No se que siento por mi pareja

La dependencia emocional es algo muy jodido y el proceso para salir de ahí es bastante largo. El paso más importante que ha dado es ir a un psicólogo. Poco a poco.
Se que es jodido pero leche, es que son razonamientos de la época medieval.
 
Lo único positivo que veo a todo esto es que te hayas dado cuenta de que NO es normal, no lo es. Querrás justificarlo, querrás decir que no es para tanto, que quizás eres tú, mil cosas...pero el caso es que su actitud es tóxica.
Hay cosas en las que no se puede ceder tan solo por salud mental. Si estáis en terapia de pareja lo suyo para que fuera efectiva es que fuera conjunta para que ambos planteeis esto. De qué sirve separada? Él sabe todo eso? Porque sino seguirá agobiando y tú? cediendo o alejándote emocionalmente.
El rechazo que te produce es porque entre todo lo que hace lo ves y te das cuenta aunque haya momentos que no quieras creerlo y lo justifiques. Puede ser buena persona e incluso buen padre. Pero es buena pareja? Te respeta? Confía en tí? Te suma? Porque el control no es amor.
Yo veo ansiedad y agobio. Incluso yo misma me he agobiado al leerte.
Y lo del s*x*...no no tienes que acostarte con alguien que no te apetece por contentarle, porque es horrible hacerlo por complacer a otra persona que no seas tú misma. Un beso.
 
Se que es jodido pero leche, es que son razonamientos de la época medieval.

Al final se reduce a una necesidad muy humana, que es la de sentirse querido, pero basado en el pánico a ser abandonado si no se cumplen los mandatos de la persona que ejerce el maltrato psicológico. El mensaje subyacente es "no me retires tu amor, no me abandones, porque sin tu amor, no soy nada".

Personalmente pasé por esto con mi madre y con mi ex. Y a pesar de muchos años de terapia, de tener muchísimo autocontrol y capacidad de autoreflexión, de primeras tiendo a caer en la dependencia emocional. De primeras siento ese pánico a ser abandonada si cometo un error o si no me someto a los deseos de la otra persona. Luego lo proceso y lo paro, pero es algo que llevo en las putas entrañas y que probablemente me acompañará toda la vida.
 
Hay cosas en las que no se puede ceder tan solo por salud mental. Si estáis en terapia de pareja lo suyo para que fuera efectiva es que fuera conjunta para que ambos planteeis esto. De qué sirve separada? Él sabe todo eso? Porque sino seguirá agobiando y tú? cediendo o alejándote emocionalmente.
Los casos que conozco de terapia de pareja, sí que se hace terapia por separado también. Además yo lo veo bien porque tal vez no le cuentes a la psicóloga lo mismo si está tu pareja delante que si estás sola.
 
La gente de alrededor que le conoce me dice que ni de coña lo deje, incluso amigas mías que una persona que me quiere tanto merece la pena.
Pero qué bien se ven los toros desde la barrera...!
Deja de escuchar lo que te diga la gente de tu alrededor porque nadie está viviendo tu vida, por lo que nadie puede saber cómo te sientes.
Además, si te llegaras a dar cuenta a ciencia cierta de que NO le quieres, ¿para qué vas a seguir con él?

De todas formas, soy partidaria de pensar que cuando dudas de si realmente quieres a tu pareja...es muy probable que no le quieras ya.
 
Si estáis en terapia de pareja lo suyo para que fuera efectiva es que fuera conjunta para que ambos planteeis esto. De qué sirve separada? Él sabe todo eso? Porque sino seguirá agobiando y tú? cediendo o alejándote emocionalmente.

Visto desde fuera y sin conocer los detalles... Me da a la nariz a que el psicólogo ha visto lo que hay (dependencia emocional) y por eso ha decidido hacer terapia individual en lugar de pareja.
 
