.
Me encanta el nombre y es una lástima que la persona más gilipollas que he conocido e mi vida se llamara así. Descartado de entrada por siempre jamás para una hija nuestra, así nos pueden traer asociaciones los nombres ?
 
Yo no lo asocio a la época que dices porque es un nombre de mi familia; tengo una tía Laura, dos primas Laura, tenía tía abuela Laura, mi madre tiene tres, tres! primas Laura y hay Lauras en generaciones anteriores a las que evidentemente no conocí.

Yo soy de los 70 y en mi clase lo que más había era Cristina, Carmen, Esther y Conchi / Inma. Y Fabiola, pese a lo “raro” se debió poner de moda con la Reina de Bélgica, porque en mi clase había una y en total, de mi curso, cuatro. También había dos Nieves y dos Celia. De mi clase, y como niñas, el nombre que encontrábamos más exótico era Natalia; no sé por qué pero a todas nos encantaba y en aquellos tiempos era la única Natalia que conocíamos. A mí ahora no me gusta nada...
Natalia es horrible. En mi zona se chonificó completamente,las Natalias que había, desde luego que novelas querías cruzar, eras chicas realmente problemáticas.
 
Lo que son las cosas... En mi entorno Natalia era de chicas normales tirando a pijas. De hecho si pienso en Natalia no me viene a la mente una choni ?
 
Veo que Galicia, sitio distinto, hasta para la asociación de nombres chonis :p . Jamás de los jamases lo hubiera identificado como nombre pijo vista la distribución local, aunque es cierto que no hay muchas, por mi zona tuvo un mini boom en los 80 y nunca máis.
 
Veo que Galicia, sitio distinto, hasta para la asociación de nombres chonis :p . Jamás de los jamases lo hubiera identificado como nombre pijo vista la distribución local, aunque es cierto que no hay muchas, por mi zona tuvo un mini boom en los 80 y nunca máis.

La Natalia a la que yo me refería es de principios de los 70, nombre “raro” y familia pija. Pero luego en mi zona sí que hay sobredosis de Natalias (y que ni mucho menos se podría calificar de pijas) ochenteras y noventeras.

Pero es que también nombres como Valeria, Claudia, Lucía, etc, eran más bien pijillos (según zonas, al menos en lo que yo conozco) en los 70 y luego, al proliferar décadas después, pierden ese “barniz”.

Sin embargo en los 70 había pléyade de niñas llamadas Yolanda, Sonia, Esther, etc, que eran las modernidades de la época y que después se han puesto bien poco.

Por cierto, alguien sabe de alguna niña pequeña llamada Yolanda, Sonia o Esther? Hace años que no sé de ninguna.
 
Ahora que habláis de plagas, ¡¡¡¡¡en mi clase (soy niña de principio de los noventa) había cuatro Lauras!!!!

Jamás las llamaban Laura, eran todas por el apellido.

Laura también se está perdiendo, es muy nombre de chica de los ochenta-noventa y principio de los 2000. No conozco Lauras pequeñitas.
La Laura más pequeña que conozco tendrá 6 años.
 
La Natalia a la que yo me refería es de principios de los 70, nombre “raro” y familia pija. Pero luego en mi zona sí que hay sobredosis de Natalias (y que ni mucho menos se podría calificar de pijas) ochenteras y noventeras.

Pero es que también nombres como Valeria, Claudia, Lucía, etc, eran más bien pijillos (según zonas, al menos en lo que yo conozco) en los 70 y luego, al proliferar décadas después, pierden ese “barniz”.

Sin embargo en los 70 había pléyade de niñas llamadas Yolanda, Sonia, Esther, etc, que eran las modernidades de la época y que después se han puesto bien poco.

Por cierto, alguien sabe de alguna niña pequeña llamada Yolanda, Sonia o Esther? Hace años que no sé de ninguna.

Esther fue uno de los nombres que barajamos en su momento. Me asombra que se considerara modernez un nombre bíblico más viejo que el hilo negro.
Dicho lo cual... Nombres que ya no se oyen para nada, toda la razón.
 
Esther fue uno de los nombres que barajamos en su momento. Me asombra que se considerara modernez un nombre bíblico más viejo que el hilo negro.
Dicho lo cual... Nombres que ya no se oyen para nada, toda la razón.


Bueno, puede ser más viejo que el hilo negro y una modernez (y/o “chonidad”) según las épocas. Débora (Deborah en superlativo choni-luxe) es un buen ejemplo de ello.

O Set, que yo conozco uno y era un nombre rarísimo en su época y yo diría que lo sigue siendo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back