Lo único positivo que veo a todo esto es que te hayas dado cuenta de que NO es normal, no lo es. Querrás justificarlo, querrás decir que no es para tanto, que quizás eres tú, mil cosas...pero el caso es que su actitud es tóxica.
Hay cosas en las que no se puede ceder tan solo por salud mental. Si estáis en terapia de pareja lo suyo para que fuera efectiva es que fuera conjunta para que ambos planteeis esto. De qué sirve separada? Él sabe todo eso? Porque sino seguirá agobiando y tú? cediendo o alejándote emocionalmente.
El rechazo que te produce es porque entre todo lo que hace lo ves y te das cuenta aunque haya momentos que no quieras creerlo y lo justifiques. Puede ser buena persona e incluso buen padre. Pero es buena pareja? Te respeta? Confía en tí? Te suma? Porque el control no es amor.
Yo veo ansiedad y agobio. Incluso yo misma me he agobiado al leerte.
Y lo del s*x*...no no tienes que acostarte con alguien que no te apetece por contentarle, porque es horrible hacerlo por complacer a otra persona que no seas tú misma. Un beso.
En este punto, lo único que podría arreglar la relación, que yo creo que hay cosas que no tienen arreglo, ni tienen porqué tenerlo... Es una terapia de pareja , y a nivel individual, que cada uno hiciera terapia...
 
Reconozco que tengo mucha mucha dependencia hacia el, son muchos años con el.
Siento que sin el no soy nada, además he estado sin trabajar muchos años para ocuparme de la casa y del niño, verme fuera de casa, sin haber trabajado casi, sin ingresos, y un niño a mi cargo me da terror.
También que quiera el la custodia del niño que aunque me ha dicho que no, me lo daría a mi pero a las malas me lo pueda intentar quitar y ahí si que me muero.
Ahora me doy cuenta cuando mi madre me decía que aunque tuviera una pareja tan estable trabajara si o si para tener independencia económica porque no se sabe lo que podía pasar.
Y sobretodo me da miedo de dejarle y sentirme libre pero al tiempo darme cuenta que de verdad si le quería y que lo que me pasaba era simple agobio y me arrepienta.
 
Reconozco que tengo mucha mucha dependencia hacia el, son muchos años con el.
Siento que sin el no soy nada, además he estado sin trabajar muchos años para ocuparme de la casa y del niño, verme fuera de casa, sin haber trabajado casi, sin ingresos, y un niño a mi cargo me da terror.
También que quiera el la custodia del niño que aunque me ha dicho que no, me lo daría a mi pero a las malas me lo pueda intentar quitar y ahí si que me muero.
Ahora me doy cuenta cuando mi madre me decía que aunque tuviera una pareja tan estable trabajara si o si para tener independencia económica porque no se sabe lo que podía pasar.
Y sobretodo me da miedo de dejarle y sentirme libre pero al tiempo darme cuenta que de verdad si le quería y que lo que me pasaba era simple agobio y me arrepienta.

No sé si es porque he tenido un día de mierda o qué, pero te leo y se me ponen los pelos de punta, en serio. Siente un abrazo virtual ahora mismo, prima.

Las palabras de tu madre son muy sabias. Por qué no intentas buscar un trabajo de cualquier cosilla para ir empezando? Creo que eso te va a ayudar a recuperar un poco la confianza en ti misma, ver que poco a poco puedes ser independiente económicamente y que te puedes valer por ti misma.

Y no olvides esto: tú eres tú. Tú no eres una prolongación de tu marido. Por supuesto que sin él sigues siendo tú. Quizás hayas olvidado quién eres tras tantísimos años de vivir anulada sintiendo que no eres nada sin tu marido. Ahí te va a tocar trabajar mucho en tu autoconcepto y en tu autoestima.

Y créeme, que cuando vuelvas a recordar quién eres, cuando te des cuenta de que eres una persona valiosa, cuando rompas con esas cadenas que te tienen paralizada, lo último que vas a sentir es arrepentimiento por haber salido de esa jaula. Todo lo contrario.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
6K
Back